Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Recopilatorio de mermeladas con naranja

 



He comprobado que cada vez que publico un recopilatorio os gusta. Sirve especialmente para rescatar recetas más antiguas y recordar las más vistas.

Como en Thermofan hay muchas mermeladas y estamos en temporada de buena naranja y mandarina valencianas, os propongo unas cuantas. Se prepara la mermelada ahora y ya tenemos una buena cantidad de botes para cuando estos cítricos ya no estén en temporada.

Espero que os gusten. Hago el listado de recién publicado hacia atrás.


Esta Mermelada de naranja y pimiento rojo es la más reciente. La publiqué el año pasado y es original. El toque de pimiento se nota, pero no en demasía.




No puede faltar en un recopilatorio de mermeladas de naranja, la receta básica. Especial para los que se inician y para los que no quieren complicaciones. Mermelada básica de naranja.




Y ¿Qué ocurriría si os quisiera tomar el pelo? Una mermelada que no es mermelada que se llama Mermelada de naranja sin fruta




Todavía no hay fresas de temporada, pero si os apetece esta Mermelada de fresa, naranja y vainilla, guardadla que en nada, tenemos ricas fresas a la venta.




La foto de esta Confitura rústica de naranja al Oporto, fue la portada de Thermofan cuando yo diseñaba como podía el blog, pero gustó en su momento. Recuerdo el sabor y la textura. Con chocolate derretido, un vicio. También fue divertido fotografiarla. Todo un reto en aquel momento que recuerdo con cariño.




Volvemos a usar fresas combinada con naranja, pero sin nada más. Mermelada de fresas y naranja, sabor a fruta. Menos densa y no por eso menos buena. Tienes ahora dos mermeladas con fresa para elegir o guardar ambas.




¿Se te ha ocurrido alguna vez congelar naranja? A mí sí y no sólo para hacer helados en verano. Se puede convertir en una deliciosa Mermelada de naranja congelada y aroma de azahar.




Combinar naranja y mandarina es un éxito asegurado cuando ambas están en su punto justo de maduración y dulces. Ver los campos cuando están llenos de árboles cargados de frutos, es un placer. Esta Mermelada de naranja y mandarina al Cointreau es una de las que más me gustan. Un poco borrachina.




Si te gustan las naranjas sanguinas y el pomelo, eres de los míos y esta mermelada que publiqué hace mucho, te interesará. Mermelada de 2 naranjas, pomelo y manzana.




No hay nada en el blog tan triste como la historia de esta Naranja gelatinosa poco dulce y RIP, pero a la vez la receta una vez publicada formó parte de un regalo precioso en forma de relleno de unos ricos… Si tienes curiosidad, pincha y lee más.



Nada más iniciar las publicaciones en el blog, preparé la famosa Seville Orange marmalade. Tiene una historia de lo más interesante y la forma de prepararla también lo es. ¿Nos vamos a la Gran Bretaña o a Sevilla? La foto es horrible, pero la mermelada merece que la repita y que cambie la foto. La serviremos con té y unos Scones cuya receta también está en el blog.





Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días Marisa, qué buena idea, hacer un recopilatorio. Desde luego que tienes una buena colección, todas buenísimas, y ahora que estamos en tiempo de cítricos nos viene muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa .
    Qué buen recopilatorio , a cual mejor. La falsa mermelada se me había pasado y me ha llamado la atención, la prepararé cualquier dia de estos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta la mermelada y cuantas opciones ricas nos dejas,
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marisa!! Fantástico recopilatorio de mermeladas. Tener muchos años el blog, es lo que tiene, que da par buenos recopilatorios, ja, ja. Me encanta hacer mermelada en casa, y también suelo congelar el producto principal para la mermelada, sobre todo, si es temporada pero yo voy de lo más liada y no me da tiempo hacer mermelada, entonces, va ya preparado todo, limpio y pesado al congelador para hacer la mermelada mucho más adelante. Sobre todo con las castañas, que se tarda tanto en pelarlas, pues son dos pieles, así que las suelo dejar preparadas, ya con el peso congeladas y así, cuando llegan las vacaciones navideñas, poder hacer la mermelada. De hecho, este otoño también fue así, las iba cociendo y pelando poco a poco y nada más vinieron las vacaciones, me puse a hacer mermelada de castañas.
    Me han gustado todas las mermeladas que nos traes, soy auténtica fan de ellas, sobre todo las caseras, así que todas las recetas que nos traes me van a venir genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa sigo con mis líos blogueros y con la intención de poder asentarme en alguno YA!...un buen repertorio de ricas mermeladas. besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa!! menuda cantidad de mermeladas con naranja tiene en el blog, algunas las conocía, otras no, pero todas deliciosas!!He visto una de naranja y mandarina al cointreau que tengo que probar. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa. Vaya cantidad de mermeladas que nos has mostrado y a cada cual más rica. Me gusta mucho pero nunca las he hecho porque soy algo reacio aunque alguna vez me quitaré esos reparos y trataré de hacer alguna de las que nos propones. Me guardo esta entrada para elegir alguna. Todo se andará.
    Respecto a lo que me comentas buscaré esas dos entradas que me dices y me las guardaré también. Si no las encuentro te lo digo.
    Un abrazo y excelente recopilatorio.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Marisa , para perder el gusto y no saber cual elegir , fantasticas todas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Impresionante este recopilatorio de mermeladas con (o sin jajaja) naranja. No es la fruta que más uso para mermeladas pero con flor de azahar me encanta y con fresas es otra rica combinación. Como se nota la calidad de las naranjas que tienes a mano :o)
    Besos.
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de recopilatorio!! a cual más rica!! yo este año no he preparado mermelada con las naranjas, nos las hemos bebido todas las de los dos árboles que tengo, en zumo, por aquello de ayudar a las defensas, pero ni por esas... mi marido y mi hijo no se libraron de la covid, yo si, de momento me libré.
    No se si ayudarán las vitaminas, pero bien ricas que estan en zumo tambien jejeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Marisa!!
    Ya eres una experta en mermeladas!! Menuda recopilación!!
    Sorprendente la verdad y a cual más rica y original.
    Me ha encantado!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, compartimos muchas cosas y entre ellas el gusto por las mermeladas caseras. La que elaboré según tu receta que fue la de fresas y naranjas es una delicia, el color habla por ella. No sabía que tenías la mermelada de naranja amarga, también la tengo publicada en mi blog hace mucho. Cuando hago hago mucha y me sirve para regalar en Navidad. Vivo rodeada de naranjos así que es obligado hacerla. No la hacemos de la misma manera y nunca la he hecho en Thermomix, la próxima vez te seguiré la forma de hacerla pues la mía da mucho trabajo. Un beso enorme, el recopilatorio es un acierto!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buen compendio de mermeladas de naranja! Hace mucho que no me pongo a hacer mermelada, has hecho que me entre el antojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Marisa, que cantidad de mermeladas con naranja tienes en el blog, son todas una maravilla!! Me ha llamado la atención la rústica con oporto, creo que la voy a hacer un día de estos.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest