Ya estamos a 1 de junio, vuelvo con nuevas recetas para Reciclando Sabores.
La de hoy es una quiche sin masa. Estamos en junio e imagino que agradeceréis mi receta de quiche aligerada ya que no lleva la masa quebrada con mantequilla que está tan rica, pero engorda y aporta muchas calorías a nuestra dieta. Esta forma de preparar una quiche, no la he inventado yo, los franceses también la hacen de esta forma.
Utilizo mucho las espinacas frescas y a veces me sobran. También tenía unos quesos muy ricos que necesitaban pasar a mejor vida. Ellos son los culpables de las calorías de este plato. ¿Lo dejamos en un fifty-fifty?. Espinacas y quesos han sido los “tristes de mi cocina” este mes.
Yo comí muy poca cantidad, pero la suficiente para aseguraros que está muy buena.
Espero que os guste.
- 3 huevos L
- 1 cucharada sopera de leche en polvo desnatada
- 50 g de harina
- 200 ml de leche desnatada
- 160 g de atún en aceite de oliva
- 175 g de espinacas frescas cocidas y escurridas
- 80 g de queso cabra de servilleta valenciano
- queso de leche fresca de cabra (a gusto)
- sal y pimienta
Preparación tradicional
- Si no tenéis las espinacas cocidas, ponedlas en una olla con muy poca agua y cocedlas muy pocos minutos. Se pueden añadir sin cocer también.
- Batir los huevos como para tortilla. Añadir la leche en polvo, una pizca de sal y de pimienta. Volver a batir hasta que se integre todo.
- Poner la harina en un bol, agregar la leche y el queso de cabra valenciano rallado. Incorporar la mezcla de huevos y leche. Batir bien con unas varillas metálicas hasta que quede todo integrado. Si tenemos una batidora, será mejor utilizarla con el fin de que no queden grumos.
- Agregar las espinacas a la masa y mezclar bien.
- Verter en un molde forrado con papel sulfurizado o engrasado con mantequilla. Yo lo forré con papel.
- Cortar el queso de leche fresca de cabra en trozos pequeños. Colocarlo por encima de la mezcla.
Cocción en microondas
- Cocer en el microondas a 800 W durante 10 minutos. Controlar la cocción. Yo lo tuve 5 minutos más. Dejar reposar otros 5 minutos dentro del microondas. Comprobar la cocción. La masa debe estar cocida pero no seca.
- Poner el grill durante 3 minutos o hasta que el queso esté gratinado.
- Servir templada o fría.
Cocción en horno convencional
- Hornear en horno precalentado a 180º de 30 a 40 minutos. Comprobar la cocción. La masa debe estar cocida pero no seca.
- Poner el grill durante 3 minutos o hasta que el queso esté gratinado.
- Servir templada o fría.
Notas:
- Yo no utilicé la TMX para batir los huevos. No valía la pena ensuciarla para eso. Pero si lo hacéis, os aconsejo no triturar las espinacas, sino añadirlas al final para que se noten más. También podemos rallar el queso de cabra pulsando un golpe o dos de turbo.
- Si utilizáis el horno para cocerla, sería ideal aprovechar que lo tenéis encendido para otra preparación o al contrario, lo podéis utilizar tras hornear la quiche.
Bon profit!
- Servir templada o fría.
Notas:
- Yo no utilicé la TMX para batir los huevos. No valía la pena ensuciarla para eso. Pero si lo hacéis, os aconsejo no triturar las espinacas, sino añadirlas al final para que se noten más. También podemos rallar el queso de cabra pulsando un golpe o dos de turbo.
- Si utilizáis el horno para cocerla, sería ideal aprovechar que lo tenéis encendido para otra preparación o al contrario, lo podéis utilizar tras hornear la quiche.
Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Una receta de Falso risotto de embutido y guisantes.
Encantada de participar con esta receta, espero que sea de vuestro agrado!! Mil besos !!
ResponderEliminarSe me olvidaba, me han encantado las dos recetas , son ricas y estupenda la forma de reciclar, una vez más vemos que en la cocina no se tira nada!!
ResponderEliminarMarisa, mira que te veo demasiado exigente con el tema calorías, cierto que el queso es graso, pero chica compensado con las ricas espinacas y la leche desnatada, queda una quiche de lo más sana y ligera.
ResponderEliminarSin la masa típica de la quiche, bien podía ser una tortilla, lo cierto es que ha quedado estupenda. Otro mes más reto conseguido.
Bss.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues lo cierto es que me ha sorprendido porque no sabía que existiesen quiches fuera de la típica masa sobre la que siempre las hago. Desde luego es una variante mucho más sana, y tu mezcla de ingredientes, es que tiene que estar rica sin más remedio.
Al micro cada vez le damos mayor uso, y lo cierto es que con resultados más que buenos.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Me ha encantado la receta, me has solucionado una de las cenas de la semana que con la llegada del verano hay que empezar a cuidarse. Un saludo
ResponderEliminarMuy sana y seguro que deliciosa, ademas eso de poder prepararla en el microondas va genial! un beso
ResponderEliminarMi niñaaaaa pues me parece fantástica la propuesta de la quiché sin masa, aunque con ella esté deliciosa, así la hacemos mas ligera e igualmente sabrosa.
ResponderEliminarComo echo de menos comer espinacas, me las quitaron cuando tuve los problemillas de litiasis y no las he vuelto a comer , pero vamos que se sustituye por otra verdura y listo !
Me voy a ver a Rosalia también.
Besinos y feliz dia amiga.
Marisa estupendo plato , una manera diferente de preparar quiche sin la base , seguro que una delicia
ResponderEliminarbesinos guapa
Oooh que rico y sin masa, menos calorias. Me gusta. bsssss.
ResponderEliminarQue forma mas rica de reciclar espinacas y queso!! y sin masa para que sea menos clórico...Me ha encantado tu reciclaje y también el de Rosalía. Bs.
ResponderEliminarbeautifully made dear,has come out perfect!
ResponderEliminarQue manera mas rica de disfrutar de unos cuantos ingredientes reciclados!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Que viva el reciclaje!! las espinacas y lo ricos quesos arrinconados. Estupenda la quiche/tortilla que nos has preparado. Un plato de cena riquísimo :)
ResponderEliminarFeliz semana
Oye que rico no! Pues vaya opción de quiche más saludable y más rica. Y seguro que ese toque de queso de cabra le da un sabor riquísimo. Besitos guapa
ResponderEliminarRosalía en mi casa no sería de reciclaje la receta, porque las espinacas nos gustan mucho y no suelen sobrar y el queso... del queso mejor no hablamos, que siempre tenemos la nevera atiborrada de diez o doce tipos diferentes como mínimo.
ResponderEliminarMe gusta mucho este reto, tengo que leer las bases detenidamente para ver si puedo participar el mes que viene
¡Besos mil!
Marisa, perdona pero en el mensaje que te he dejado antes te he llamado Rosalía. Me he quedado embobada con las imágenes del risotto y mira la que he armado ¡Lo lamento!
ResponderEliminarNunca lo hice sin masa ..se ve estupendo como una fritata y con queso de cabra buenisima ..me encantan las fotos , besos
ResponderEliminarMe ha encantado las dos recetas,unas maneras muy ricas para reciclar!!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Hola Marisa, Saps que és el que mes em molesta quan faig quiche ...la massa. Amb aquesta recepta teua, problema solucionat!. Genial!. Besades.
ResponderEliminarMaravillosas las recetas, pero la quiche y con la thermomix sin masa me ha sorprendido muy gratamente, que pintaza, me encantan las quiche y está receta ya esta guardada...Besss
ResponderEliminarSe agradece la reducción de calorías y la pinta que tiene, seguro que está tan bueno como con masa. Es verdad, bien valdría para el BBSS, porque fresquita también debe estar de vicio. Besotes reina!!
ResponderEliminarUna combinación que me encanta y una receta genial como siempre, donde los tristes se ponen alegres en un pis pas.
ResponderEliminarEste mes creo que me va a ser imposible participar, como sabes, me voy el día 6 y no vuelvo hasta el 17.
Biquiños
hola!! espero haberlo hecho bienl añadiendo el link, este mes es mi mami la prota!! besos!
ResponderEliminarEstá genial esta quiche sin masa, espinacas y queso de cabra son una combinación perfecta.
ResponderEliminar