Imagino que prácticamente todo el mundo habrá asado sardinas o boquerones en la freidora. En mi opinión no son fritas porque no les puse mucha cantidad de aceite y realmente, una freidora de aire nunca fríe igual. Tal vez es una tontería publicarlo pero como en este blog, lo que se cocina y está bueno hay que compartirlo, aquí está. En más de una ocasión cuando pienso que no le va a interesar a nadie, justo sucede lo contrario y eso me anima a compartirlo.
Veo más sardina que boquerón últimamente y prefiero éste último porque quitar escamas a las sardinas me gusta más bien poco. Una de las veces que las compré, tenía poco tiempo hasta la hora de la comida y no se me ocurrió que con ajos picaditos quedarían más buenas. El ajo en polvo lo uso tan poco que se me queda seco en el bote y me toca o tirarlo o intentar aprovecharlo introduciendo un palillo para rascar, cosa harto difícil.
No compré mucha cantidad de pescado y quedaron en la cubeta de la freidora con suficiente espacio para hacer una sola tanda. Rocié aceite por encima, el ajo y listo. Así de fácil y en muy poco tiempo, las teníamos en la mesa. A mí me gustan con limón y las acompañé con pimiento asado también en la máquina.
Con esta sencilla receta, me despido hasta la semana que viene deseándoos un buen fin de semana y que el frío os sea leve, pero por favor, que nadie se queje, que en invierno, es lo normal ¿o no?
Ingredientes
Indico mis cantidades
- 12 sardinas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de ajo deshidratado o 1 diente de ajo
- unas hojas de perejil
- una pizca de pimienta (opcional)
- pizca de sal si se consume
- 2 pimientos asados
- rodajas de limón (opcional)
Antes de empezar…
- Limpiar las sardinas quitando la cabeza y tripas, después quitar las escamas. También se pueden abrir y sacar la espina pero a nosotros no nos importa.
- Picar el perejil y si se va a añadir ajo, pelarlo y trocearlo o picarlo menudo.
- Si no se tiene pimiento asado, se puede asar en el horno, microondas o freidora. Quitarle la piel.
Asado en la freidora
- Colocar una base de papel perforado encima de la rejilla de la freidora. Distribuir por encima las sardinas , pulverizar el aceite y espolvorear el ajo, el perejil, la sal y la pimienta.
- Si es necesario, precalentar la freidora, programar 5 minutos a 200º. Si no lo es, como en mi caso, introducir la cesta y programar, "Seefood" 10 minutos a 190º . En otro tipo de freidoras, dar la vuelta a las sardinas a la mitad del tiempo. Comprobar la cocción cuidando que no queden crudas o demasiado hechas porque se secan.
Bon profit!
Modelos de freidora COSORI
COSORI Freidora sin Aceite 4.7L
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L blanca
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L roja
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L negra con wifi
COSORI Dual Blaze Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L Doble Resistencia
COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 3,8l (nuevo modelo)
COSORI Freidora de Aire Turbo Blaze™ 6L (nuevo modelo)
Buenos días Marisa, yo no soy muy amante de las sardinas, aunque me gusta el sabor, solo las como cuando las asamos en barbacoa o a la plancha, pero no en casa, por el olor. En ocasiones las preparo en papillote y así sí que no me importa porque evito malos olores en el extractor de la cocina.
ResponderEliminarEstas recetas siempre vienen bien pues no todo el que nos visita, busca recetas complicadas, estos son básicos imprescindibles para quien no tiene ni idea de cocina y está comenzando, siempre vienen genial, porque hasta freír un huevo como Dios manda, tiene su técnica.
Besos y feliz finde.
Buenos días, Marisa: nunca está de más que publiques recetas cuando te han quedado bien. De todo se aprende y, además, así podemos coger ideas. Hace siglos que no hago sardinas asadas y no porque no me gusten, sino porque termino comprando otros pescados. Las tuyas entran por los ojos y están pidiendo a gritos que se las coman jajaja. Buen fin de semana. Besos.
ResponderEliminarCon lo que nos gusta el pescado, soy de comprar pocas sardinas, mucha escama y espinas, y su carne tampoco es que nos entusiasme, pero sí que aprovechamos alguna barbacoa al aire libre para hacerlas. Porque esa es otra, el olor. Ya veo que tu freidora te soluciona cantidad de comidas, me alegro, yo no la tengo, así que las seguiré haciendo en el campo o en el patio de mi madre, cuando decidamos hacerlas.
ResponderEliminarUn beso.
Como siempre, sancando buen provecho a la freidora de aire! Se ven fantásticas, aunque yo prefiero los boquerones, las sardinas, me echa para atrás el olor... Pero imagino que los borquerones quedan igual de bien. Un besito.
ResponderEliminarHola Marisa!. Será sencillo tu plato pero a mi me encanta y acompañado de los pimientos buenísimo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Marisa. Cuanto tiempo desconectada del blog. Me encantan las sardinas, y así preparadas en la airfryer tienen que quedar super. Además de evitamos los olores. Yo también la uso mucho
ResponderEliminarMucho tiempo sin visitarte, me gusta como tienes el pisito 😜. Un beso muy grande, querida profe.
Mabel
Marisa acabo de publicar los panecillos de la receta que me pasaste, quedaron estupendos, no sabes lo contenta que estoy,otra vez desde aquí quiero agradecerte tu interés, creo que ahora me animaré a hacer algún pinito.
ResponderEliminarNo tengo freidora de aire pero me parecen fantásticas tus sardinas. un beso grande
No te creas Marisa, siempre habrá alguien que no las haya hecho en la freidora, bien por no saber cómo o porque no se le ha ocurrido. Te han quedado con una pinta estupenda, la verdad, de buena gana probaba alguna y te lo dice alguien que sólo las come crudas o a la brasa, porque de otra forma no me gustan.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana, Un beso.
P.D. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario del frío.
Te quedaron estupendas
ResponderEliminarbesinos
Hola Marisa, que cierto es que a veces los cocinados asi rápidos pensamos que no van a gustar a nadie ni los van a mirar si quiera, eso mismo me paso a mi en Instagram hace unas semanas cuando puse la receta de las sardinas en airfryer y me sorprendio la de visitas que tuvo, aun ni me lo creo igual que te va a pasar a ti.
ResponderEliminarDoy fe de que estan riquísimas esas sardinas.
Besos y feliz semana
Buenos días Marisa, qué bien ha quedado. Yo también las he probado con un rebozado de yuca que tenia por casa y me gustó el resultado. Ahora me han entrado ganas de hacer las tuyas.... que pinta!!
ResponderEliminarBesets :)