Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pizza de mermelada y berenjena


Una seguidora del blog me pidió en Facebook que probara a hacer una pizza utilizando el plato CRISP de mi microondas. 

Decidí probar con una masa comprada, pero que llevara aceite de oliva. La compré, la dejé en la nevera pero me caí antes de probar qué tal me quedaba. Tenía todo pensado y comprado y por eso la hice (con ayuda y una mano…). No me arrepiento porque me encantó y porque me sentía obligada con María, mi seguidora. Tanto ella, como vosotros, podéis elegir a vuestro gusto los ingredientes. 

La combinación de ingredientes es totalmente a mi gusto y decidida tras preparar una mermelada deliciosa, también hecha en el microondas, la Mermelada de frutos rojos. Podéis utilizar mermelada de otros sabores, casera o no, pero ésta y la de fresa, son las que a mi gusto, combinan de maravilla con la berenjena. Sí, lleva berenjena, no os asustéis…

Un relleno atrevido para muchos, pero delicioso para otros. La masa puede quedar mejor o peor, dependiendo de su composición o calidad. Es necesario tener en cuenta que la masa quedará más seca en el microondas, por lo tanto, controlad el tiempo, ajustándolo a la masa que más os guste. La mía era del Lidl y con aceite de oliva. Mi despiste, comprobar que era rectangular, pero lo solucioné acoplándola al plato crisp.

Podéis seguir el mismo proceso, pero utilizando ingredientes a vuestro gusto. Como utilicé el microondas, la voy a añadir a nuestro proyecto, En buena onda, como no podía ser de otra forma.

Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios  de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en En buena onda desde su inicio.


Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.



Ingredientes 1 pizza

- 1 berenjena grande
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- una masa de pizza refrigerada (la mía al aceite de oliva)
- 1 tarrina de queso fresco granulado o ricotta
- queso parmesano rallado

* microondas whirpool
* el plato crisp del microondas whirpool (25 cm de diámetro)

Antes de empezar… 

- Pelar la berenjena y cortarlas en rodajas de 1 cm aproximadamente. Colocarlas en un bol con agua y un poco de perejil. Dejarlas como mínimo una hora. 

- Rociar el plato crisp con aceite. 

- Si no tenemos el parmesano rallado, rallar un poco.

- Sacar la masa de la nevera y dejar que se atempere para poder desenrollarla con facilidad. 




Preparación y horneado

- Introducir el plato crisp en el microondas y programar 3 minutos, función crisp.

- Mientras se calienta el aceite, sacar las rodajas de berenjena del agua y secarlas.

- Colocarlas con cuidado en el plato crisp y programar 5 minutos crisp. Deben quedar un poco blandas, pero no hechas. Terminado el tiempo, sacarlas del plato y colocarlas en un plato.

- Dejar que el plato se enfríe un poco y colocar la masa de pizza con su papel. Doblar el borde hacia adentro si os gusta con borde.

- Distribuir la mermelada por la superficie, agregar el queso granulado por encima y mezclar con la mermelada.

- Ir colocando por encima la berenjena y espolvorear el parmesano sobre las rodajas.

- Introducir el plato crisp en el microondas y programar10 minutos, función crisp. Comprobar el horneado teniendo en cuenta de que la masa se puede quedar demasiado seca.

- Servir templada o fría.

Notas:

- El queso granulado es de Lidl. Se puede sustituir por otro tipo ricotta.

- El grosor de las berenjenas afectará al tiempo de cocción. No deben quedar tostadas porque después se volverán a hornear con la masa.

- El tiempo de cocción de la masa es muy importante para que no se quede muy seca o dura.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. La combinación me gusta, uno de mis aperitivos preferidos son las berenjenas con miel, no dudo que la mermelada le irá igual de bien y el queso no puede más que enriquecer la receta. La pizza no me puede parecer más rica.
    Espero que tu mano vaya curando bien y pronto estés recuperada.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Marisa me encanta la combinación que has hecho, tiene que estar riquísima, a la berenjena, un tanto ácida por naturaleza, le va de maravilla todo lo dulce, y seguro (aunque no la he probado) que la mermelada que hiciste es la ideal para conseguir una pizza única y deliciosa en un plis plas.
    Ni me quiero imaginar cómo ha de estar hecha con masa de pizza casera y en horno convencional, porque se me saltan las lágrimas del gusto, ¡Ja, ja, ja!
    Besos, disfruta de un buen fin de semana, si tu brazo no lo impide ♥

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Marisa! Que tal va esa mano?espero que mejor
    La pizza se ve muy apetecible, aunque no la he hecho en el micro, no tengo ese plato pero si una fuente maccornin ,aunque tiene tantos años que no si la función de dorar funcionará, será cuestión de probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, no me puede gustar más, es muy original. La combinación dulce salado me encanta y el hacerlo en el micro es toda una ayuda, hay que ver lo bien que queda, te ha quedado espectacular. Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Veo que tener un brazo escayolado no te impide dejarnos delicias como ésta. Tengo que hacer una pequeñita para mí, porque en casa sólo yo soy aficionada a los contrastes de sabores y en el horno convencional, que seguro que queda igual de buena.
    Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hurra!!!!!!!! por el atrevimiento ;)
    eres de las mías con esa combinación impresionante de dulce y salado, nunca la intenté con berenjenas pero me tengo que atrever también. Ya sabes, no tengo este tipo de horno, pero sí que cruzo sabores locos y bien se puede hacer en horno convencional, me encanta el color que tiene esta pizza y me recuerda una que hice hace un tiempo con mermelada de fresas, tocineta y queso azul..., se me hace agua a la boca y a los ojos, te ha quedado de maravilla. Si con una mano haces esto y te atreves a saltar y compartirnos estas delicias, sabes que siempre te admiro bonita, queando esta semana como loca adelantando algunas recetas porque la otra semana llega visita y se me desordenará un poco el ritmo..., pero ya veremos. No me había quedado tiempo de pasar a contemplar estas delicias de cerca, ya me paso por la siguiente idea, que para mí cae como anillo al dedo porque estamos en época de calabazas y todo lo que huela a otoño (que ya se va esfumando un poco y llega el tiempo frío...) continuo en la siguiente entrada :) . . .

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una delicia para el paladar ya que para los ojos lo es, colorido y sabor.... se puede pedir mas? Besazos cariño

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno como se me había pasado esta pizza tan rica la he descubierto en la publicacion de Elisa y he venido corriendo no quería perderla.
    Se ve riquisima amiga!!
    😘😘

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest