Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mayonesa de huevo duro



Esta receta me la pasó por Instagram una amiga. No sé realmente quién es su autor, aunque ella me dio la de @mateo7fitness.

Me apetecía probarla para poder opinar sobre ella y os comento los pros y contras que le veo. La mejor ventaja es que al llevar huevo cocido en vez de crudo, no nos arriesgamos a tener “amistad ninguna” con la salmonelosis. También, es una forma de prepararla sin tanto aceite y de este modo, reduciríamos calorías. Por su textura y sabor, se puede confundir con una mayonesa tradicional. Es muy rápida de hacer y no se necesita ni una báscula para pesar los ingredientes.

Como pegas, tengo una que para mí es importante. Lleva mucha cantidad de huevo duro para el volumen de mayonesa que obtenemos, por lo tanto, en mi caso, sólo me sirve para consumir una pequeña cantidad y como acompañamiento. Por ejemplo, la usé con coliflor al vapor y en estas Chirivías asadas con Ras el Hanout. Si queremos preparar una gran cantidad para utilizar en una ensaladilla o para mucha gente, lo veo complicado.

Como en la mayonesa que suelo preparar, añado un poco de vinagre y ajusto el sabor, en ésta también le he dado ese toque. Es mejor ajustar el sabor al gusto de cada uno, combinando vinagre y limón o sólo uno de ellos. Dependiendo de lo espesa que la queráis, podéis añadir más o menos agua.

Como lleva muy poca cantidad de ingredientes, no ensucié la TMX, es mejor una batidora de vaso. Lo más seguro es que en la TMX, no se pueda triturar bien debido a eso.

¿Os apetece probarla?




Ingredientes

- 4 huevos duros (los míos ecológicos)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de agua
- el zumo de medio limón
- vinagre de manzana ecológico ( a gusto )
- sal

Antes de empezar…

- Cocer los huevos en agua con un poco de vinagre. Cuando estén fríos, pelarlos.

Preparación tradicional

- Partir los huevos por la mitad. Ponerlos en el vaso de una batidora y agregar el resto de ingredientes. Triturar hasta obtener la textura deseada.

- Ajustar el sabor y añadir más agua si es necesario.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Yo prefiero la lactonesa de esta opino lo mismo que tú . Ba

    ResponderEliminar
  2. Pues, tienes razón en cuanto a la cantidad que sale, es verdad que para algunas cosas puede usarse, pero ¿4 huevos? me parecen una barbaridad. Si se hiciera solo con las claras de estos pues entonces seria diferente. Así que opino como tu. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues tiene muy buena pinta pero me parece excesiva la cantidad de huevos. De todas maneras está bien tener esta alternativa por si me quedo con poco aceite o por hacer mahonesa de forma rápida ante algún imprevisto. Nunca se sabe y cuantas más variedad mejor. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de utilizar con huevos duro, siempre me sorprendes bravooo

    Un bess

    ResponderEliminar
  5. ¿adivina que mayonesa preparé el pasado fin de semana para pescado blanco porque solo quería preparar una cantidad muy pequeña? Es de llamar al señor Iker lo nuestro jajaja
    A mi me ha gustado mucho ya que lleva poquito aceite y al aliñarlo con aromáticas queda muy resultona y ligera (especialmente para mi que suelo comer poquísima cantidad de proteína animal es un aporte que no noto y me sienta bien).
    La veo ideal para pequeñas cantidades no para aliñar una ensaladilla familiar ya que la proporción huevo aceite es importante.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa!! No conocía esta mayonesa para nada. Se hace bien fácil y no tiene problemas en que se corte. Tiene muchas ventajas, pero yo también le veo que si se usan muchos huevos y sale poca cantidad, tiene que ser para algo muy concreto. Pero soy partidaria de probar las cosas nuevas, muchas veces nos llevamos buena grata sorpresa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa! Había visto esta forma de hacerlo creo que en instagram también, aunque no presté mayor atención a la cantidad de huevos que llevaba (ya sabes, son de estos videos rápidos que da poco tiempo a ver los detalles de la preparación), pues sí, resulta muy poca cantidad final, pero lo bueno es que están cocidos y la salsa es más segura para consumir. Siempre es bueno tener alternativas en caso que...
    Besos y que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Desconocía completamente esta receta y me resulta interesante. Siempre es bueno conocer más opciones para prepara un alimento. Tal vez le vea el mismo inconveniente que tú, la poca cantidad que sale con tanto huevo; a cambio tiene la ventaja de que es más segura que hecha con huevos crudos, algo que hay que tener muy en cuenta cuando hace calor. Me parece perfecta para cuando hay que preparar muchos canapés y aperitivos que llevan un poquito de mayonesa y van a estar bastante tiempo fuera de la nevera. Así no toca hacerlos los últimos y siempre con el miedo al conflicto huevo+calor.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest