Esta receta de un rico licor, la encontré en el blog de Olga, Cocinando con Kisa y pensé que era ideal para un regalo de Navidad.
Olga copió la receta del blog Las tentaciones de los Santos pero dividió las cantidades a su pesar. Yo siguiendo su indicación lo he preparado tal cual.
Es muy fácil en TMX pero os pongo ambas versiones como ya es habitual en el blog y como también tenían Olga y Bram. Gracias a los dos por esta receta.
Dicen, que yo no lo he probado, que el licor es toda una delicia. Ya he regalado dos preciosas botellas y aún queda. ¿Pecaré un poquito?
Espero que os guste.
- 1 litro de ron blanco
- 1 litro de leche (la mía desnatada)
- 1 kilo de azúcar
- la corteza de 1 limón sin la parte blanca
- 1 vaina de vainilla
- 2 palos de canela
Preparación en TMX
- Introducir en el vaso de la TMX la leche, la mitad del azúcar, la corteza del limón, la vaina de vainilla y el palo de canela, seleccionamos 20 minutos, 90º, velocidad 2. Una vez termine el tiempo lo dejamos enfriar en un tarro de cristal grande.
- Añadir al tarro de cristal la otra mitad del azúcar y el ron blanco, lo dejamos macerar durante 15 días; los primeros días mover el tarro para disolver el azúcar.
- Cuando haya pasado el tiempo de maceración lo colamos y embotellamos.
Preparación Tradicional
- Poner en el fuego la leche, la mitad del azúcar, la vainilla, la canela y la corteza de limón. Llevarlo a ebullición y sin dejar de remover durante 10 o 15 minutos. Dejar enfriar y verter en un tarro hermético sin quitar nada y agregar el resto de los ingredientes.
- El resto, como en la TMX.
Bon profit!
muy bueno el licor pero peligroso eh, que he visto a más de 4 que despues no se podian levantar de la silla jejej
ResponderEliminarMarisa me parece fantástico tu regalo de Navidad, yo tampoco me entere muy bien de los regalos el día de la quedada de Madrid. El helado de leche merengada me encanta por lo que creo que tu licor debe estar ricoooooooooooooo. Besos.
ResponderEliminarHola MArisa antes de nada feliz navidad !!!!!!! Que fotos tan bonitas estoy alucinando el licor una pasada...Besos
ResponderEliminarUn regalo fantástico, sobre todo para que me lo hagan a mí que la leche merengada me priva, lástima no haber leído antes una receta así y ya tenía un regalo, porque ahora los 15 días de maceración me van a pillar un poco lejos de la Navidad.
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!
que rico este licorcito, seguro que está de vicio. FELIZ NAVIDAD PRECIOSA!!
ResponderEliminarbesotes!!
Tiempo de licores, por lo menos para mi que solo los pruebo en esta época del año. Te deso una Feliz Navidad Marisa.
ResponderEliminarMarisa es una delicia, ami ya me queda muy poquito y como bien dice Abraham es peligroso jaja
ResponderEliminarMil besossssss
Yo no suelo tomar alcohol pero seguro que está muy rico. Felices fiestas.besinos
ResponderEliminarEl regalo ha quedado precioso Marisa.
ResponderEliminarUn bico y FELIZ NAVIDAD
¡Qué rico tiene que estar, Marisa!. Me encanta la leche merengada pero nunca la he probado en licor. Me voy a animar a hacerlo. Un beso y ¡feliz semana!.
ResponderEliminarTranquilos que no me he cogido una cogorcilla con este licor. Sólo lo he regalado y aún queda más para embotellar. Me alegra que os guste. Además así vestido de fiesta, luce mucho ¿verdad?
ResponderEliminarUn besote y buen resto de semana. A ser buenos y poquito de dieta que llega Nochevieja.
Yo tambien hice este licor este verano y nos encanto, fresquito es una delicia, la pena los 15 dias de maceracion, que ya no llegamos a tiempo....feliz año nuevo Marisa!!!
ResponderEliminarSeguro que este licor esta delicioso, un chupito si me tomaba despues de comer. Un beso :)
ResponderEliminarNunca lo hice............... tendré que probarlo............Felices Fiestas Marisa.........15 días...............y cuanto tiempo dura después ? un bico
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea así que estoy segura que la probare hacer
ResponderEliminarQue regalito más original Marisa!!!Y la mermelada de turrón interesante!!:)
ResponderEliminarFelices fiestas
Pura bomba madre pero rica. bs.
ResponderEliminarMarisa ,un regalo precioso ese licor ,seguro que a tu amiga le encantara
ResponderEliminarbesinos y felices fiestas
Tiene que saber a gloria, que pinta tan buena tienen, felices fiestas, besos
ResponderEliminarTe quedo fantastico iii despues de una comida copiosa tomarse una copita bien frio sentaria de maravillaiii los licores caseros son una delicia y este se ve fabuloso....Besos
ResponderEliminar