Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Magdalenas de chocolate


Hoy me ha vuelto a pasar y se ha publicado una receta que pensaba hacer mañana. La copié en borradores y le di a publicar sin darme cuenta. No aprendo...

Que adoro a los niños, no lo dudéis. Me gustan especialmente los que tienen chispa, siempre me ha pasado. Soy recta con ellos y cariñosa a la vez; les puedo reñir más que sus padres, pero casi todos, me visitan en casa y si es para cocinar, mucho mejor. 

El primer domingo de septiembre, sin esperarlo, vinieron a casa (como ya os comenté), Martina y Hugo. Son dos hermanos a los que conozco desde que nacieron. Hugo ya se había pasado por casa más de una vez, pero con Martina, no tenía contacto hasta que un día, al bajar a tirar la basura, me quiso acompañar y se dedicó a encestar las bolsas en los contenedores pero le costaba un poco, porque no llegaba. Le expliqué para qué servía cada uno y a partir de esa noche, se vino más de un día. Martina tiene esa chispa especial y es tan pequeña y delgadita, que parece que se mueve como una lagartija. Hugo, ha crecido y ya he comprobado que come a dos carrillos. Él fue el que se presentó con el bote del azúcar en mano, cuando esa misma tarde tocaba, comerse un vasito de Manzanitas de helado sobre yogur. También fueron al jardín y cogieron las flores para las fotos.

No se comieron una magdalena, ni dos, porque hacerlas paso a paso, fue un disfrute y además, les encantaron. Después, se llevaron unas cuantas a casa. Por la noche, pidieron a su padre venir a despedirse de mí porque al día siguiente ya empezaban el colegio y no nos veremos hasta el verano que viene. 

Esta receta es una adaptación de una incluida en un libro de magdalenas. Ya la utilicé para preparar el verano pasado la Coca colorines de chocolates y naranja. Esta vez, no le añadí naranja porque no tenía y la visita fue inesperada. 

Me gusta cocinar con niños y esa tarde, con lluvia y poca luz, al menos estuvimos fresquitos. 

Espero que las preparéis con vuestros niños. Son fáciles y es una forma de que coman sano y se involucren con vosotros en la cocina, disfrutando todos a la vez.

Buen fin de semana.




Ingredientes 24 magdalenas (dependerá del tamaño de los moldes)

- 4 huevos L
- 200 g de azúcar
- 150 g de aceite de oliva suave
- 80 g de cacao en polvo sin azúcar
- 160 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- una pizca de sal

*moldes de papel para magdalenas
*2 bandejas metálicas con huecos para colocar los moldes 

Antes de empezar…

- Sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente.

- Tamizar la harina y la levadura previamente. A mí me gusta hacerlo dos veces. 

- Colocar los moldes de papel en los huecos de las bandejas

- Precalentar el horno a 250º.




Preparación en TMX 5

- Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Batir, programando, 3 minutos, velocidad 5.

- Incorporar el aceite y programar, 15 segundos, velocidad 5.

- Agregar el cacao, la pizca de sal y la mezcla de harina y levadura. Programar, 8 segundos, velocidad 6.




Preparación tradicional

- Poner en el vaso de un robot o una batidora los huevos y el azúcar. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea. 

- Incorporar el aceite y seguir batiendo. 

- Agregar el cacao, la pizca de sal y la mezcla de harina y levadura. Batir sólo lo justo para que se integren.




Horneado

- Verter la masa en una manga pastelera. Rellenar las cápsulas de magdalena hasta las ¾ partes e igualmente, introducirlas unos 30 minutos en la nevera. Espolvorearlas con azúcar antes de hornear. 

- Bajar la temperatura del horno a 200º e introducir el molde con las magdalenas. 

- Hornear durante unos 15 minutos, calor arriba-abajo. El tiempo dependerá del tipo de horno.

- Sacar del horno y repetir la operación con el segundo molde.

- Dejar que se enfríen sobre una rejilla. Ese día se las comieron calientes.




Notas:

- Se puede dejar más tiempo la masa en la nevera.

- Tuve que bajar la temperatura del horno porque en la receta original, era de 250º y bajarla a 220º. Las de la primera bandeja subieron con más copete, pero se quemaron casi todas.

Bon profit!

Receta adaptada del libro Magdalenas (Vorwerk), facilitada por Javier Hidalgo.


Mi molde 

Comentarios

Publicar un comentario

  1. No me extraña que Hugo y Martina disfrutaran tanto al hacerlas y al comerlas, se ven muy ricas. Estos niños prometen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisa, doy fe que cocinar con niños es gratificante, además de divertido, incluso yo diría que puede llegar a ser mejor que una terapia de psicoanálisis, porque suelen ser sinceros y te hacen cuestionarte cosas que piensas cómo es posible que a su edad ellos se planteen. Además de motivarles para que participen en las tareas de casa, les enseñas desde pequeños, que cocinar en casa es mucho mejor.
    Bueno también hay que tener a veces un poco de paciencia con ellos, porque no todo es miel sobre hojuelas, que cuando se les cruzan los cables, no hay quien les aguante, yo los mando para su casa, y me quedo más a gusto que un santo, ¡Ja, ja, ja!
    No me extraña que tus magdalenas les gustasen, habiendo chocolate por medio, no hay niño que se resista.

    ResponderEliminar
  3. Menudo regalo han tenido Hugo y Martina!! Se lo pasarian pipa entre masas, recuerdo a mis sobrinas y a mi hija cuando hacia empanada pidiendo un trocito de masa y ellas hacian unas empanaditas que luego no se comian porque aquello estaba más manoseado que un peleche, les encantaba y lo recuerdan aun hoy. Estas magdalenas te han quedado espectaculares, que pintaza tienen, me han encantado....Besss

    ResponderEliminar
  4. Unas magdalenas que brillan y mejor sabrán. Hummmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de publicar sin querer creo que nos ocurre a todas.

    No me extraña que los niños se acerquen a ti. Con estas meriendas que les ofreces preparar mano a mano y el cariño que les regalas ¡lo raro es que no tengas la casa llena de peques cada día!

    Verás cómo el próximo verano los tienes en casa en más de una ocasión ¡y es que estas magdalenas pintan más que bien!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita ya ando por aqui de nuevo.
    No se yo quien se lo ha pasado mejor, si tú o Martina y Hugo jajaja.
    Esas magdalenas se ven exquisitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy esas manitas más dulces que las magdalenas jijiji
    Cómo me alegra que pasaras una tarde bien entretenida y divertida!!
    Las magdalenas se ven increíblemente deliciosas!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, pues a mí también me gusta cocinar con niños.
    Hace un tiempo también publiqué en Los Telares de Sil unas palmeras hechas por dos hermanos y no veas lo que disfrutamos ¡todos!
    Vaya magdalenas ricas que elaborasteis, la verdad que tienen un pinta increíble. Ya estarán deseando que llegue el próximo verano para volver a visitarte y quién sabe, poder disfrutar de una nueva dulce receta.
    Feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  9. Como se disfruta cuando se hace bollería con niños, yo hice este verano galletas con mis sobrinitas y lo pasé genial. Estas magdalenas tienen que estar buenísimas Marisa, las haré con ellas que el chocolate les encanta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Que rato tan maravilloso habéis pasado los tres en la cocina,,,,,,,,no se yo cual del trio lo ha pasado mejor.....jajaja
    Yo como no estuve me conformo con deleitarme con un par que me llevo a casa.
    Besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Es maravilloso ver como se implican los niños en la cocina, Martina y Hugo habrán disfrutado lo suyo y mucho más si se fueron con ese regalito de magdalenas, qué esponjosas se ven
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bien lo tuvieron que pasar los hermanos haciendo esas magdalenas contigo ,me encantan no lo siguiente .
    Os han quedado de relujo ,que ganas de meter la mano y dar cuenta de una.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  13. Marisa , no me extraña que esos niños esten locos de contentos cocinando contigo , porque tiene que ser una gozada y además después saborear esas ricas magdalenas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Así da gusto con tan buena compañía, se lo pasarían pipa !!! Yo me apunto la próxima, estas magdalenas se ven más que deliciosas. ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, estaba deseando ver esta receta, ya me tenías en ascuas cuando mencionaste a los niños en tu última receta y me moriría por ver el resultado. A mi me encanta hacer repostería con Luca, él disfruta más que nadie y para mi son momentos que guardo como tesoros ♥ Las magdalenas os han quedado preciosas y se ven muy ricas, de chocolate imposible resistirme, la miga también se ve espectacular. Me llevo unas cuantas y espero que no se te haga muy largo el tiempo hasta poder volver a ver a éstos dos pequeños reposteros ;) Gros bisous!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisa, cocinar con niños es un placer, son divertidos, ingeniosos y poder aparecer en una foto de tu blog seguro que es para ellos una novedad y estarán orgullosos de ello. las fotos son preciosas pues esas manitas para mí valen más que las de ningún prestigioso pastelero. Imagino la tarde tan buena que os habéis regalado. Así esas magdalenas sabrán a gloria y estos niños nunca olvidarán aquella tarde con Marisa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya aspecto que tienen... para niños y mayores!! Es un placer cocinar con niños e igual placer visitarte. Te envío un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest