En casa las salsas de tomate son caseras y me gusta ir modificándolas y publicándolas en el blog. Esta vez, la salsa no fue el origen sino que la repetí no sólo una vez tras cocinar la receta del Pollo con funghi e patate. Al repetirla, aún nos gustó más que con el pollo y la utilicé simplemente colocándola sobre unos filetes de merluza que hice al microondas. Cuidando la cocción, la merluza, estaba de lo más jugosa.
Decidí, por tanto, que debería formar parte del listado de salsas y no sólo eso, sino que también es una salsa que combina bien con el pescado. Por eso la publico y por eso, la utilicé un poco modificada, para cocinar unas Albóndigas de bonito que publico a la vez ya que es un pescado que está en temporada.
No está triturada, nos gusta así, tipo pisto, pero en las albóndigas, la trituré porque queríamos mojar y mojar pan.
Probadla, os gustará.
- 250 g de tomate maduro o en conserva
- 2 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- unas hojas de perejil
- 6 hojas de albahaca
- 30 g de aceite aceite de oliva virgen extra
- 200 ml de vino blanco seco
- sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- pimienta blanca
Preparación tradicional
- Picar el perejil y la albahaca. Cortar las cebolletas y trocearlas. Pelar y picar los ajos.
- En una cacerola, verter el aceite. Añadir las cebolletas cortadas junto con los ajos. Sofreír hasta que se doren pero cuidando de que no se quemen. Incorporar el vino y dejar evaporar.
- Lavar, pelar los tomates, quitar las semillas y cortarlos. Incorporarlos al sofrito.
- Condimentar con el perejil y la albahaca. Rectificar de sal y pimienta. Cocinar a fuego moderado hasta que la salsa esté en su punto.
- Triturar la salsa o no, dependiendo de cómo os guste.
Preparación en TMX
- Pelar los ajos. Partir las cebolletas en cuartos. Ponerlos en el vaso y triturar, 3 segundos, velocidad 5. Bajar los restos del vaso, añadir el aceite y programar ahora, 5 minutos, varoma, velocidad 1.
- Lavar, pelar los tomates, quitar las semillas y cortarlos. Incorporarlos al vaso. Añadir también las hojas de perejil, la albahaca y el vino. Programar, 30 minutos, 100º, velocidad 1.
Bon profit!
This is best tomato sauce Marisa, love the addition of white wine.
ResponderEliminarA mi como a ti me gustan las salsas caseras y esta estaba muy buena cuando la preparamos asi que claro que merece estar en un apartado especial! Un besito guapa
ResponderEliminarMarisa de momento la salsa tiene una pinta estupenda, a mi también me gusta gordita con tropezones del tomate, pero hay veces que la tamizo más para otros preparaciones, la verdad que tal cual ya me parece riquísima.
ResponderEliminarMe voy a ver las albóndigas que de pescado me encantan.
Bss.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminar¿Y unas tostaditas de pan casero con esta rica salsa?
Simplemente deliciosa Marisa. Pues fijate que dos de mis hijos no quieren el tomate casero ni a tiros . . . vivir para ver. Yo con el industrial no puedo, me pasa como con la mayonesa, que son preparaciones que no tienen nada que ver con las caseras y no me recuerdan ni el sabor.
La tuya de olé, ahora voy a por las albóndigas, que ya me las imagino.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.