La mermelada de melocotón es una de mis preferidas. No la había preparado sin azúcar y ya no podía esperar más. He preferido triturar menos la fruta. He añadido mucha manzana con el fin de no utilizar agar-agar y aprovechar la gran cantidad de pectina que esta fruta posee. La intuición ha funcionado y ha espesado perfectamente sin mucha cantidad de tagatosa y no mucho más tiempo de cocción.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 500 g de melocotón
- 350 g de manzana golden
- 190 g de tagatosa (500 g de azúcar)
- el zumo de medio limón
Preparación en TMX
- Esterilizar los botes en agua hirviendo. Dejar secar boca abajo sobre un paño de cocina.
- Echar en el vaso la fruta. Programar, 30 segundos, velocidad 3.
- Añadir el resto de ingredientes y programar, 40 minutos, 100º, velocidad 1 (30 minutos, 100º, velocidad 1 si es con azúcar). Colocar el cestillo encima de la tapa para que se evapore el líquido más rápido.
- Verter la mermelada en los botes, taparlos y colocarlos boca abajo para que hagan vacío, manteniéndolos así hasta que enfríen por completo.
- Una vez fríos, por más seguridad, los he hervido 25 minutos y dejado en la olla hasta que los botes se han enfriado.
Preparación Tradicional
- Esterilizar los botes en agua hirviendo. Dejar secar boca abajo sobre un paño de cocina.
-Verter todos los ingredientes en una olla, añadir el zumo del limón y dejar cocer 40 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
- Añadir la tagatosa o el azúcar, remover y cocer otros 10 minutos, comprobando la cocción y que vaya espesando.
- Cuando veamos que no está muy líquida, apagamos, retiramos y dejamos enfriar.
- Verter la mermelada en los botes, taparlos y colocarlos boca abajo para que hagan vacío, manteniéndolos así hasta que enfríen por completo.
- Una vez fríos, por más seguridad, los he hervido 25 minutos y dejado en la olla hasta que los botes se han enfriado.
Bon profit!
Marisa, me encanta, en Asturias empieza ahora las manzanas a estar buenísimas, me encanta hacer dulce en este momento todavía hay que darle a la gelatina o al agar agar en unos días ni se necesita, me encanta tu mermelada con melocotón (es mi preferida), te la copio. Jamás utilicé la tagatosa, la busco y te cuento, bssss
ResponderEliminarEste año he preparado muchas mermeladas, pero no he subido ninguna, las preparo siempre en la Thrmis y salen muy ricas, he mezclado este año, manzanas y peras, zanahorias y naranjas, pero el melocotón con manzanas me ha gustado, asi que me llevo tu idea, bssssss.sefa
ResponderEliminarHola mi querida Marisa!!
ResponderEliminarQue buena cara tiene esa mermelada, así sin estar muy triturada es como a mi más me gusta.
Gracias por compartirla
Un beso
Hola Marisa!!
ResponderEliminarno sabes cómo me ha emocionado tu comentario hoy, cuánto me alegro que a tí y a tu hijo les gustara la receta, ese fue tiempo record!
Qué te digo de la mermelada, es perfecta, como todo lo que haces!!
Esa textura, ese color y el melocotón es de mis frutas favoritas, al igual que la manzana, tengo que adentrarme pronto en el mundo mermeladero jajaja
Un besito enorme y feliz semana
oohh pero que delicia de mermelada Marisa, ainss en unas rebanadas de pan ummmm.
ResponderEliminarbesoteeeeeee
Buenos días Marisa, pues sí que se ve con la consistencia perfecta ésta mermelada, yo personalmente tendría que triturar más el melocotón, que como a tí, es una de las mermeladas que más me gustan. Veo que tus experimentos siguen dando un resultado fantástico. Un besote grande.
ResponderEliminarHola guapa!! No termino de ponerme al dia con vuestros blogs, la vuelta se hace dura jejeje. Tiene una pinta deliciosa esta mermelada, no hay nada como las caseras. Un beso :)
ResponderEliminarQue buena pinta! y que bueno que hayas utilizado la manzana para darle la consistencia necesaria porque el limón ayuda, pero la manzana contiene mucha mas pectina.
ResponderEliminarBesos
Todavía no he hecho de melocotón éste año. Aún tengo del año pasado que hice con vino. Mi favorita es la de albaricoque, me gusta ese toque ácido que tiene.
ResponderEliminarTe ha quedado con una textura perfecta, a mi me gusta así gordita.
Un besote
Me encanta hacer mermeladas caseras, yo siempre la hago en TMx. Ayer hice una de moras, pero esta que traes hoy me pirra, que rica combinación. Me la apunto para mis tostadas mañaneras,besos
ResponderEliminarMuy rico sabor. Imagino que con la tagatosa espesa menos, pero te ha quedado perfecta y con tropezones. Hoy también he hecho mermelada de melocotón, tarde de cocina!
ResponderEliminarBesos.
con la manzana seguro que le da la consistencia adecuada!! una idea genial!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, pero yo estoy deseando poder hacer la de tomate, jajaaj.
ResponderEliminarBesos
Preciosas, yo soy una patosa incapaz de esto.
Muchos besos
http://moralessruth.blogspot.com.es/
esta todo riquisimoooo
ResponderEliminarTe agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste lo que hago. Saludos,Manuela.
Eliminar