Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

On the 30th. Marzo 18. Empieza por B


En enero de este año, en On the 30th, se me ocurrió cambiar de estrategia y recopilé al azar Recetas que empiezan por A. Así, la primera en sorprenderme y recordar soy yo. Tras dos meses, vuelvo a repetir y sigo con el abecedario.

Al buscar recetas que comienzan por B, lo primero que surge son bizcochos y la verdad es, que tengo bastantes y he elegido sólo tres. El resto, recetas diferentes que por supuesto, no son las únicas en el blog que comienzan con esta letra. Son muchas y podéis buscarlas en el índice, si os apetece.

¡A elegir! Espera a que se abra el desplegable bajo el logo y pincha en las imágenes que te llevarán a la receta.



Me apetece empezar con un bizcocho diferente por su forma de medir los ingredientes, el Bizcocho a cucharadas con albaricoques. En nada, tenemos albaricoques a la venta y si no queréis hacerlo con esta fruta, la podéis cambiar. Os lo recomiendo.

Probé a hornear en la panificadora un bizcocho salado y me gustó mucho. Si tenéis una, genial y si no la tenéis, encended el horno.  Bizcocho de yogur salado, panificadora. Está muy bueno y me apetece repetir usando otros ingredientes.

Desde niña me han encantado los Bizcochos de soletilla. Recordarlos me provoca mono de probarlos de nuevo. Caseros y bien sanos.

Probar una harina diferente siempre es un reto. Estos Bollos de tritordeum y yogur sin levado, fueron mi primera prueba y a partir de ahí, la harina de Tritordeum, está siempre en mi cocina.

Amasar pan me encanta y las Barras de espelta con semillas y sin amasado, son una maravilla. De las recetas más vistas en el blog.

Sigo amasando y esta vez, me voy un poco lejos para hornear por primera vez unos Bagels. Probadlos. Os van a encantar.

Mi hijo no suele amasar pan, pero sí masa de pizza y estos Bollos con masa de pizza, los hizo rellenos y habrá que repetirlos. 

Esta semana en Facebook, vi un pan de colores y recordé mi receta de Pan bicolor, casi dulce. Fue un reto, hornearlo en el microondas y después siguiendo el mismo proceso, en el horno. ¿Cuál quedó mejor? 

Dejamos las masas y empezamos con el pescado. En Semana Santa, una buena receta con uno de mis pescados favoritos, Bacalao al horno con salsa de tomate con toque picante. Todavía humea.

Y si estamos de fiesta, una tapa muy famosa son los Boquerones en vinagre. La receta de confianza de un cocinero malagueño se ha quedado en mi recetario. No os perdáis la forma de prepararlos.

Si puedo, innovo, por lo tanto, las mezclas o sabores diferentes o que contrastan, me gustan. Esta receta de Bonito con salsa de vainilla, me ha encantado recordarla. Estaba de lo más bueno.

No hace mucho disfruté con este Batido de manga y jengibre. Comprad mango y preparadlo.

Gané un premio especial con los Bocados de patata y atún . Una receta muy sencilla que gusta a quien la prueba.

Temporada de fresas, me gustan las crêpes y la cultura y tradición francesa. Encontrar la receta de los Bourriols, crêpes del Cantal con manzanas y fresas, fue un acierto. Probadlos.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Todas ríquisimas aunque los boquerones en vinagre me pierden y hace años que no los preparo en casa. Me llevo tu receta. BSS guapa y Bones festes!!

    ResponderEliminar

  2. Mi Marisa, en medio de un día largo que ha sido este llego a visitarte, siempre es un placer pasar por acá recibo tu apachucho con toda la alegría, esta semana se me paso volando!!!!, andaba cruzada en medio del horario de acá y el de allá y los días medio locos...,

    La otra semana vuelve el ritmo normal, estas ideas de tu gran recetario son todas tan ricas, que me acuerdo la vez que hice un listado de cosas para hacer de tu cocina, salió tan largo y aún sigue aumentando con delicias todas!!!, Sabes que todo lo que haces me gusta, no hay nada que diga, eso no me gusta (jajajajjaja, soy de buen comer, de verduras, de frutas, de cosas sencillas, de cosas ligeras, prefiriendo siempre recetas de las tuyas donde se reducen cantidades de dulce, con alternativas sanas y con ese buen gusto que tienes, donde es placer sentarse al frente de la mesa, leerte, compartir virtualmente un café y a charlar (que cosa amena esa!!!, contigo eso lo tengo asegurado, porque es bueno hablar, desahogar, compartir y escuchar.). Pues mi Marisa querida, te mando un beso grande, un apapucho multiplicado de nuevo. Mil besos y ojalá un día nos conozcamos para cumplir una charla de cerca, compartir un abrazo y una cena a cuatro manos. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Ya se terminaron los días de descanso, y mañana a la rutina . . . es lo que toca.
    Paso hoy por tu cocina y veo tal despliegue, que más vale jugar al pito-pito-gorgorito para poder decidirse por algo, difícil cuestión por cierto. Estas elecciones del día 30 cada vez me gustan más, y si vamos a ir por orden alfabético, veo que hay cuerda para rato, así que mejor imposible.
    Por ir abriendo boca, me comería unos boquerones en vinagre, el bacalao con tomate de primero acompañado con un buen pan de barra y ya dejamos algún bizcocho para picotearlo con el café . . . menudo menú he compuesto y sin despeinarme.
    Ojalá se pudiera elegir así de bien todos los días y encima hacerse realidad cuando no tenemos ganas de entrar en nuestra cocina.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya estoy de nuevo por aquí. Encantadísima de ver esta recopilación tan exquisita. Yo no quiero llevar la contraria a Nuria y elijo su mismo menú. Todo exquisito!! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa!!
    Pues yo de digo con la letra B.. BRAVO!!!
    Has elegido muy bien el recetario. Está muy variado a pesar de la letra.
    Me llevo los boquerones que me encantan!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito popurrí de recetas Marisa. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Imposible no irse prendado de alguna. Hoy me quedo con dos, el bizcocho a cucharadas que me ha resultado más que original, y el pan bicolor que con esa mezcla de colores y las formas de la masa es casi hipnótico.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa! Seguir con tu idea del abecedario me parece estupenda! Todas las recetas que reúnes son estupendas y de ellas podemos sacar unos menús completos, todo se ve delicioso! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecta la idea del abecedario, todas las recetas deliciosas a cual mejor, no sabría por cual empezar, aunque ese pan de colores me ha cautivado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Siento no poder decantarme por ninguno, todos me gustan, unos por capricho y otros`por curiosidad. Me llevo una tapa de cada y trocitos de pan y bizcocho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa...
    Menuda lista de propuestas a cual más rica.
    Nos queda abecedario para rato y con él recetas de lo más ricas e interesantes.
    Está difícil elegir estará tanta delicia.
    Yo también me llevo una tapita de cada...que soy de probarlo todo.
    Un besazo enormeeeee

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest