Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bombones tipo Raffaello







Quería regalar algo muy personalizado y como siempre le compro estos bombones porque le encantan, qué mejor que hacerlos yo misma en cantidad y ver el resultado. Aún no los ha probado, hoy se los daré a Ana, la pareja de mi hijo.

Me decidí por la receta de Velocidad Cuchara sin entretenerme más en la búsqueda. Compré un plis plas los ingredientes y los hice en la TMX. El barquillo de las galletas les da consistencia y hay que añadir todo en su punto justo para que no nos queden ni demasiado duros ni demasiado blandos. Se rebozan en coco y eso es el mayor trabajo, formar tanta bolita y el rebozado. Una vez terminado todo, he vuelto a buscar otras recetas y las hay con leche condensada. Será cuestión de tenerlo en cuenta para comparar cuál nos gusta más.

Aunque sé que no comparto nada novedoso, estoy segura de que a más de uno le entrarán las ganas de probar estos bombones tan sencillos. Se pueden regalar, tal y como dice en la cajita en cualquier “Merry whatever”, es decir, cuando os apetezca, en cualquier "Feliz lo que sea". Y quien dice regalar, dice, autorregalar, que también nos merecemos las cocineras pensar un poquito en nosotras.

Al final, no he horneado ningún Roscón de Reyes, no he querido estresarme, que para tan pocos, he cocinado bastante. Este año he preferido descansar de amasar y creo que me pondré a hacer pruebas justo cuando ya no estemos en Navidad.

Ésta es la última receta de la Navidad de 2025. Os deseo que la magia de los Reyes haya llegado a vuestras casas y que nunca se pierda.👑🌟👑 Benditos padres y madres, sois un regalo.




Ingredientes Para unos 45 bombones, dependiendo del tamaño.

- 250 g de chocolate blanco
- 200 g de nata para montar 35% de materia grasa
- 300 g de galletas de barquillos de nata
- 100 g de almendras o nueces o pistachos (no puse, son para rellenarlos)
- 80 g de coco deshidratado y el necesario para rebozar los bombones

Preparación en TMX

- Poner en el vaso el chocolate blanco en pedazos y programar, 6 segundos, velocidad 9. Reservar en un plato.

- Verter en el vaso la nata y programar, 3 minutos, 90ºC , velocidad 3. Cuando se acabe el tiempo, añadir el chocolate blanco triturado y programar, 2 minutos, 90ºC, velocidad 3. Pasar a un bol y dejar que se enfríe del todo. Se puede introducir en la nevera si así se desea.

- Poner las galletas de nata de barquillo en el vaso. Para que se trituren más fácilmente, es mejor partirlas en trozos. Programar, 4 segundos, velocidad progresiva 5-10. Si cuesta o se quedan trozos grandes, parar la máquina e introducir la espátula por el bocal del vaso para ayudarnos.

- Añadir el chocolate frío y 80 g de coco rallado. Programar, 10 segundos, velocidad 3. Si está muy blando como para hacer bolitas, dejarlo enfriar de nuevo en la nevera hasta que tome consistencia (ver notas).

Preparación tradicional

- Calentar la nata en un cazo grande sin que hierva. Cuando esté caliente, apartar el cazo del fuego y añadir el chocolate blanco picado con un cuchillo o triturado con un robot o procesador. Mezclar hasta que se derrita y reservar hasta que se enfríe.

- Triturar las galletas en un robot o procesador, también se pueden introducir en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima. Mezclarlas con los 80 g de coco.

- Añadir esta mezcla al chocolate frío y remover bien hasta que esté todo integrado.





Formado

- Formar las bolitas con las manos intentando que sean del mismo tamaño. Como son muy calóricas, mejor -tamaño bocado-. No puse ningún relleno, se puede rellenar con el fruto seco que se desee. Después, rebozar en coco rallado. Conservar en la nevera o a temperatura ambiente si hace frío.

Nota:

- En el modo TMX, se puede agregar la galleta triturada y el coco al bol del chocolate y después, mezclar a mano y formar los bombones.

- Aconsejo comprar galletas de barquillo y nata de calidad. Algunas no llevan prácticamente nata.

- El color del barquillo es el que predomina en los bombones y no es fácil que se rebocen bien en el coco, al menos, eso me ha pasado a mí. No quedan tan blancos.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días, Marisa: unos bombones muy vistosos y apetecibles. Te quejas de que no se han rebozado bien en e coco, pero como no sé como deben quedar, me han parecido bonitos.
    ¡Feliz Día de Reyes! Y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa. Buenísimo regalo, yo los prefiero personalizados también, pero como bien dices, ya hemos cocinado y trabajado bastante en estos días y no se puede con todo. Para mí son riquísimos, no me gustan mucho los postres con leche condensada, son empalagosos, así quedan divinos y seguro que tu nuera los ha disfrutado mucho. Con ellos damos por terminada la Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda