Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bol de kéfir, fruta y miel

 


Iniciamos de nuevo las aportaciones para mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 y es porque volvemos a cambiar de mes y estamos a 1. El tiempo pasa rápido y como contra eso no podemos hacer nada, lo veo desde el punto de vista positivo y aprovecho para agradecer de nuevo a los blogs amigos su participación.

El mes pasado volví a ganar un sorteo en Instagram y recibí un producto para mí novedoso de The BEE family, un pack degustación de miel natural con bayas: arándano azul, arándano rojo y moras. El sorteo lo organizaron de la mano de mi querida amiga Mabel, Mabel’es kitchen. Ya sabéis que yo no puedo tomar azúcar, ni tampoco miel, con lo que me gusta, pero quise hacer una excepción con el fin de agradecer este regalo y preparé este bol en el que utilicé una poquita cantidad de la miel con arándanos rojos. Tras el disfrute, regalé todo a mi hijo y a su pareja que ya me han dicho que les ha encantado.

El formato es muy cómodo porque son unas bolsitas con tapón que evitan que nos ensuciemos y que aprovechemos al máximo el contenido. Muchas gracias a The BEE family y a Mabel por el regalo.

Para preparar este bol utilicé ingredientes que quería aprovechar. Tenía un melocotón de Calanda que estaba muy maduro y también medio bote de kéfir desnatado. Compré unas frambuesas de oferta debido a que la fecha de caducidad estaba muy cerca y todo lo acompañé con copos de avena y canela.

Es el primer bol de frutas que publico en Thermofan y os digo que estaba muy rico. El melocotón estaba muy dulce y contrastaba con la acidez de las frambuesas y del kéfir. La canela siempre la uso cuando tomo yogur o kéfir y no podía faltar en mi preparación, pero en muy poca cantidad para que no predominara su sabor. Está claro que debéis añadir mucha más bien que yo y os aseguro que aporta un sabor delicioso. Otra opción sencilla y sana que espero os guste.

Sed bienvenidos de nuevo al proyecto. Feliz fin de semana.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes para 1 bol

Se pueden modificar a gusto.

- Kéfir desnatado Pastoret
- 1 melocotón maduro
- 8-10 frambuesas
- 3 cucharadas de copos de avena BIO
- ½ cucharadita de canela de Ceylán
- miel de arándanos rojos de The BEE family




Antes de empezar…

- Pelar el melocotón y cortarlo en dados pequeños. Hacerlo poco antes de preparar el bol para que no se ennegrezca.

- Lavar las frambuesas.

Preparación del bol

- Poner trocitos de melocotón en la base del bol y reservar el resto para colocarlos por encima.

- Verter con cuidado el kéfir por encima.

- Distribuir los copos de avena en un lado, las frambuesas, la canela, la miel y el resto de melocotón.

¡A disfrutar!

Notas:

- Se puede sustituir el kéfir desnatado por otro sin desnatar o por yogur. También debéis añadir mucha más cantidad de miel. Ya he comentado que yo no puedo tomarla.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Un bol muy rico y un regalo muy bien aprovechado. Este tipo de boles los consumimos bastante en invierno, para alegrar la menor variedad de fruta que hay en esa época, pero nunca le pongo miel ni azúcar porque los prefiero con el dulce que ya proporciona la fruta. Tampoco le pongo canela pero porque no se me había ocurrido, ya que me encanta. Para el próximo, con ración de canela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de boles los preparo con yogur porque no consumo kéfir y casi nunca pongo azúcar porque con la que lleva la fruta me basta, son riquísimos y todo lo variados que nos apetezca. Hoy como es día uno también participo en el proyecto, no hay que abandonarlo, pienso que es muy provechoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Marisa, has comenzado el mes con un desayuno bien rico y equilibrado, aunque yo cambiaría la opción del kéfir por yogur, no lo tomo porque hace años, con uno ecológico (comprado en un sitio de confianza) lo pasé fatal; precisamente este verano mi hermana vino con el suyo y me insistió para que lo probara, pero me fue imposible, era superior a mis fuerzas, mi subconsciente me decía que no y que no, y nada, que no lo pude ni oler, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, con un desayuno así cogemos energía para toda la mañana. A mí me gusta mucho el kefir, y ahora hace tiempo que no lo tengo en casa, viendo el tuyo me dan ganas de ir a comprar, se ve muy bueno lo que has preparado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ala!! que interesantes estas mieles! no las conocía, pero me han gustado mucho, así que voy a curiosear su web!!
    Los boles de fruta tanto con kéfir o yogurt son de mis postres, meriendas o tentempiés favoritos!
    Un abrazo Marisa!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos productos aunque suelo ser muy de miel tradicional. Estos boles me suelen encantar, a menudo con skyr porque me da que me sacia mejor y más tiempo que el kefir o el yogur.
    Un bol riquísimo para aguantar cualquier jornada que se anteponga :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Vaya mi querida Marisa!!
    Últimamente estás de suerte! Me alegro por ti.
    Veo que has sabido emplear muy bien el regalo. Este Bol se ve tremendo de rico. Y saludable 100%.

    Besos y espero vernos un mes más reciclando ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa! Empezar diciéndote que la nueva plantilla del blog está muy linda, muy amplia y las fotos lucen mucho, lo que extraño es tu logo que es muy distintivo en tu blog ;) aunque los cambios siempren sientan bien, así que felicidades por esta nueva imagen y por tu premio!
    Ahora con la receta, el kéfir me gusta mucho, compro unas pequeñas botellas que los tomo así solitas porque tienen sabor a fresa, me resultan muy refrescantes, una sabor diferente al yogurt, probaré a tomarlo con fruta y el toque de canela.
    Besos, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, sabes yo el kefir nunca lo he probado, pero si he preparado alguna vez un bol con yogur y frutas, es muy sano y rico!!
    La miel en crudo no me gusta pero con la comida o postres si, en casa vuela por que a ellos les encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, qué bien preparado, con ingredientes de mi gusto tan bien combinados que sólo apetece meter la cucharilla. Felicidades por el concurso, así da gusto, que siga la racha!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No he probado el kefir, porque no se si en casa gustará y me sabe mal desaprovecharlo, pero me apetece un montón, compraré una botella o un tarro pequeño, porque me apetece probarlo y tu bol es una tentación!

    ResponderEliminar
  12. Un aprovechamiento de primera Marisa, tanto de la fruta como del regalo, es una receta sana y riquísima que igual viene bien para desayunar o merendar, y porqué no para una cena ligera y deliciosa, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que desayuno más bueno Marisa, yo también suelo prepararme alguno de vez en cuando pero nunca he utilizado el Kefir, pero lo probaré!!
    Y que sigas con tanta suerte....
    Un bst.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest