Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

On the 30th. Mayo 18. Empieza con C


Este mes no me olvido y llego a tiempo con el recopilatorio para On the 30th. Como cada dos meses revuelvo en el blog buscando entradas que empiecen por una letra del abecedario, ahora toca la letra C

A primera vista, lo primero que se nos viene a la mente si pensamos en recetas son las cremas y tengo bastantes en el blog. Pero si sigo pensando como valenciana, las cocas, dulces o saladas son mis preferidas con diferencia. Croquetas y confituras, crêpes tampoco pueden faltar. Comparto 16 recetas, pero empezando con C, todavía hay más en el blog, si las buscas…

Estoy contenta, sin pretenderlo, prácticamente todas las recetas las podéis preparar en el verano. Un On the 30th muy colorido. Espero que os guste.

¡A elegir! Espera a que se abra el desplegable bajo el logo y pincha en las imágenes que te llevarán a la receta.




Me gusta el curry y combinado con pollo y manzana me encanta. Si añado que está cocinado en olla rápida y se hace en un plis plas, seguro que te animas y lo preparas. Curry de pollo, piña y manzana, olla rápida.

La última receta publicada, que empieza con C, ha tenido muchas visitas y eso que para muchos, el conejo no es una de sus carnes favoritas. Como ha sido un éxito, la incluyo por méritos propios. Conejo en salsa.

No tenía en el blog la famosa crema de leche, chocolate y avellanas, pero cuando la hice, tuve claro que iba a repetirla de nuevo. A mi amiga Nati, que es un as de la repostería, le gusta tanto, que ya la ha utilizado en más de una de sus recetas. Crema de chocolate y avellanas.

No soy de carne, pero si compro carrilleras y además son ibéricas, me suelo comer una ración. Si os perdisteis esta receta, deberíais darle una oportunidad. Es una receta de fiesta. Carrilleras ibéricas en adobo de Jerez.

Esta coca de chocolate la hice el verano pasado con un niño que adora cocinar conmigo, especialmente algo que tenga chocolate. La idea de los lacasitos fue suya y fue un éxito. Coca colorines de chocolates y naranja.

Estamos a la espera de que llegue el verano y en verano apetecen cremas frías. Estoy segura de que en breve volveré a preparar ésta porque es de lo más refrescante. ¿A que es original? Crema fría de melón, pepino y aguacate.

¡Qué rica está la caballa en conserva! Me he alegrado de encontrarme de nuevo con esta receta. Es perfecta para el verano y se prepara en nada. No dudéis en comprar caballa y tened un recipiente en la nevera porque en nada, desaparecerá. Caballa en aceite de oliva.

Volvemos con el dulce, un postre italiano que yo hice sin azúcar y que forma parte de las recetas del reto CRI de mi amiga Maggie. Serviros un vasito ¿a que quedan chulos? Crema di mascarpone.

Cuando mi hijo se pone a cocinar pasta, inventa recetas y se adapta a lo que hay en la nevera. Esta receta de Cintas picantonas con shiitake ha tenido muchas visitas. Seguro que este verano la repetimos. ¿Y a ti te gusta?

Los cakes o pasteles salados los suelo hacer en el microondas muchas veces. Me apetece recordar éste. Verduras y de las que me gustan. Cake de berenjena y setas.

Mis helados caseros son siempre sanos y por eso, suelo utilizar fruta de temporada. Ya se ven los albaricoques en el mercado, pero todavía no han llegado los que más me gustan. De todas formas, os dejo esta receta. Crema helada de albaricoque y almendra.

Adoro las cerezas, me gusta que estén dulces y no siempre lo están. Este gazpacho en crema está delicioso. Empieza la temporada. Crema suave de gazpacho de cerezas. ¡Prepáralo!

Este cake americano es de lo más original y tiene historia, una historia que debes leer, pinchando en la receta. No es nada complicado, cuatro sencillos pasos y al horno. Te gustará mi versión sin azúcar. Crazy cake sin huevos, ni lácteos, ni azúcar.

No podía faltar la receta de crêpes que más me gusta de todas las que he publicado. Acompaña a la receta mucha información sobre la historia del origen de las crêpes y su tradición en Francia. Puede serviros de base para rellenarla con lo que os apetezca. Crêpes à la bière. Día de la Candelaria.

Y empezando por C, no puede faltar una receta de croquetas. Me he ido a buscar una que publiqué hace años y no he repetido. Es original porque lleva berenjena y también porque la masa la hice en la panificadora. Probadlas. Croquetas de berenjena con o sin atún, panificadora.

Para finalizar, no porque no tenga más entradas que empiecen por C y aunque las fotos son horribles, no podía dejar de compartir una receta de confitura. Como pronto tendremos buenos melones, os recomiendo esta receta. Confitura de melón y canela.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Pues menuda selección tienes con la letra c, todas maravillosas y bien ricas, no falta de nada, solo falta mantel y plato del resto me encargo yo con esa selección delante....Bess

    ResponderEliminar
  2. Un recopilatorio de lujo amiga Marisa. No sé si quedarme con el curry de pollo, con la confitura de melón y canela, con la crema de chocolate y avellanas, con el gazpacho de cerezas o la coca de colorines y naranja... Y no sigo porque entonces pongo aquí todas las recetas que tienes en el recopilatorio de este mes ¡que todas tienen una pinta estupenda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa. Cómo siempre, tus sugerencias me gustan mucho y hay para todos los gustos.
    Hoy me voy a quedar con una receta salada, para variar. No porque no me gusten todas las propuestas dulces, noooo, que me encantan, pero esque las croquetas ME PIERDEN.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm si que cunde la C
    Son todas unas estupendas recetas y con la C me las Como todas!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia marisa........cuantas maravillas has preparado en un mes,como he estado alejada bastante tiempo me has dejado con la boca abierta menuda carta que has preparado ,jugando con sabores,ingredientes.......variedad.....Vamos de diez¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola Marisa, que buenas ideas para este verano, gracias por las recetas :) petonets!

    ResponderEliminar

  7. La C ha dado para mucho y bueno. Menuda selección de recetas ricas tienes con esa letra!!Bs.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest