Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bizcocho desnudo al agua




De cuando en cuando, me gusta regalar sin motivo y en ocasiones, la mejor opción es un dulce y como no soy una buena repostera, los bizcochos ganan. Éste que hoy publico, fue un regalo para mis vecinos y de nuevo, me pude dar el gusto de hacerlo con azúcar. El anterior, el Bizcocho de manzana fácil, fue un éxito de visitas y gustó. Éste lo han alabado mucho y me han pedido que lo repita.
Es un bizcocho clásico que queda muy bonito al ser horneado en el molde de silicona que tengo y uso tanto para dulce, como para salado. Es grande, desmolda bien y se lava sin problemas en el lavavajillas.

Le llamo desnudo porque no le he puesto nada más. Al ver los dibujos que el molde dibujó lo tuve claro. Se puede espolvorear azúcar glas por encima. También se puede reducir un poco la cantidad de azúcar.

Es ideal para mojar con leche, café con leche o chocolate a la taza, pero sin nada más, está muy bueno. La miga queda más prieta, como tiene que ser la de un bizcocho que se precie. No sé cuánto dura porque desapareció y me devolvieron el plato limpio. El tamaño es grandecito y se puede congelar en trozos bien envueltos en papel encerado e introducidos en una bolsa de congelar. También se pueden dividir las cantidades para obtener un bizcocho más pequeño, pero teniendo en cuenta al precio que anda la luz, creo que no vale la pena. Congelad o regalad.

Como lo probé y me encantó, estoy deseando hacerlo sin azúcar para ver qué tal queda.

Estoy segura de que os encantará.

Ando liada con el blog, trabajo que no se ve pero que me impide estar en redes y visitar otros blogs. Espero terminar pronto. Buen fin de semana.




Ingredientes

- 3 huevos ecológicos (180 g aprox.)
- 240 g de azúcar
- 130 g de agua
- 120 g de aceite de girasol
- 250 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química de repostería tipo Royal

* Molde de Silicona Savarin Silikomart (24 x 24 x 6 cm)
* mantequilla para engrasar el molde si es necesario

Antes de empezar…

- Sacar los huevos de la nevera con antelación

- Tamizar la harina junto con la levadura. Reservar.

- Precalentar el horno a 170° C y engrasar el molde si es necesario.




Preparación en TMX

- Colocar la mariposa, agregar los huevos y el azúcar. Programar, 5 minutos, velocidad 3 y ½. Quitar la mariposa.

- Añadir el agua, el aceite y la harina con la levadura. Programar, 20 segundos, velocidad 4. Verter la masa en el molde y dar unos golpes sobre la encimera para evitar burbujas de aire.




Preparación tradicional

- Montar los huevos con unas varillas manuales o eléctricas. Ir agregando poco a poco el azúcar.

- Añadir el agua, el aceite y después, ir añadiendo poco a poco la harina con la levadura. Seguir batiendo hasta que esté incorporada a la mezcla totalmente.

- Verter la masa en el molde y dar unos golpes sobre la encimera para evitar burbujas de aire.

Horneado

- Introducir el molde en el horno precalentado a 170º. Hornear durante unos 30-40 minutos calor arriba-abajo o función aire. Pinchar con un palo de brocheta y si está limpio, está listo.

- Sacar el molde del horno con cuidado del horno y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.

- Servir cortado en rodajas.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días Marisa, tu bizcocho tiene un aspecto fabuloso, de color y el corte como a mí me gusta, con copete y espumoso, sin quedar húmedo, pero se adivina jugoso.
    Yo lo llamaría al agua, tal cual, me ha llamado la atención porque nunca había visto una receta de bizcocho con agua, lo de desnudo, imagino que por emular a lo de “naked”, no sé, me choca siempre que lo veo en otras recetas, un bizcocho lo es sin más, otra cosa es que queramos darle la vuelta de hoja decorándolo, pero bueno ya me conoces y sabes que yo apuesto por las cosas sencillas, que no simples, como diría nuestra querida Lola.
    Besos, feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Para ser un bizcocho tan sencillo pinta de maravilla con esa miga tan blanca y atractiva. Así le gusta a mi hijo, que no lleve nada, pero serviría también para rellenarlo o añadirle lo que nos guste, como al de yogur, estos bizcochos base, sirven a la larga para todo. Te ha quedado ideal.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, el otro día vi la fotografía y al ver que era bizcocho de agua. Me llamo mucho la atención, tiene que estar muy bueno, solo hay que ver el corte. Nunca lo he probado, pero me lo guardo para probarlo más adelante. Se ve muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marisa:

    Los bizcochos clásicos, los de toda la vida como este, están para chuparse los dedos. Ideales para una merienda o mojar en leche. A veces pienso que estamos perdiendo de vista las recetas tradicionales que son la base de las variaciones o elaboraciones más complejas. Lo que sucede es que si no dominamos la base, el resto no sé cómo va a quedar bien. Tú lo bordas desde la base, como bien muestras en esta receta.

    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un pinta estupenda Marisa, con lo sencilla que es la receta el resultado es fabuloso, no dudo que tiene que ser una gozada disfrutarlo con un buen café.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho es una maravilla, lo probé en varias ocasiones y la reducción de grasas no se nota en la masa, un quatre quarts en toda regla pero más ligero y siempre tan sabroso!
    Se nota que estás haciendo cambios en el blog, ánimos, hay muchas cosas que no se ven en un blog pero el mantenimiento para quienes tenemos un blog desde más de una década es indispensable!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ya veo que estas liada retocando el Blog. Siempre hay cosas que hacer¡¡¡¡¡ Los bizcochos me encantan, así simplemente desnudos, como muy bien dices. Recién hechos están riquísimos. Te ha quedado muy bien y se ve bien bonito. Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest