Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Yogur natural desnatado, sin azúcar


¿Cómo he podido esperar tanto tiempo para preparar mi propio yogur casero?
 
Me parecía milagroso. Hace años que tiré a la basura mi vieja yogurtera porque era vieja, redonda y con la tapa que se salía… Ahora no me hace falta para nada. Ya he hecho litros y los que me quedan por tomar. Se acabó comprar ni un yogur Y resulta que en el recetario TMX está la receta y yo sin plantearme ponerme con ella. Nunca es tarde, ¿verdad?

Para que quede perfecto, tanto el vaso, como las cuchillas, la tapa, la goma y el cubilete tienen que estar muy limpios y sin olor por otra receta que hayamos preparado antes. No es fácil quitar olores. Yo caliento agua con vinagre o con detergente y así y todo…

Os recomiendo que lo probéis, desnatado o no, enriquecido o no, vale la pena y está delicioso. El mío, encima es bajo en calorías, pero cuidado que mi sistema “bote grande”, puede provocar, añadir más cantidad de la deseada.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 1 l de leche desnatada, a temperatura ambiente
- 1 yogur natural desnatado, 0% m.g.
- 50 g de leche en polvo desnatada




Preparación en TMX

- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 4 minutos, 50º, velocidad 4.

- Si aprovechamos el calor residual del horno, esperar a que esté a unos 50-70º. Si no lo hemos tenido enchufado, precalentarlo a 50º.

- Verter en uno o varios tarros, taparlos bien. Poner los tarros en el horno. Yo lo programo 1 hora a 50º y lo apago dejando los tarros dentro y sin abrir el horno toda la noche. 

- A la mañana siguiente, se guardan los tarros en el frigorífico.

Preparación tradicional

- Poner a hervir la leche.

- Cuando ya empieza a hervir, retirar del fuego y se deja templar a temperatura ambiente hasta que al meter un dedo, no notemos mucho el calor (a 40º).

- No la dejaremos enfriar del todo, pues no cuajará.

- Añadir el yogur y la leche en polvo. Remover muy bien hasta que esté todo bien mezclado.

- Verter en uno o varios tarros, taparlos bien. Poner los tarros en el horno. Yo lo programo 1 hora a 50º y lo apago dejando los tarros dentro y sin abrir el horno toda la noche. 

Nota:

Os añado lo que Pilar me ha comentado porque me parece de utilidad para que os salgan aún mejor los yogures. Ella es la experta.

"Intenta no endulzarlos antes de hacer y seguro que te gustan más pues luego cada uno pone la cantidad de azúcar o dulzor que mas les guste y eso hará que se cuajen mejor y quedan menos líquidos (no olvides que cuando los haces después de haber usado el horno a alta temperatura, es conveniente meter los recipientes en una bandeja con agua al baño maría pues esto hace que conserven por mas tiempo la temperatura suave y que cuajen mejor".

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Que rico! Yo tengo que hacer esta semana porque estoy a dieta y hay varios días que hay que tomar yogur desnatado y los que venden no me gustan! Les echan mucho edulcorante y a mí el yogur me gusta casi sin dulzor (y menos de sacarina). Si me gusta más tomarlos sin nada jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que maravilla!!..
    en serio que es queden aixna de bons!!?
    vaig a provar..
    un beset

    ResponderEliminar
  3. amiga mía, cuanto me alegro de que esta receta te haya resultado todo un éxito, ya sabes que yo los hago siempre que puedo y de mil formas diferentes y de mil sabores, intenta no endulzarles antes de hacer y seguro que te gustan más pues luego cada uno pone la cantidad de azúcar o dulzor que mas les guste y eso hará que se cuajen mejor y quedan menos liquidos (no olvides que cuando los haces después de haber usado el horno a alta temperatura, es conveniente meter los recipientes en una bandeja con agua al baño maría pues esto hace que conserven por mas tiempo la temperatura suave y que cuajen mejor). muchas gracias de verdad por enlazar mi entrada, eres un amor, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, pues estupenda receta, yo tengo la yogurtera y quedan geniales, pero es que no me acuerdo de ponerla casi nunca por dejadezzzz. jajaja.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Marisa, me encantan los yogures caseros!!
    Y además son sin azúcar, una receta perfecta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Marisa digo lo que tu, como he tardado tanto tiempo en hacer yogur en casa. Mi yogurtera también fallecio hace tiempo, pero guarde los vasitos y ahora me vienen genial para hacer el yogur, la preparación es un poco diferente a la tuya. Comeremos yogur que es muy sano.Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no hago yogur! Aun así, yo para no usar el horno, los dejo toda la noche tapados con una mantita polar, y quedan perfectos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de yogur Marisa..Es uno de mis pendientes a ver si me animo!!! BS

    ResponderEliminar
  9. Que yogures tan ricos y encima light! genial idea la tuya de cuajarlos al horno...no sé si decirlo o no porque me da vergüenza pero tengo una yogurtera por estrenar...tomo nota de tu receta, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que es fácil hacer yogur........y seguro que está mas bueno que el comprado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que rico el yogur casero iiiy que facil de hacer,pero a veces somos hasta vagas y mos vamos a comprar los industriales,y nada tienen qiue ver iiuna manera de tomar un yogur sanisimo....Besos

    ResponderEliminar
  12. Marisa ,muy facil de hacer y estoy segura que tiene qte estar buenisimo ,tendre que probar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa!!!
    Mi receta de yogur es muy parecida a la tuya. Yo le pongo azúcar.
    Y tengo la yogurtera (la verdad es que va genial).
    Tienes razón, una receta tan básica como la del yogur y no la tenemos en nuestros blogs.
    Al menos yo no!!!
    Tus yogurs son deliciosos.
    Un beso y felices vacaciones de Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  14. WOWWWW Marisa, babeo con la idea de tu yogur casero, que ricoooo y sanooo y de todoooo!!! un besazo y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  15. Riquísimos Marisa!! Te han quedado geniales!! Me tomo nota de la receta, yo que no tengo yogurtera me viene fenomenal!! Que pases una buena Semana Santa. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por todos vuestros comentarios. Perdonad que ande un poco desaparecida pero es que he tenido problemas familiares y no he podido andar mucho por el blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que no sea muy grave amiga. besitooooooooooosssssssss

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest