Ensalada de bonito en conserva


Hace unos días, publiqué una receta para preparar Bonito en conserva. Una conserva casera y cuya mayor dificultad, está en limpiar el bonito, pero si nos lo hacen en la pescadería, aún es más sencillo.

Como sólo sale un bote, preparé más cantidad y, tras un reposo de 3 meses en la nevera, además de utilizarlo para comer sobre tostas de pan, preparé esta ensalada. Es una ensalada completa y con muy pocos ingredientes, pero de los que tenemos en casa y nada caros. Primero, aprovisionaos de una buena cantidad de bonito, si es posible, al mejor precio, como he hecho yo y después preparad o esta ensalada o la que más os guste.
Ingredientes 

No pongo ingredientes, porque dependerá del nº de comensales y de la cantidad deseada. 

- lechuga tipo hojas de roble rosso
- aceitunas aliñadas y partidas
- patatas asadas y especiadas con aceite y tomillo
- pimientos del piquillo
- sal
- vinagreta (por cada 3 partes de aceite de oliva virgen extra, 1 parte de crema de vinagre balsámico Pedro Ximénez de Sibari)
Preparación tradicional

- Pelar y cortar las patatas por la mitad; hacerles unos cortes y colocarlas en una fuente apta para microondas o para horno. Rociar con aceite de oliva, sal y tomillo. Hornear hasta que estén doradas y blandas. Yo lo hice en mi microondas con función crisp que es como un mini-horno.

- Lavar las hojas de lechuga y secarlas.

- Preparar la vinagreta, batiendo el aceite y la crema de vinagre hasta que emulsione. Verter un poco en un bol. Colocar encima las hojas de lechuga y un poco de sal, después, con los dedos, remover bien para que se impregnen de la vinagreta. Reservar.

Montaje de la ensalada

- Colocar en cada plato hojas de lechuga, medias patatas, trozos de pimiento de piquillo, aceitunas y trozos de bonito en conserva. Rociar, si así se desea, con un poco más de vinagreta.

- Servir en seguida.
Notas:

- Al llevar patata, es imprescindible servir la ensalada una vez ésta, se haya enfriado. La patata no está buena si la dejamos mucho tiempo asada.

- Podéis preparar otro tipo de vinagreta. También le va muy bien el pimiento asado en vez del de piquillo.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

8 comentarios:

  1. Gracies pel teu comentari Marisa.Et desitgem a tu també un bon estiu.Si vens per festes igual es veim i xarrem un estona.Per cert, que vaig a passar-me a estos plats que ens estàs ensenyant,es veuen deliciosos i m'ajudaràn a perdre un quants quilets...

    ResponderEliminar
  2. Ché qué bo Marisa! Me voy a ver como se hace la conserva, ahora está de temporada! Me encanta el nuevo look que le has dado al blog ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular Marisa. Como bien dices son ingredientes de andar por casa con los que preparamos un plato riquísimo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Con ese bonito casero seguro que está mucho más buena!! Magnifica ensalada Marisa!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Marisa , excelente ensalada y mas preparada con tu bonito casero
    besinos

    ResponderEliminar
  6. It looks wonderful and it's definitely for me :)

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy completita y rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una amanida molt bona.....sols faltaba una quedada per a probarla. Despres de l'estiu serà...Molts bessets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.