Esta es mi segunda participación, por los pelos, en el Recetario Mañoso. Esta vez el ingrediente es La Uva Aragonés, también llamada garnacha. La anfitriona del mes de octubre es Isabel, del blog Las Delicias de Isabel y su mentora, Marisa del blog, Cocinando en Mislares.
Os presento una tarta muy sencilla, pero no por eso menos rica. Es la primera vez que combino uvas y almendras en un dulce, pero mira por donde en las dos recetas del Mañoso, sin darme ni cuenta, incluso al editarla, lo he hecho tanto en la salada como en ésta. La textura es suave y el sabor, a almendra. He querido poner poca uva porque al hacerla sin azúcar, la uva no es una fruta muy recomendable para los que no lo tomamos, pero os aconsejo añadirle más granos porque realmente la jugosidad que le da la uva es ideal.
Espero que a vosotros os guste y la preparéis.
Gracias Isabel y Marisa. Quedo a la espera del e-book y ya sé querida Pilar que llego muuuy tarde, pero es que con tanta mermelada, no he dado para más.
- uvas
- 80 g de harina
- 65 g de almendra molida
- 3 huevos medianos
- 100 g de azúcar o 50 g de tagatosa
- un poco de leche desnatada
Preparación en TMX
- Precalentar el horno a 180°.
- Si no tenemos las almendras, trituradas, hacerlo poniéndolas en el vaso y pulsando el botón turbo 3 veces o hasta que estén trituradas completamente.
- Poner la mariposa en las cuchillas y verter los huevos con el azúcar en el vaso. Programar, 4 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo volver a programar, 4 minutos, velocidad 4 y sin temperatura.
- Añadir las almendras en polvo, la harina y un poco de leche. Programar, 10 segundos, velocidad 2. Terminar de mezclarlo todo con la espátula.
- Verter sobre un molde bajo y untado con mantequilla o forrado con papel de hornear.
- Partir las uvas en 2. Quitarles las pepitas y colocarlas por encima de la masa.
- Hornear a 180° durante 35 minutos aproximadamente. Si es con tagatosa hornear a 160º. Yo con 20 minutos he tenido suficiente.
Preparación tradicional
- Precalentar el horno a 180°.
- Batir los huevos con el azúcar, incorporar la leche.
- Añadir las almendras en polvo y la harina. Mezclar bien y verter sobre un molde bajo y untado con mantequilla o forrado con papel de hornear.
- Partir las uvas en 2. Quitarles las pepitas y colocarlas por encima de la masa.
- Hornear a 180° durante 35 minutos. Si es con tagatosa hornear a 160º. Yo con 20 minutos he tenido suficiente.
Notas:
- Se puede espolvorear con azúcar moreno para que se caramelice, unos minutos antes de terminar la cocción. Yo al hacerla con tagatosa, no lo he espolvoreado. Es de las tartas o bizcochos con tagatosa que mejor me han quedado.
- Es una tarta de pequeño tamaño y debe hacerse en un molde bajo, tipo tarta de Santiago, pero si la queréis más grande, sólo tenéis que duplicar ingredientes y elegir un molde de mayor diámetro.
- El tiempo es orientativo dependiendo del horno y del tamaño del molde.
Bon profit!
Marisa pero que pastelico mas bueno te ha quedado!.
ResponderEliminar¡Lo que da de sí la cabeza!.
Para desayunar mañana no me vendría mal en absoluto.
Gracias por tu aportación.
Besicos.
Umm que buena esta tarta. Menuda pintaza que tiene. Nos encanta tu receta. Besos de las Chachas
ResponderEliminarque delicia, yo tampoco he usado mucho la combinación de uvas y almendras, así que una receta mas que me guardo. yo también te quiero amiga mía, gracias por tus palabras en mi entrada. muakkkkkkkkkkkkkkk. cuídate mucho. Por aquí empieza poco a poco a refrescar, que falta hace.
ResponderEliminarQuerida Marisa, no llegas tarde, no!!. ya me conoces y sabes que el ebook está "al día" y espero que vengan más recetas éstos dos días. Me la llevo!! tiene una pinta estupenda. Han venido varias recetas dulces y saladas combinando la almendra con las uvas, me parece una combinación excelente. Como siempre aprendiendo y compartiendo recetas.
ResponderEliminarGracias por el esfuerzo :)
Un besico y buenas noches.
Una tarta de rechupete, besis
ResponderEliminarCon lo que a mi me gustan las uvas Marisa! Y tengo unos cuantos racimos en la nevera, lo malo es que tienen una piel muy dura y no creo que queden bien en un pastel así, que si no ya me ponía manos a la obra...me tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn bico enorme
Una tarta fantástica Marisa. Me gusta la uva y las almendras, justos no lo he probado nunca. Habrá que probar. Un saludo guapa
ResponderEliminarUmmm,que rico, no me lo voy a perder, una rica receta la que nos traes, bssssss.Sefa
ResponderEliminarHola, Marisa.
ResponderEliminarEs impresionante el color dorado de la tarta. creo que eso ya da cuenta de todo lo demás. A mí tampoco se me hubiese ocurrido unir uvas y almendras, lo probaré apenas llegue la temporada de uvas.
Saludos, linda.
Pues tiene muy buena pinta, la verdad que las uvas han sido una grata sorpresa para cocinar este mes, haré tu tarta con un buen puñado de uvas ;) Besicos.
ResponderEliminarMarisa, en éste momento me llevo tu receta, me encanta y desde hace tiempo quiero hacer una tarta con uvas, qué delicia!
ResponderEliminarUna maravilla!
Un besito enorme
sobretodo, preciosa, queda realmente preciosa!!
ResponderEliminarUmmm una tarta con uvas, tiene que estar muy buena,no la he probado nunca.
ResponderEliminarUna delicia!!!
Besos
Cocinando con Montse
Muchas gracias Marisa por tu fidelidad al Mañoso, nos ha encantado la tarta.bss
ResponderEliminarQue buena con esas ricas uvas.
ResponderEliminarUn saludito
Que fácil y que rica Marisa, me la anoto como tarta base.
ResponderEliminarbesicos
De plena temporada, me encanta. Es una de esas tartas que no cansan nunca.
ResponderEliminarBesos.
Súper original la receta, nunca me la hubiese imaginado.
ResponderEliminarUn abrazo
http://moralessruth.blogspot.com.es/