Es 1 de junio y llega mi receta para Reciclando Sabores. Preparé un bizcocho de limón, pero me olvidé un huevo y claro, el resultado, fue directamente a la basura. Me quedaron unos limones ya pelados y otros con piel pero de los que ya había extraído el zumo. En casa nos gusta mucho la limonada y no la preparo más, porque se me olvida. Los limones ecológicos eran grandes y hermosos y pensé que podría intentar hacer una limonada de reciclaje. Como siempre, aquí no se tira nada.
Ahora que ya empieza el buen tiempo, si le agregamos unos hielos y unas hojas de hierbabuena, tendremos una limonada mucho más refrescante.
Para los que al ver la jarra y el vaso, os preguntéis si son antiguos, os diré que sí. Son las únicas piezas que quedan de un regalo que la madre de un alumno de mi padre les hizo, en su boda. Cada vaso era de un color diferente a la jarra y los recuerdo perfectamente. Por suerte, los tengo yo ahora y me han venido perfectos para hacer la foto de esta rica limonada.
En casa gustó mucho. Espero que también a vosotros.
Ingredientes
- 120 g de medios limones sin piel y sin zumo
- 140 g de medios limones con piel y sin zumo
- 120 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 60 g de zumo de limón
- 1 litro de agua mineral
Preparación en TMX
- Cortar las puntas de los limones y éstos, en cuartos.
- Poner el azúcar de abedul o el azúcar en el vaso. Programar, 40 segundos, velocidad 10.
- Incorporar al vaso los limones, el zumo de limón y la mitad del agua. Poner la mano sobre el cubilete y programar, 3 golpes de turbo de 2 segundos.
- Agregar el resto del agua y remover con la espátula.
- Colocar el cestillo en el vaso y colar la limonada en una jarra.
- Servir bien fría. Si se desea, se pueden añadir unos cubitos de hielo.
Preparación tradicional
- Calentar el agua en el microondas o en una cacerola.
- Añadir el zumo de limón, los medios limones y el azúcar de abedul o el azúcar.
- Esperar a que el agua hierva y apagar el fuego.
- Colar la limonada y verterla en una jarra.
- Servir bien fría. Si se desea, se pueden añadir unos cubitos de hielo.
Notas:
- La limonada colada se puede pasar tras colarla con el cestillo, por un colador más fino de malla. Si no se va a consumir en seguida o en su totalidad, es mejor verterla en una jarra que quepa en la nevera y conservarla en frío.
- Se puede preparar sólo con limón o añadirle también 60 g de naranja pelada.
- Se pueden llenar cubiteras y triturar los cubitos en la TMX para que quede granizada.
- Si se prepara con limones y sin reciclaje, probarla antes de añadirle los 60 g de zumo de limón por si está demasiado fuerte.
- Si se prepara con limones y sin reciclaje, probarla antes de añadirle los 60 g de zumo de limón por si está demasiado fuerte.
Bon profit!
Ingredientes reciclados: Los tristes de nuestra cocina
Posible sustitución
Medios limones sin piel y sin zumo
por
Medios limones sin piel y con zumo
Medios limones con piel y sin zumo
por
Medios limones con piel y con zumo
Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Un Montadito de morcilla con bacalao de lo más original y según ella, muy bueno.
Marisa, esta limonada es un clásico de las clases de Thermomix y la verdad que siempre sale estupenda.
ResponderEliminarMuy acertado el reciclaje de esos limones, lo cierto es que en la cascara están todos los aceites esenciales de los limones.
A mi me encanta esta limonada.
Bss
¡Buenos días Marisa! En tu entrada de hoy se recicla todo ¡hasta la jarra y el vaso! Esos regalos me encantan. En casa de mi madre hay muchos chismes así que no me llevo a mi casa para las fotos por vergüenza pero sobre todo por una falta de espacio que empieza a ser preocupante ¡la de cositas que he comprado desde que tengo el blog!
ResponderEliminarLa limonada me parece una bebida deliciosa que no preparo en casa ¡porque se me olvida! a ver si con tu entrada de hoy me animo a ello
¡Besos mil!
Hola Marisa, es super buena y apetecible, a me gusta mucho, como todo lo que lleva cítricos. Y si además le podemos dar un uso de reciclaje mucho mejor, muy buena opción que nos propones. Siempre tenemos algo de esos limones por casa.... Y el vaso es una monada, yo tb voy recogiendo cosas sueltas de la familia, y realmente quedan preciosas en las fotos, aparte del recuerdo sentimental que tienen. Un abrazo, ptnts!
ResponderEliminarUna bebida refrescante que ahora se apetece. No suelo prepararla, pero habrá que tenerla en cuenta.
ResponderEliminarMe encanta ese vasito y la jarra, consérvalos bien!!
Besos.
Marisa qué rica y bien fresquita, me encanta la limonada. Mi marido la hace en verano, porque prefiere mil veces esto a un refresco comercial, además de refrescante es mucho más sano. Yo la tomo con mesura, porque me suele dar neuralgia en los dientes, pego cuando se me pasa, vuelvo a tomar ala, y así una y otra vez, jajaja.
ResponderEliminarMe encantan esos pequeños tesoros de nuestras madres, que tiene más un valor sentimental que otra cosa, pero dan mucho placer poder disfrutarlos después de tantos años.
Besos
He leído bien si, reciclado. En casa no se tira nada si es necesario se recicla en otro plato y si sobra algo se lo comen las gallinas, así dan esos huevos tan buenos.
ResponderEliminarYo hago la limonada así también pero con los limones enteros por suerte tengo muchos en el árbol, pero seguramente hubiera hecho como tu. Un brindis por tu limonada.
Un beso
que rica y fresquita, es ideal para estas fechas y la calor que se avecina. besitoss
ResponderEliminarHola Marisa !! Me encanta la limonada, en casa si que la hacemos mucho. Muy buena idea no se tira nada yo tambien utilizo las cascaras de los limones eoológicos y hago como tu, queda riquísimo, so me lo enseño mi tía, que tampoco tira nada.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Hola Marisa!!
ResponderEliminarNo hay nada mejor que una limonada casera. Me ha encantado como la has preparado.
Sobre el montadito... se impresionante!! Al ver la foto pensaba que era una hamburguesa :) pero no, me he equivocado jaja
besos
En mi casa en verano no falta limonada , además la haces como mi madre. Bueno ella sin thermomix pero le sale buenisima. Me encantaria tener la capacidad de reciclar que tienes tu, cada dia me sorprendes para bien. Buen fin de semana .Bs
ResponderEliminarAhora , con el calor, es lo que más apetece una rica limonada fresquita!! estupendo reciclado y la jara y el vaso una preciosidad!! Bs.
ResponderEliminarBuenísima la idea de ponerle azúcar de abedul! nos aporta casi la mitad de calorías que el azúcar común.
ResponderEliminarBesos Marisa, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/06/oro-comestible.html
Marisa , una limonada fantástica , me encanta y fresquina cuando hace color toda una gozada
ResponderEliminarbesinos
Tu limonada es muy rica pero es que al lado de el vaso y la jarra llega a la categoría superior. ¡Qué monada!.
ResponderEliminarEste mes he coincidido en reciclaje con Rosalía, jejeje.
Buenos días!! no podía faltar a mi cita mensual con el reciclaje, esta vez una fidua que hemos disfrutado. Feliz finde chicas!
ResponderEliminar