Fin de la saga de recetas con zanahoria morada. El regalo dio para mucho, pero tenía que darles salida y decidí hacerlo utilizando poca cantidad, pero en varias recetas. Ésta es la última.
Vi en el blog de Rosendo, Cocinaros, una receta de zanahorias encurtidas y no dudé en ponerme a ello, pero utilizando las mías.
Nos supo a poco y las he utilizado en ensaladas, pero sin tiempo para preparar una más chula para publicarla. Rosendo utilizó las de color naranja. Os pongo las cantidades para sólo este pequeño bote que ni siquiera estaba lleno.
Las que se preparaban en mi pueblo cuando era pequeña eran con sal sólo o con vinagre, pero las cortaban en bastones gruesos. El color, el mismo, un fucsia, para mí, precioso. Yo preferí cortar en bastoncitos porque para masticar y utilizar en ensaladas, va mucho mejor.
Espero que os guste. Gracias Rosendo. Nos ha encantado este encurtido.
- 130 g de zanahoria morada (puede ser otro tipo de verdura)
- 100 g de agua mineral
- 50 g de vinagre de manzana
- 4 dientes de ajo pelado y entero
- 2 cucharadas de sal
- 1 cucharada de azúcar
Preparación tradicional
- Lavar las zanahorias y rasparlas con un pelador. Rallarlas a mano o con un rallador especial. Yo lo hice a mano con un rallador que las deja muy finas.
- Pelar los dientes de ajo.
- Rallar las zanahorias y pesarlas.
- Poner en un cazo el agua, el vinagre, la sal, el azúcar y los ajos. Llevar a ebullición.
- Mientras hierve el agua, llenar el tarro con la zanahoria rallada. Cuando comience a hervir el agua, verterla en el tarro hasta cubrir la zanahoria. Si es posible, hasta arriba.
- Cerrar bien el tarro, agitar levemente y dejar enfriar.
Nota:
- Mi tarro no estaba lleno porque no tenía más zanahoria, ni posibilidad de conseguirla, pero como quería usarla antes de que se estropeara, que ya la tenía más de un mes en la nevera, no dudé en encurtirla.
Bon profit!
Me encanta y para preparar ensaladas tiene que quedar fantástica. Sana y deliciosa. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEl sabor me la imagino pero es que me encanta el color que ha cogido ¡es precioso!
ResponderEliminarB7ssss
menudo partido le has sacado a esas zanahorias, no las veo yo por aquí en ningún lado...y me has dado una envidia!!! muy rico este encurtido, ideal para las ensaladas. Bs.
ResponderEliminarMadre mia lo que te han dado de si las zanahorias moradas, yo no las he visto nunca por aquí. me parece muy buena tu idea, para preparar ensaladas. Bs
ResponderEliminarHola, vaya paciencia que has tenido cortando zanahorias, pero el resultado es estupendo. No sé si encontraré estas zanahorias pero puedo hacerlas con las de siempre. Tomo nota guapa!! la ensalada me parece un acierto, genial. Un beso
ResponderEliminarPues si que le has sacado partido a las zanohorias ,nunca me ha dado por hacerlas encurtidas y desoues de leerte tendre que ponerme a ello un dia eso si con zanahoria normales que aqui moradas no las he visto aun por que es bien facil de hacer y es ideal para ponerle a las ensaladas ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Marisa guapaaaa !!!
ResponderEliminarpero que buen partido le has sacado a estas zanahorias moradas...
la verdad que por aquí no las he visto y mira que las he buscado
todas las recetas se ven maravillosas
y estas encurtidas deben de quedar riquisimas para tus ensaladas
me ha encantado todo lo que has preparado con ellas
un besazoooooo enormeeeeee !!! feliz tarde
Ganas tengo de probar estas zanahorias, la pena es que por aqui aun no las he visto y los encurtidos me encantan. Que preciosas que dan el la presentación,bsss
ResponderEliminarYo encurto toda hortaliza en riesgo de fallecimiento inminente, y oye, las aprovecho estupendamente y por un buen tiempo... es una buena idea!
ResponderEliminarDesde luego hija mía, que da gusto ver la rentabilidad que le has sacado a unas ricas zanahorias, no creo que esté descontenta la persona que te las regaló, así da gusto regalar cosas y que encima luzca más que un diamante, por lo menos en este mundo bloguero, que no es solo un producto peculiar por su rareza (aunque en origen todas las zanahorias eran de este color), si no porque lo has hecho en cuatro presentaciones a cada cual más espectacular.
ResponderEliminar¡Bravo! Porque te lo has ganado.
Por cierto que los encurtidos me encantan, así que probaré este de zanahorias, eso sí, con las naranjas que son las comunes por aquí.
Besos guapa. Que pases una feliz noche.
Esto es una novela por fascículos, no creo que haya nadie que le saque más rendimiento a unas zanahorias.
ResponderEliminarTambién me gustan los encurtidos, es algo que lo tienes ahí disponible para cuando quieras.
Desde luego el color de estas zanahorias es precioso y dan vidilla a las ensaladas.
Bss.
Genial! Te han quedado perfectas con los ajos! Qué rico todo! Gracias por hacerme partícipe! Un abrazo!
ResponderEliminarEl color es divino! Y me encanta hacer conservas, así que me la llevo pero para hacer cantidad, que luego voy regalando, jjj. ¡BSS linda!
ResponderEliminarMuy fan de los encurtidos, desde luego que eres una crack con el tema, me ha encantado esta preparación, un beso ;)
ResponderEliminarMe han encantado estas zanahorias moradas en las cuatro recetas que has preparado. Y esta última me ha gustado mucho también,los encurtidos me encantan. Y el color maravilloso. ¡Ojalá las encontrará con ese color!.
ResponderEliminarUn beso
Pues sí que les has sacado provecho a las zanahorias, has hecho de todo jajaja Me gustan todas las recetas, muy ricas y originales. A ver si me animo a comprarlas y preparo alguna de tus maravillas. Muaks
ResponderEliminarMe a gustado mucho como te a quedado, enhorabuena amiga.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarSólo con el color ya apetecen, una cucada de encurtido casero vamos. Me ha encantado la receta y si sirve para cualquier verdura mejor aún.
ResponderEliminarun beso.
Quin coloret Marisa,diu mingeu-me!!! A mi no m'ha pegat mai per fer estes receptes perque en casa no som massa de vinagre.
ResponderEliminarBesets
¡Hola!
ResponderEliminarQue rico!, tiene una pinta estupenda <3.
Te he seguido y te invito a que visites el mío.
Un saludo!.
Que rica receta, me encanta amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMarisa , qué buena idea este encurtido para utilizar en las ensaladas.
ResponderEliminarYa veo que te ha cundido la zanahoria y que has hecho un montón de cosas ricas.
Esta receta me la llevo para hacerla con la zanahoria normal que me va a venir genial.
Gracias por compartirla guapa. Bss.
Aunque yo no soy de encurtidos, al resto de la familia les encanta y estoy segura de que esta zanahoria sería bien recibida. No he visto por aquí zanahoria morada, aunque estaré atenta en los mercados, pero si que aplicaré la receta en zanahoria "normal" y ya te contaré. De momento, te puedo decir, que tengo un tarro con queso en aceite desde el 4/4/2016, que me está haciendo ojitos en la cocina jajaja.
ResponderEliminarUn besín.
hola, vuelvo a verlas de nuevo, me encantan!! a ver si encuentro de estas zanahorias :)
ResponderEliminarMejor sólo con sal y vinagre, como se ha hecho toda la vida en la zona de Ontinyent y la Vall d'Albaida, en Valencia.
ResponderEliminarYa estoy aquí, voy a buscar esas zanahorias moradas. Eso sí, la primera vez las prepararé sin los dientes de ajo porque las quiero utilizar en una receta en particular a la que el ajo no le va nada. Pero cuando coja carrerilla, probaré lo del ajo. También he visto que en otras recetas de encurtidos les ponen especias o hierbas aromáticas. Es cuestión de ir probando las distintas variaciones y quedarnos con la que más nos guste. Besos, guapa,
ResponderEliminar