Y aquí os traigo mi primera aportación al Recetario Mañoso de Marzo. Cocinamos con Berenjenas, ingrediente que nos ha propuesto para este mes el anfitrión Juan del blog, Cocina por afición. Su mentora es mi amiga Pilar del blog, Y a la luna se le ve el ombligo. Juan publicó una entrada maravillosamente bien explicada sobre la berenjena: su historia, su uso en la gastronomía y los beneficios que aporta a nuestra salud. No os perdáis leerla.
Os presento na tarta muy sencilla y rápida de hacer. Nos ha gustado mucho. Ideal para una cena. El toque de berenjena y de las hierbas es diferente a otras que he hecho y nos ha encantado.
Espero que sea de vuestro gusto.
Ingredientes
- una plancha de masa de hojaldre fresca (la mía rectangular)
- 800 g de berenjenas
- 3 tomates maduros y firmes
- lonchas de mozzarella no fresca
- aceite de oliva virgen extra
- hierbas de Provenza
- sal de hierbas
- pimienta
Preparación tradicional
- Antes de preparar la tarta, es necesario preparar las berenjenas. Para ello, pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas o en láminas. Las ponemos a remojo en agua con sal para quitarles el amargor.
- Colocar las berenjenas en una placa de horno cubierta con papel sulfurizado.
- Pintarlas con aceite de oliva y espolvorear hierbas provenzales a gusto.
- Hornear unos 15 minutos.
- Darles la vuelta y repetir la operación. El tiempo por cada lado dependerá del grosor con que las hayamos cortado.
- Dejar enfriar y reservar.
- Extender la masa sin quitar el papel.
- Para formar los bordes y que suban observar las fotos pinchando en esta receta. Pintar con huevo batido.
- Precalentar el horno a 190°C, con aire.
- Disponer las berenjenas sobre la masa de hojaldre sin que toquen los bordes.
- Colocar encima las láminas de mozzarella.
- Lavar los tomates y cortarlos en rodajas y colocarlas encima del queso.
- Espolvorear con hierbas de Provenza y pimienta.
- Hornear hasta que el hojaldre esté dorado y los tomates hechos. Dependerá de cada horno. Importante cuidar que no se queme la masa.
- Apagar el horno, abrir la puerta del mismo y esperar unos minutos antes de sacar la tarta con el fin de que no se nos rompa.
Nota:
- He cortado la berenjena bastante fina y creo que estaría mejor un poquito más gruesa, para que se note más en la tarta.
Bon profit!
Que cosa más buena! tiene una pinta genial! Un beso!!
ResponderEliminarMarisa estas tartas no sabes como me gustan con diferentes ingredientes las hago un monton de vecas, bikiños
ResponderEliminarQue tarta tan rica, dan ganas de tomar un buen trozo.
ResponderEliminarBesicos
Muy rica y sin complicaciones, como a mi me gusta, bss.Sefa
ResponderEliminarme puedo imaginar esta tarta tan rica
ResponderEliminarcon ese queso fundido....uhmmmm una delicia
todo lo que lleva me gusta
es una versión italiana que prepara mi cuñada que vive allí
me la llevo calentita
besossss
Buenos días.
ResponderEliminarMarisa, de las cosas más sencillas se consigue un plato de lujo.
Impresionante tu tarta de berenjena. Me encanta, fácil, rápida y deliciosa.
Bss.
Qué versátiles son estas recetas, además nos solucionan la papeleta en más de una ocasión. Deliciosa. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarEsta ya la tengo en favoritos!! me encantan los hojaldres salados y este de verduras es delicioso. Ya me he pasado por el face y he visto la portada. Muchas gracias Marisa, es un detalle muy bonito. Eres un encanto!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Estas tartas saladas quedan muy ricas ,si ademas les ponemos verdurinas quedan super sanas ,asi que me parece estupenda
ResponderEliminarbesinos Marisa
Gracias Marisa por esta estupenda receta, todos los ingrediente me entusiasman.
ResponderEliminarUn beso.
Todo lo que lleve hojaldre me gusta y estos pasteles son muy versátiles, desde luego que la berenjena con ese tomatico tiene que ser un lujazo.
ResponderEliminarAbrazos.
En la segunda foto ya solo hay que abrir la boca y cerrar los ojos... está para comérsela virtualmente :) Sencilla y rica. Me la llevo!!. Besicos
ResponderEliminarNos ha encantado tu tarta de berenjenas Marisa. Nos soluciona cualquier cena en un plis plas!. Nos la llevamos calentita para colocarla entre todas.
ResponderEliminarBesos mañosos
Hola Marisa. Siempre se me adelantan jj. Me encanta el hojaldre y la berenjena así que te aseguro que con este plato disfrutaría. Una receta muy rica. La boca se me hace agua al imaginar su sabor. Estupendo plato.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu colaboración.
Un abrazo
Estos tres ingredientes juntos me encantan así que si ya los comemos en forma de tarta, coca o como queramos llamarla me parecen una pasada.
ResponderEliminarTe ha quedado que entra por los ojos!!!.
¡Estupenda receta para nuestro Recetario!.
Besicos.
Marisa es una aportación estupenda. La combinación de ingredientes que has utilizado es de mi agrado por completo y de buena gana me la traía para mi cocina para hacerla partícipe de mi cenita de hoy jeje .....
ResponderEliminarBesinos guapa.
Mi querida Marisa, me ha encantado tu aportacion, las berenjenas y el tomare hacen una comninacion perfecta y de lo mas rica, y si encima tambien esta presente el hojaldre ya es una receta para mi perfecta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarConfirmado querida amiga, me gusta mucho, es una mezcla muy exitosa, la he hecho muchas veces....eso si, sin hojaldre en plan tarta nunca lo probé y hoy ya es el 2º que veo, así que tendré que ponerme.
ResponderEliminarUn biquiño guapa
Hola Marisa mmmmm que ricura de receta en casa nos gustan mucho las berenjenas y para la cena viene genial esta sugerente tarta, una aportación estupenda al mañoso un fuerte abrazo bst cielo
ResponderEliminarUna ricura cielo, sencilla y muy apetecible.Besosss
ResponderEliminarQue tarta más buena y con esas verduritas tiene que estar estupenda. Un trozo de esta tarta y una buena ensalada de hojas verdes y ya tengo comida para mañana! Un abrazote guapa
ResponderEliminarQue tarta mas rica, la verdad es que con una lámina de hojaldre y una sencilla verdura salen recetas como esta, deliciosa.
ResponderEliminarBesos maricacharros.