La semana pasada empecé a leer y releer recetas de magdalenas y al final me decidí que como receta base iba a utilizar la de Xavier Barriga, pero mi reto era cómo tunearla siendo original y al mismo tiempo que me salieran unas magdalenas “dignas”.
Tenía una idea en la cabeza que vio la luz el lunes cuando fui a un supermercado del que no soy asidua y me encontré con el té Vanilla-caramel. Estaba casi claro, pero primero, había que probar el té. No hizo falta, con sólo abrir el envase, el olor que desprendían las bolsitas me hicieron recordar a los caramelos que comía de pequeña, aquellos que se te pegaban en los dientes y venían en caja de lata.
El té que compré para las magdalenas era de la marca Lipton, pero justo ayer, antes de que se cumpliera una semana de la compra, encuentro en Mercadona, una cajita de té, pero de Hacendado, era nuevo. A vuestra elección. Éste último, no lo he probado y no puedo hablaros de precio porque no me he fijado.
Una vez decidido que mis magdalenas iban a saber a té de vainilla y caramelo, lo complicado era ver si iban a tener copete o no. He visto muchos comentarios en blogs con este dilema. Tenía muchas cosas claras, a base de ver recetas de magdalenas, copiarlas y guardarlas, pero así y todo, el copete no ha sido de los mejores, pero también es verdad que no les puse azúcar por encima. El sabor, ha sido todo un éxito.
Espero que os gusten y que me lo contéis.
Ingredientes
- 3 huevos medianos
- 170 g de azúcar
- 60 g de leche desnatada
- 190 g de aceite de girasol
- 210 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura blanco y otro morado
- una pizca de sal
- ½ cucharadita de vainilla en polvo
- 4 bolsitas de té Vanilla-caramel
Preparación en TMX
- Pesar la leche en un bol, abrir las bolsitas de té y verter el contenido en un colador para elaborar té. Infusionar el té en la leche calentando ésta en el micro y viendo que la leche cubre totalmente el colador para que la infusión se prepare correctamente. Comprobar después si se ha reducido la cantidad y añadir un poco más.
- Poner en el vaso, los huevos y el azúcar durante 5 minutos, velocidad 4.
- Añadir la leche y el aceite de girasol durante 4 minutos, velocidad 3.
- Añadir la harina tamizada, los gasificantes, la sal y la vainilla en polvo. Programar 3 minutos, velocidad 3 y después 2 minutos, velocidad 5.
- Verter la masa en un bol y ponerla en la nevera como mínimo una hora.
- Preparar las cápsulas de las magdalenas y un molde para muffins. Llenar con la masa las cápsulas. Espolvorear con azúcar, si se desea, yo no lo he hecho.
- Precalentar el horno a 250º y antes de meterlas bajar la temperatura a 210º durante 15 minutos, más o menos, según vuestro horno.
Preparación tradicional
- Pesar la leche en un bol, abrir las bolsitas de té y verter el contenido en un colador para elaborar té. Infusionar el té en la leche calentando ésta en el micro y viendo que la leche cubre totalmente el colador para que la infusión se prepare correctamente. Comprobar después si se ha reducido la cantidad y añadir un poco más.
- Poner en un bol grande los huevos y el azúcar. Batir con unas varillas o con una batidora hasta que se forme una crema.
- Mezclar la leche, previamente pesada y tibia con el aceite. Batir de nuevo hasta obtener una crema densa.
- Pesar la harina, tamizarla junto con los sobres de levadura y la sal. Mezclar bien.
- Añadir a la mezcla de huevos con cuidado.
- El resto, como en la preparación con TMX.
Bon profit!
Les veo un copete maravilloso.
ResponderEliminarYo las pongo a temperatura muy alta, más de 200º para que suban mucho, y suelo hacerlas con aceite y canela, les chiflan en casa.
Me ha encantado esta versión con te
Uy Isabel, con aceite y canela me tienen que gustar seguro. No sé si tendrás la receta en el blog. Gracias por comentar. Un beso
EliminarGracias a tí, por tu participación.
ResponderEliminarMucha suerte, Marisa.
Marisa hija, tiene un aspecto estupendo y yo el copete no se los veo nada mal. Me parecen muy originales la elaboración con el té. Un besito.
ResponderEliminarGracias Jose, no sé, no sé, cada vez tengo más claro de que no es nada fácil, pero yo soy de un cabezotaaaa besitos
EliminarPues menos mal que no son lo tuyo porque se ven estupendas.
ResponderEliminarYo ya presenté dos o tres, no recuerdo y si puedo prepararé alguna más, en casa gustan mucho las magdalenas.
Besazos.
Ya he visto que has preparado la tira. Yo les tengo más respeto, así que aquí me quedo. besotes
Eliminarte han quedado muy altas y tienen una pinta genial, me tomaba un par con el café :)
ResponderEliminarbesos!
Gracias Laura, pues ya no queda ni una ;)
EliminarMMMM te han quedado muy bien!
ResponderEliminarLas últimas que hice llevaban crumble por encima y se hundieron por el peso... estaban increíbles pero de aspecto fueron una catástrofe!
No sé, no le he cogido el punto al copete, casi nunca sale bien, incluso con la misma receta sale solo a veces...
:(
Me parece que tienes toda la razón, pero bueno, igual estamos todos demasiado obsesionados con el copete, si están buenas...
Eliminarque ricas!!! yo he comprado este té de vez en cuando, me encanta!! pero el de la marca Lipton, no sabía que en Mercadona también lo tenían... habrá que probarlo...
ResponderEliminarsi quieres ya puedes participar en el festival de recetas, tienes hasta el viernes: lacocinitadelaabuela.blogspot.com
El de mercadona lo acaban de traer, al menos en el mío. Será más barato, pero no sé si igual de bueno. Voy a ver cuál pongo.
EliminarORIGINALES Y SEGURO QUE MUY RICAS, ADEMAS TE HAN QUEDADO DIVINAS ASI CON ESOS PAPELITOS TAN CHULOS, UMMMM....ME COMIA UNA AHORA MISMO CON UN CAFELITO
ResponderEliminarBESOS,
¿A que son chulos los papelitos? Tranqui, que los vas a ver más veces, que este blog no recauda beneficios, así que hasta que se gasten... bsos
EliminarMarisa...de rechupete esas magdalenas. ¡Che que bones!
ResponderEliminarBesets
Se les ha menjat totes el meu fill, no deurien estar roines. besets
EliminarQue buenas con te no? estas no las he probado. Las probaré que tengo té por un tubo:))
ResponderEliminarGracias Silvia, a probarlas, en el sabor se nota sobre todo el regusto a caramelo.
EliminarEstupendisima receta para el reto magdaleneitor!!!! Estupendisimasss. Besos.
ResponderEliminarGracias Joaquina, vengo de ver las tuyas y uf! una chulada. Gracias y besos
Eliminar