Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Couscous marroquí al azafrán


Hola amig@s. Al final, la solución a mis problemas con internet ha sido venirme al hotel de la playa con el portátil y aquí estoy fresquita y oyendo música mientras veo mails y edito esta entrada. 

Voy a estar desaparecida de vuestros blogs, porque me es imposible estar aquí a toda hora. El internet, me saldría a precio de oro. Pero el mono del blog, me impide parar.

He alargado el plazo del concurso hasta octubre porque no veo que se mueva la participación y por las dificultades que yo misma tengo. Es mala época para concursos. Los que tenéis el logo en vuestro blog, si queréis cambiar la fecha, lo he alargado hasta el 20 de octubre. A ver si así participa más gente.

Y ahora vamos al plato de hoy. Lo he adaptado de Natalia del blog Cocina Varoma. Lo hice el otro día y lo serví frío. Nos gustó mucho.

Es un plato muy completo porque lleva proteínas e hidratos de carbono. El sabor de la canela y el azúcar, le dan un toque especial. Yo le he puesto, como siempre, menos aceite y si queremos que la salsa no tenga tanto caldito, se puede quitar un poco. No le he quitado agua en la cocción porque es necesaria para generar el vapor para el varoma.

Espero que os guste. Gracias Natalia por la receta.




Ingredientes

- perejil 
- 2 cebollas cortadas por la mitad.
- 250 g de pechuga de pollo, cortada en dados
- sal
- una pizca de pimienta
- unas hebras de azafrán
- 50 g de aceite de oliva.
- 1 calabacín con piel
- 1 cucharada de canela molida.
- 500 g de agua + 350 g para hidratar el couscous.
- 250 g de cous cous.
- 10 g de uvas pasas.
- 20 g de azúcar.
- 100 g de garbanzos en conserva bien lavados y escurridos.

Preparación

- Poner las cebollas en el vaso y trocear 5 segundos, velocidad 8.

- Poner la mariposa. Añadir los dados de pollo, la sal, la pimienta, el azafrán y 40g de aceite, programando 10 minutos temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

- Cortar el calabacín en trozos pequeños.

- Añadir el calabacín, el perejil, la canela, 500 g de agua, y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

-Mientras, poner el cous cous en un recipiente, con una cucharadita de sal, un chorrito de aceite, y 350 g de agua caliente. Reservar.

- Añadir el azúcar, los garbanzos, y las uvas pasas. 

- Poner el cous cous en el recipiente varoma, (podemos ponerlo en la bandeja de arriba previamente cubierta de papel de horno, dejando los orificios laterales libres para que pase el vapor), y ponemos el varoma en su posición, programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

-Servir tibio o frío.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Cambio tu fecha del concurso. De todas formas, tengo la receta hecha y la publicaré un día de estos. Disfruta tus vacaciones y me llevo el plato para catarlo! Besitos, Marisa!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest