Últimamente, me apetece preparar helados ligeros y sin azúcar. Como el Helado de cerezas negras con crocante al licor nos gustó mucho. Esta vez, he vuelto a elegir el yogur como ingrediente principal de mi helado, pero aromatizado con vainilla que le da un toque especial.
Lo más original de la receta, está en el gazpacho de mango. Hasta ayer por la mañana, no se me había ocurrido, pero vi unos mangos preciosos en el supermercado y se me ocurrió este gazpacho, al que no le he añadido nada de aceite. He elegido ingredientes que tenía en casa. El vino de Jerez es delicioso y combina a la perfección con el mango. Dudé entre el vinagre de Jerez o el de Módena pero me he decidido por el vinagre de Jerez para evitar el contenido en caramelo del de Módena. Las cerezas, simplemente, ayudan a la decoración. Se pueden caramelizar, pero no es necesario.
Con esta receta participo en el concurso de helados de Rosilet del blog “Sugg-r”. Creo que es un helado original, otra vez, de creación propia y que sale más económico que ir a tomarlo a una de esas heladerías de helados de yogur que se han puesto de moda en todos lados.
Espero que os guste igual que a nosotros.
Helado de yogur a la vainilla
- 60 g de azúcar (30 g de tagatosa)
- 500 g de yogur griego (yo he puesto yogur natural, 0% edulcorado)
- 3 cucharadas de leche desnatada
- 3 cucharaditas de vainilla en polvo
Gazpacho de mango
- 40 g de azúcar (20 g de tagatosa)
- 500 g de mango maduro pero de carne firme
- 2 cucharaditas de vinagre de Jerez o vinagre de Módena
- 2 cucharadas de vino de Jerez
Guarnición
- Cerezas deshuesadas
Preparación TMX
Helado de yogur a la vainilla
- Echar el azúcar en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 8. La tagatosa no la trituro.
- Añadir el resto de ingredientes y mezclar durante 10 segundos, velocidad 3.
- Verter en pequeños moldes de silicona (o en uno grande cubierto con el papel film, alisar la superficie y cubrir con el film sobrante). Yo he utilizado 2 moldes pequeños.
- Congelar durante 4 horas o hasta que esté totalmente congelado.
- Si utilizamos moldes pequeños, sólo tendremos que remojar la base con agua caliente y desmoldar el helado.
- Si utilizamos un molde grande y queremos hacer bolas, cuando la preparación esté bien congelada, la pondremos en el vaso y programaremos 20 segundos, velocidad 6. Comprobar si la textura es la adecuada y si no, programar unos segundos más. Después poner la mariposa y mezclar 20 segundos velocidad 3 ½.
Gazpacho de mango
- Echar el azúcar en el vaso y triturar 15 segundos, velocidad 9. No he triturado la tagatosa.
- Añadir el resto de ingredientes y mezclar durante 30 segundos, velocidad 9. Bajar restos del vaso y de la tapa y repetir la operación tres veces más.
- Comprobar la textura y refrigerar unas 2 o 3 horas o dejar en el congelador hasta el día siguiente.
Montaje del plato
- Deshuesar las cerezas con cuidado. Reservar.
- Repartir el gazpacho de mango en recipientes individuales.
- Colocar el helado de yogur y vainilla sobre el gazpacho. Si el tamaño elegido es el grande, se pueden cortar porciones o hacer bolas.
- Decorar con las cerezas colocadas por encima del gazpacho.
Notas:
- El helado no está muy dulce. Si os gusta muy dulce, añadid más azúcar o tagatosa.
Bon profit!
Marisa, la verdad es que es de lo poco que apetece con estas calores...un heladito estupendo y con unos sabores muy bien combinados.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Muchas gracias Miguel, la verdad es que lo he pasado bien creando la receta y ahora que lo he probado mucho más. besos
EliminarLa pinta es estupenda, habrá que probarlo! Con griego con pepitas de choco, que a mi hna le encanta. Gracias por compartir.
ResponderEliminarSi te digo que tuve en la mano ese griego el lunes, pero como lo quería comer yo y lo quería ligero... gracias a ti por visitarme
Eliminar¡Qué cosa más apetecible! Las fotos te han quedado graciosísimas. ¡Qué arte! Yo no sé cómo saben, aunque por la imagen y los ingredientes todo apunta a que debe estar delicioso. Besos.
ResponderEliminarGracias guapa. Hasta hace 5 minutos no lo he probado y la verdad es que me ha gustado mucho la combinación. Lo tendré que poner en la entrada. No puedo entrar en los blogs pq estoy en la playa y mi conexión a internet es muy lenta y se me gastan los megas muy rápido. Un beso y buen verano.
EliminarUn helado super apetecible, te lo as currado. Un besito.
ResponderEliminarSoy muy currante y ahora con el blog, me lo paso bien, un poco de enganche tb, creo. un besito
EliminarQué receta tan original. Gazpacho de mango? No lo había oído en mi vida, la presentación también me encanta, así que espero que tengas muchas suerte en el concurso, porque te lo has currao de lo lindo. Un besazo.
ResponderEliminarEn cocina está todo inventado, pero la verdad es que se me ha ocurrido a mí tras hacer el otro día el de sandía. Al ver el mango, que me encanta, se me ocurrió y la verdad es que acabo de probarlo todo juntito y está muy rico. gracias a ti besotes
EliminarWaoooo, con gazpacho de mango! Tienes razón, es el elemento sorpresa y estrella del postre! Un super helado y con tremenda presentación!
ResponderEliminarMe encantó, sobre todo que nos des la opción de prepararlo sin azúcar!
Muchísimas gracias por participar!
Me alegra que te guste, pero a quien tengo que convencer es a los votantes y yo no es que tenga mucha suerte. De todas formas, he disfrutado al hacerlo y al comerlo. Un beso y gracias a ti por el concurso.
Eliminar¡Que buenos están estos helados!
ResponderEliminarYogur y fruta ¿se puede escoger mejor combinación?
B7sss
Me ha dado por probar los helados de yogur pero claro, no es sólo por que están de moda o por experimentar, es porque no tomo grasas y la nata, prohibida. Lo quería tomar y la verdad es que me ha gustado mucho la combinación. b7ss
EliminarDe yogurt!!! que ricooo!!! ahora es lo que más apetece.
ResponderEliminarA mi hija le puedes dar helado a cualquier hora del día.
No me da tiempo ni de hacerles fotos jajajaja.
Besos!!!
Paquita, a congelar frutita, que con el calor que hace... besitos
EliminarSeguro que está buenísimo tanto el helado como el gazpacho de mango, una buena combinación sin excesivas calorías.
ResponderEliminarBesos.
Un rico postre y una perfecta combinación.
ResponderEliminarUn abrazo
Riquisimo postre!!!!!
ResponderEliminarBesitos
hummmmmmmmmmmmm se ve delicioso, me encantan los helados de yogur y esta combinación que has preparado se ve espectacular! Besitos
ResponderEliminarEsto tiene que estar de vicio, además la combinaciòn es muy original!!.
ResponderEliminarbesines
Un receta ideal para esta época y de gustar a todos, gracias por compartirla.
ResponderEliminarEstoy en la playa con conexión a pedales, así que hace días que no me dejaba entrar. Comento a todas por si acaso me tira fuera. Gracias por vuestros amables comentarios. Es un helado fácil, rico, vamos... para repetir. No lleva azúcar y engorda muy poco. Besos
ResponderEliminar