Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Galletas rústicas de calabaza y avellanas


Vi estas galletas a mi amiga Alicia, Alicia y sus recetas y no tardé ni tres días en hacerlas. Seguí al pie de la letra su receta, son muy sencillas de preparar. Se nota el sabor de la calabaza y de la avellana tostada y la cobertura de chocolate es perfecta al degustar cada bocado. 

Utilicé chocolate para postres de 72% de cacao. Lo más interesante es que al ser unas galletas rústicas, no hay que esmerarse demasiado al cubrirlas con el chocolate por lo tanto, en muy poco tiempo, las tenemos listas. Yo las cubrí dos veces con el chocolate, os lo recomiendo.

No salen muchas, al menos en mi caso porque las hice grandecitas, me pudo el mono de chocolate y comprobar el resultado. No me equivoqué y os las recomiendo si os gusta la calabaza y el chocolate, combinación perfecta. Yo las cubrí dos veces con el chocolate, os lo recomiendo. Os sorprenderán lo buenas que están y se conservan perfectamente varios días.

Como en estas galletas he utilizado el microondas para derretir el chocolate y en nuestro proyecto En buena onda simplemente con un mínimo uso del electrodoméstico, compartimos la receta, la añado para que forme parte de las de este mes. 

Alicia, muchas gracias por la receta. Sabía que me iba a encantar. Espero animarte a volver a publicar pronto.


Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio.

Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en los logos. Os invito a participar.

También encontraréis todas las recetas en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook (En Buena Onda).

Ingredientes 

- 200 g de calabaza cruda. 
- 60 g de copos de avena 
- 60 g de avellanas crudas y sin piel 
- 1 huevo L 47 g 
- 20 g de azúcar de abedul (1 cucharada de miel de flores en la receta original) 
- 1 cucharadita de bicarbonato 
- 1 cucharadita de canela 
- 200 g de chocolate para fundir 

*una bandeja de horno o silpat 
*una hoja de papel sulfurizado




Antes de empezar… 

- Pelar la calabaza y cortarla en trozos no muy grandes. 

- Si no se tiene la avellana molida y no se tiene TMX, molerla con un robot o molinillo adecuado para ello. 

- Trocear el chocolate. 

- Cubrir la bandeja de horno con papel sulfurizado.

Preparación en TMX 

- Triturar la calabaza y las almendras 5 segundos, velocidad 5. 

- Añadir, la avena, el huevo, la canela, el bicarbonato y el de azúcar de abedul o la miel. Programar, 1 minuto, giro a la izquierda, velocidad 4. 

- Dejar reposar. La mezcla es húmeda.

Preparación tradicional 

- Triturar la calabaza y las almendras. 

- Colocar en un bol y añadir, el huevo, la canela, el bicarbonato y el de azúcar de abedul o la miel. 

- Incorporar la avena y las avellanas molidas o semimolidas. Mezclar y dejar reposar. La mezcla es húmeda.
Formado y horneado 

- Formar bolas redondas de aproximadamente 40 g. Colocarlas en la bandeja y aplastarlas un poco. 

- Hornear a 180º de 12 a 15 minutos, dependiendo del horno. No crecen. 

- Pasar a una rejilla hasta que se enfríen 

Cobertura de chocolate en microondas 

- Colocar los trozos de chocolate en un bol apto para microondas. 

- Derretir programando intervalos cortos, por ejemplo, un minuto y removiendo tras cada intervalo hasta que se haya fundido totalmente. 

- Pasar las galletas por el chocolate fundido. Sacarlas con la ayuda de dos tenedores y dejar que se escurra el chocolate sobrante. 

- Dejar que se sequen sobre papel vegetal.

Notas: 

- Se puede utilizar almendra tostada en lugar de avellanas. Cambiará un poco el sabor, pero están también muy buenas.

- Llevan muy poco de azúcar de abedul o miel. Si te gustan un poco más dulces, puedes agregar a tu gusto.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Que ricas, de aspecto y estoy segura que de sabor, y la receta me parece muy interesante, yo tengo publicada algunas recetas de galletas de calabaza que me traen buen recuerdo, pero ninguna de las dos tiene chocolate, así que me la apunto... por calabaza no va a ser, tengo unos cuantos kilos en casa.
    Un beso grande y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas y la combinación de calabaza, avellana y choco, no me puede gustar más. BSS!

    ResponderEliminar
  3. La calabaza y el chocolate a mi también me parece una combinación perfecta y las que hago, que no son muchas la verdad porque en casa prefieren los bizcochos, son muy rústicas, ya que me doy poca maña con el rodillo y no me quedan demasiado bien. Ese recubrimiento de chocolate negro, que es el que me gusta, las hace además muy atractivas, y para quienes no quieran pasarse después de Navidad, son muy sanas para un bocado dulce. Que ricas, todo son ventajas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Marisa teniendo en cuenta las veces que nos las recomiendas no podemos dejar de probarlas, más si son tan fáciles de hacer, recuerdo las de Alícia y ya me apetecieron, así que ahora no lo pensaré mucho y en cuanto compre alguna cosilla que me falta las haré, o no, porque tampoco puedo prometerte nada, por si acaso se me truncan los planes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha cautivado el corte de estas galletas y no digamos esa doble cobertura con el chocolate, han de estar riquísimas Marisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, qué pinta tan rica tienen, no sé el porqué me da tanta pereza hacerlas... me encanta comerlas. Tengo ahora calabaza de la que se compra al vacío y no tendría excusa.
    Muy mono el cacharrito este de hoy. Ya sabes... culo veo, culo quiero como dice Cuca.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza que tienen Marisa y esa combinación de ingredientes me parece brutal de rica.
    Tengo que probarlas pero yaaaaa mismo.
    Gracias por compartirlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que originales y ricas , me encantan Marisa .
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa,
    Donde va la zanahoria?? no lo veo y no quiero meter la pata al hacerlas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, me lo he inventado. No llevan zanahoria. Debí escribir y la cabeza se me fue a otro lado. Gracias por decírmelo. Espero que te gusten. 😅

      Eliminar
  10. Pero no es mala idea¡¡ hay que probar¡

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que cosa tan rica Marisa, solo tengo una pregunta ¿se pude sustituir el azúcar de abedul por sirope de arce?, es que lo tengo pero aún no lo he probado y no sé si sirve igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, estamos comentándonos la una a la otra a la vez, menudas horas, pero así es. Vuelvo de tu blog y me encuentro con tu comentario. No he usado el sirope de arce, ni nunca lo haré porque su índice glucémico es muy alto, pero tú puedes porque estas galletas llevan originalmente miel y muy poca. No son nada dulces. Prueba, porque te irá bien seguro. Más besos.

      Eliminar
  12. Gracias guapa, pero anda que estamos las dos buenas, tu me cambias el nombre y yo he confundido el sírope de ágave con el de arce jajaja, será que ya tenemos que irnos a la cama jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, pero estoy yo que tú. Llevo más de un despiste hoy. Me tendré que preocupar. Pues bueno, el de arce, peor que el de ágave en cuanto a hidratos. Sí, mejor irnos a la cama. Que nadie lea estos comentarios, ja, ja.

      Eliminar
  13. Tranquila que seguro que no somos las únicas a las que les afecta trasnochar jajaja, hasta mañana y que duermas bien, besos

    ResponderEliminar
  14. Marisa aqui estoy a elogiar esta maravilla de galletas.
    Vaya pedazo de bocado.
    Como van a lucir en buena onda :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas, rápidas y sencillas. Lo tienen todo. ¿Se nota mucho el sabor de la calabaza? Porque si es así, a ver cómo engaño al personal para que las prueben, aunque a mí seguro que me gustan.
    Me las llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buena combo calabaza y chocolate. Me encanta

    ResponderEliminar
  17. Marisa!! Las veo muy ricas. Con doble chocolate me gusta jeje
    Creo que son de esas que empiezas y no sabes terminar. Todo un vicio ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, por fin he llegado, vaya galletas deliciosas, caseras, rústicas como dices pero para darnos un buen gusto, sobre todo los que morimos por el chocolate . No podrían estar en mejor sitio que En Buena Onda, un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Me pasa como a ti, que todo lo que lleva chocolate me da gana. Estas galletas las probaré, seguro.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay Marisa! Estas galletas son una tentación... yo me las llevo a mi lista de pendientes, porque menudo antojo que me ha entrado de verlas... se ven buenísimas... Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisa! Feliz año lo primero, que luego me despisto. Muy agradecida por ésto, ya te lo dije en su momento, cuándo me enteré. No me merezco tu atención, que soy una descastada. Lo peor es que os tengo mucho cariño, del bueno, porque sois estupendas para mí. Me acuerdo a menudo de vosotras y lamento haber perdido el contacto frecuente. Al menos, puedo de vez en cuándo saludaros y tener unas palabras de amistad y añoranza. Gracias, preciosa amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaaaaaaaa ya estoy por aqui de nuevo , no me extraña que las hicieras pronto por que se ven divinisimaaaaaaaaas y seguro que estan de rexupete yo las hare en cuanto pueda ,ayer mi tio me trajo una calabaza de 6 kg o mas asi que tengo para hacer recetas y recetas ademas de congelar parte de ella.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points ,te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Marisa , me encantan tus galletas , voy a tomar nota porque seguro que algun dia las hare
    besinos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest