Tiempo de cerezas. Las he comprado muy gruesas, negras y dulces. No podía dejar de experimentar y hacer una mermelada con las dos frutas que más me gustan. He utilizado tagatosa en vez de azúcar para comérmela yo sin remordimientos y la verdad, es que el primer tarro ya ha caído. El experimento ha valido la pena. Como no he encontrado información sobre su conservación, ya que no lleva azúcar, he preparado poca cantidad y la he guardado en el frigorífico. Acompaño la mermelada con unos mini bollitos que estaban deliciosos, basados en una receta de panecillos ya publicada pero que actualizaré en la próxima entrada.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 500 g de albaricoques
- 300 g de cerezas pesadas sin hueso
- 190 g de tagatosa (600 g de azúcar)
- el zumo de medio limón
- media manzana golden
- 500 g de albaricoques
- 300 g de cerezas pesadas sin hueso
- 190 g de tagatosa (600 g de azúcar)
- el zumo de medio limón
- media manzana golden
Preparación TMX
- Estilizar los botes en agua hirviendo. Dejar secar boca abajo sobre un paño de cocina.
- Echar en el vaso todos los ingredientes.
- Triturar 10 segundos, velocidad 6, y programar 50 minutos, 100º, velocidad 1 (30 minutos, 100º, velocidad 1 si es con azúcar).
- Verter la mermelada en los botes, taparlos y colocarlos boca abajo para que hagan vacío, manteniéndolos así hasta que enfríen por completo.
- Una vez fríos, los he colocado en la nevera porque llevan tagatosa y no creo que se conserven igual que si llevan azúcar.
Bon profit!
Buenooos diiiaaaass!! Ya por aquí de nuevo y me encuentro con esta mermelada con ingrediente desconocido para mí. No conocía ese endulzante. Supongo que no hubieras tenido problema en hacer más, porque aparte del azúcar, el limón también es conservante y supongo que te hubiera aguantado igual. Besitos.
ResponderEliminarEyyyy que bien me vienes! Tengo que hacer mermelada porque la última que preparé (de paraguayas) estaba tan insípida que las estoy usando para hacer bizcocho de compota...
ResponderEliminarGenialisimas!!. Estas me las anoto, cielo.
ResponderEliminarTiene un color muy bonito. Ya veo que te cuidas bien.
ResponderEliminarBesos.
No he utilizado nunca la tagatosa y quiero comprarla no creo que me venga mal.
ResponderEliminarLa mermelada de albaricoque me parece sosa así que enriquecida con cerezas me parece ideal.
Saludos
A mí me encanta, y eso que no soy muy mermeladera, pero tiene un color tan divino...
ResponderEliminarComo sigo teniendo conexión a pedales, contesto a todos. Gracias por vuestros comentarios. Los agradezco mucho más porque yo no puedo ni entrar al facebook a colgar las recetas, ni tampoco a vuestros blogs. Así que eso significa que me seguís y eso es todavía más de agradecer.
ResponderEliminarSólo decir que he leído en otros blogs que utilizan otros edulcorantes que la mermelada no les sale con color bonito ni brillo. Ya veis que ésta sí que tiene un bonito color y brillo. Sólo que hay que cocerla más tiempo, pero estoy investigando y a ver si lo soluciono. Un beso y buenas noches
I love this blog. It's full of great recipes and other stuff in here.
ResponderEliminarVeo que te has animado a participar en el reto de Els Fogons de la Bordeta.
ResponderEliminarUna mermelada muy rica, ideal para tus panecillos.
B7sss
También son dos de las frutas que más me gustan, o sea que esta mermelada seguro que me encantaría, ¡qué colorcito!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Yo tampoco tengo ni idea de lo que es la tagatosa, pero supongo que también se puede hacer con la medida de azúcar que pones. Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminar