Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Arroz con leche, un básico


En mi familia, siempre se han hecho natillas, nunca arroz con leche. En casa empecé a prepararlo hace años y a mi hijo le gusta mucho y eso que no es nada de comer dulces.

Hacía tiempo que no lo preparaba con la TMX. Busqué entre mis recetas y encontré ésta adaptada para la maquinita. No sé de dónde la copié porque la tengo desde hace mucho. La única diferencia con la que yo hacía es que lleva nata. Creo que la nata le da cremosidad, pero sin ella, también sale muy rico.

Un básico que faltaba en mi recetario del blog. Se agradecen los consejos de mis amigas asturianas.

Ya sé, ya sé que no es el postre más adecuado para unos días tan señalados para la Realeza, pero como gusta al rey de mi casa... tan satisfecha me quedo.




Ingredientes

- 200 g de arroz
- 1.030 g de leche entera (desnatada) 
- 200 g de nata liquida 
- 130 g de azúcar
- medio palo de canela 
- una pizca de sal 
- la piel de un limón

Preparación en TMX

- Poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limón, la canela, la sal y la leche.

- Programar, 35 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Añadir el azúcar y la nata y programar 2 minutos, 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

- Verter en una fuente o en boles individuales. Si os gusta la canela, espolvorear el arroz por encima cuando esté ya frío.




Preparación tradicional

- Poner en una cazuela la leche, el arroz, la canela en rama, la nata y la corteza de limón. Remover y cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remover cada 4-5 minutos para que no se pegue.

- Cuando termine el tiempo y el arroz ya tenga una textura melosa, agregar el azúcar sin dejar de remover. Seguir cocinando el arroz unos 5-10 minutos.

- Retirar la canela y la corteza de limón. 

- Verter en una fuente o en boles individuales. Si os gusta la canela, espolvorear el arroz por encima cuando esté ya frío.

Notas: 

- Se recomienda hacerlo con arroz de grano redondo y leche entera. En esta receta, utilicé arroz bomba y leche desnatada. Espesó correctamente.

- Es importante poner a cocer todos los ingredientes en frío y no mover el arroz con leche una vez lo hayamos vertido en los boles ya que puede quedar aguado.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Seguro que a la realeza le encanta ya que ellos son muy llanos, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Que ricura, a mi marido le encanta y a mí ni te cuento huuuuu.Besitos cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, me encanta lo de la Realeza, seguro que ellos con tanta delicatesen y tanto acto público, no han probado nunca un arroz casero tan tan rico. Te diré una cosa, no les envidio para nada la vida que llevan, quizá un poco la nómina pero eso solo son pequeños detalles.
    Oye yo hago siempre el arroz con leche en Thermomix y me sale de muerte, en mi familia se pegan por el.
    En lugar de añadir nata que creo que le da más calorías compro leche fresca, solo para hacer el arroz.
    Genial Marisa, ya he colgado el ebook en el blog, FELICIDADES .
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Marisa , que rico es el arroz con leche y a ti te quedo genial , ademas estoy segura que a los reyes les encanta y mas si lo comen caserito como el tuyo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. yo adoro el arroz con leche, me tomaría un cuenquito de estos ahora mismo

    ResponderEliminar
  6. Ya quisiera la realeza comerse este real arroz!! Es un básico que en mi casa hago mucho porque nos encanta a todos y siempre es bien recibido, un postre de los mas ricos, yo lo hago siempre de forma tradicional , no tengo Tmx. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Queda muy bien con la TH , tan cremosito y rico. También es uno de los postres preferidos del rey de mi casa, así que coincidimos.
    B7ssss

    ResponderEliminar
  8. Un clásico de los que no falta nunca en casa. Desde que tengo mi THX ya no me da pereza hacerlo porque ella lo hace solito y no tengo que andar removiendo y removiendo. Yo tampoco lo tengo todavía en el blog, a ver si me animo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el arroz con leche,nunca lo comí hecho en la thermo.Lo bueno es hacerlo en una pota removiendo y con mucho tiempo,y si es en cocina de leña mejor.Pero como ahora todo va muy rápido y no hay tiempo para nada yo lo hago en la panificadora y en hora y media esta listo y bien rico. Esta asturiana te da el aprobado .besinos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia Marisa, en casa cuando hago hago muchisimo para que tengan en la nevera,y es que nadie le pone ascos a un arroz con leche de toda la vida y la verdad es que esta delicioso, este tuyo te quedo ideal...Bess

    ResponderEliminar
  11. un clásico que a mi me chifla ¡¡¡ te ha quedado muy rico ,besotes

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga,ya quisiera la realeza tomarse un arroz con leche como este, tan cremoso y rico, es un bocado de Reyes pero como bien dices para el de tu casa, Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  13. Alguna vez lo he comentado, el arroz con leche es el postre que mas se cocina en casa, no somos muy golosos de tartas pero las natillas y el arroz con leche, lo tomaríamos ( bueno yo no, mi marido) todos los dias. Yo no tengo TMX pero mi hermana siempre lo hace con ella y le sale muy rico, sobre todo lo fácil y cómodo que es. No creo que el cocinero del rey haga un arroz con leche tan rico como este, pero el rey de tu casa tiene la mejor cocinera del mundo, eso seguro.
    Un abrazo y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. que maravilla de arroz con leche Marisa, tan cremosito y además el que importa es EL REY DE LA CASA!!!! un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  15. Personalmente, el arroz con leche me fascina. Ahora que estamos probando hacer arroz con leche en thermomix, voy a ver como nos resulta, capaz y vale la pena hasta mostrarlo

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest