Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mermelada de naranja y mandarina al Cointreau


Esta mermelada la hice con el fin de regalársela a una amiga. Las mandarinas y las naranjas junto con el toque de Cointreau, combinan a la perfección. Como las mandarinas ya están casi fuera de temporada, utilizarlas para mermelada es una buena opción. 

Sabía que tenía publicada una Confitura de mandarinas y naranja en el primer año del blog.

Espero que os guste esta rica mermelada. Al ser para regalo, no es sin azúcar y como con la tagatosa, los tiempos cambian, prefiero no indicarlos sin haberla preparado.




Ingredientes

- 300 g de mandarinas
- 300 g de naranjas
- 350 g de azúcar
- 60 g de Cointreau

 


Preparación en TMX

- Quitar el máximo de filamentos blancos que tenga la fruta y ponerla en el vaso junto con el azúcar y el Cointreau.

- Programar, 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.

- Después, programar, 30 minutos, 100º, velocidad 3, con el cestillo puesto sobre la tapa.

- Si nos gusta más espesa, programar, 5 minutos más, varoma, velocidad 3. con el cestillo puesto sobre la tapa.

- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados en agua hirviendo, llenar hasta el borde y tapar. Poner los botes boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.

Preparación tradicional

- Quitar el máximo de filamentos blancos que tenga la fruta. Cortarla en trozos.

- Introducir todos los ingredientes en una cacerola y dejarlos reposar durante toda la noche.

- Poner la cacerola al fuego y cocer la mermelada a fuego medio y removiendo de cuando en cuando hasta obtener una mezcla consistente. Comprobaremos si esa consistencia es la deseada, poniendo una cucharadita en un plato frío. Si la mermelada resbala con dificultad por el plato, nuestra mermelada está lista.

- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados en agua hirviendo, llenar hasta el borde y tapar. Poner los botes boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Me gusta mucho sobre todo con la textura que te ha quedado la de naranja, pues se ve finita. No me gustan esas mermeladas en las que te encuentras tropezones. Y ya he oído en mas ocasiones que a este tipo de mermeladas les va muy bien el cuintreau.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación espectacular, me ha encantado y me la llevo que así nunca he probado. la textura se ve estupenda y del color , qué quieres que te diga, que me ha enamorado! hemos coincidido con la publicación de mermeladas esta vez!!un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Ese toquecito de cointreau me ha encantado, creo que en Muel hay una botella de hace años, recuerdo que hubo una época en se tomaba Cointreau con piña como bebida muy "molona" jajajaj. Otra era el Bacardi con cocacola.
    Rebuscaré antes de que las mandarinas desaparezcan :)
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Debería ir espabilando y usando las últimas mandarinas para hacer algo de mermelada yo también... siempre tengo mermelada casera, y ya se van terminando los botes del año pasado. Pronto llegará la de fresas, la de ciruela... pero las de naranja, pomelo, mandarinas... todavía no me he puesto con ella!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la mermelada casera no tiene comparacion con las compradas y de naranja con mandarina tiene que estar deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  6. Que buena Marisa y ese puntito del cointreau tiene que estarle de lujo!! la pondré en práctica!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una excelente receta! Muy importante tenerla en cuenta.......
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Una mermelada muy de mi gusto amiga Marisa, me encanta poner un toque de licor en las mermeladas... le queda muy bien.
    Un bico sonoro y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Marisa me gustan las mermeladas y ese toque de licor que le has dado me gusta seguro delicioso la probare seguro que una delicia
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Marisa una receta muy acertada para aprovechar que ya estas frutas llegan a su fin, dando paso a las tan esperadas frutas de primavera y verano.

    El punto de cointreau seguro que le da a la mermelada un ligero toque que la hace diferente.
    Yo tengo mandarinas congeladas para los granizados de verano.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una mermelada de lujo ¡y el sabor tiene que ser una maravilla! ME da mucha pena que se nos acaben las mandarinas ¡con lo que me gustan! para disfrutar más de ellas debería animarme a preparar esta mermelada que nos propones

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado estupenda Marisa, me encanta la combinación que has puesto en la mermelada.
    un besoy buen finde

    ResponderEliminar
  13. muy rica Marisa , y el toque de licor seguro que le da un punto..... fabuloso
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta tiene que estar especialmente rica!! será porque las naranjas y las mandarinas me rechiflan, además con ese toque del licor tiene que ser maravillosa, que pintaza Marisa,que textura, lo dicho, tienes que poner una tienda online, tu ya veras como no paras de hacer mermeladas, no darias abasto...Bess

    ResponderEliminar
  15. Vaya¡¡¡ Pues vaya pu... lo del índice¡¡¡ Espero que encuentres la solución y puedas rescatar esas recetas, porque lo bueno que tiene el blog es eso, tener todas las recetas publicadas clasificadas y archivadas como toca, en fin¡¡¡. En cuanto a la mermelada, es verdad, no hay nada como una buena receta para poder aprovechar las últimas frutas de temporada que además es cuanto más dulce están. Buena solución. Tiene una pinta exquisita. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Marisa, para disfrutar de una rica tostada con esa deliciosa mermelada...tiene un aspecto delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Marisa , que maravilla son las mermeladas caseras y esta que tu hiciste tiene que estar buenisima , ideal para las tostadas del desayuno
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa compañera del jurado ;) que mermelada más deliciosa. Con ese toque de Cointreau que intensifica su sabor me ha dejado con ganas de hacerla mañana mismo (porque hoy no tengo los ingredientes que si no...) Me la llevo.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Esto es un regalo perfecto querida amiga, de esos que no tienen precio, te ha quedado una mermelada espectacular, para un desayuno de Reyes, .Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas cuantas naranjas y mandarinas esperando que haga algo, ya he utilizado unas cuantas, pero tengo que darlas uso muy pronto, porque sino se me estropean, así que voy a matar dos pajaros de un tiro, probar con la thermomix a hacerla y usar las naranjas, se ve muy rica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Ohh no tengo palabras, el color es super bonito y me imagino que la combinación de excelente sabor, tomando nota, gracias!! besitos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las mermeladas caseras para desayunar ,esta se ve estupenda , ¿el peso de la fruta es con piel o sin piel?
    Gracias, y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest