Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Queso fresco de yogur, con pimentón y semillas


Hace unos meses, publiqué una receta de Queso fresco de yogur, dos texturas, de lo más sencilla y en la que ni siquiera teníamos que preparar el yogur en casa. Fue un éxito y lo repito a menudo. El otro día, como no tenía yogur casero, compré en el supermercado, pero pensé en el queso y cambié de opinión. Haría mi propio yogur, pero volvería a preparar un quesito en un santiamén. Se me ocurrió modificarlo a mi gusto y éste es el resultado.

Me lo estoy comiendo yo sola y por eso, aún me queda. A ver si os convencen mis cambios y no sólo os ponéis a hacer éste, sino que se os ocurren otras ideas y me las contáis.

Feliz fin de semana.




Ingredientes

- 1 kg de yogur desnatado comercial (8 yogures) 
- 2 o 3 cucharaditas de pimentón dulce
- 3 cucharadas de semillas variadas (lino, calabaza, chia, girasol)
- sal y pimienta blanca




Preparación tradicional

- Preparar el queso de yogur siguiendo las instrucciones que os indico aquí, pero sin añadir el resto de ingredientes.

- Pasadas 4 horas, y sin quitar el queso del paño, agregar el pimentón, las semillas, la sal y la pimienta. Mezclar muy bien con una cuchara hasta que esté todo bien integrado. Comprobar el sabor y agregar más pimentón, sal y pimienta, si es necesario.

- Dejar reposar el queso 4 horas más y pasarlo a un molde para que coja forma. Al ser desnatado, cuaja menos pero tal y como veis en las fotos, coge forma.

- Dejar el queso en la nevera hasta el día siguiente y dentro del molde.

- Al día siguiente, tendrá más consistencia, que se incrementará un poco más con el paso de las horas y si lo mantenemos en frío.

- Si no se consume en seguida, conservar en un recipiente hermético.




Notas:

- Lo podéis hacer con queso natural o griego. Adquiere más consistencia.

- Tal y como indico en la preparación, se puede añadir más o menos pimentón, semillas, sal y pimienta, dependiendo del gusto de cada uno.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. ¡MEnuda pinta! Me acuerdo perfectamente de aquellos quesos y veo que cada vez le das una vuelta de tuerca más y añades nuevos ingredientes que lo hacen tremendamente apetecible.

    Creo que le añadiría, por aportar alguna idea como pides, tomates secos o pimiento rojo asado por darle un sabor diferente, pero vamos que seguro que se te ocurren cosas mejores.

    Por cierto ¿cómo hago para incluir mi receta en Reciclando Sabores? es que he mirado pero no sé qué o cómo tengo que hacerlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, pues muchas gracias por tu aportación. Soy fan de los tomates secos y del pimiento asado, ni te cuento. Lo tendré en cuenta y claro que me vale, de hecho, por eso lo indiqué.
      Tienes en el banner de la derecha la foto de unas samosas que es la receta de Reciclando de este mes. Había olvidado cambiar la del mes pasado. Pinchas y vas hasta el final y ahí tienes las instrucciones, que ya las sabes porque has participado en otros de mis líos. Colgarla en la herramienta y en tu blog, poner el logo enlazado diciendo que participas.
      Gracias, guapa. Besos

      Eliminar
  2. Marisa hacer queso en casa me parece palabras mayores, mi hermana si los hace, pero yo no me atrevo.
    Aunque con lo fácil que lo explicas, no parece nada complicado, seguro que sí me lo das a probar, no dudaría en comerlo, sobretodo por ese toque de Pimentón que tanto me gusta.
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te confieso que todo lo que haces me gusta, y sí por supuesto, se podría añadir algo más a tu queso, pero yo lo prefiero tal como lo has hecho sin cargarlo demasiado, podría ser con algún fruto seco, incluso pasas, alguna especia como el comino, no sé. Como te digo, así lo veo perfecto.
    Marisa, hace algún tiempo que colaboré contigo para una obra benéfica en la que aportábamos cinco euros, a cambio recibiría un librito de recetas ¿recuerdas eso? Hice mi aportación pero no he recibido nada en mi correo y si lo he recibido puede ser que lo haya borrado por correo no deseado. Lo que temo es que no haya llegado el dinero, lo otro tiene menor importancia. He esperado un tiempo más que prudencial por si llegaba tardío por alguna razón. No quiero preocuparte, no es dinero, ni esas recetas eran imprescindibles para mí. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Yo lo hago tan sano porque me lo como yo sola, pero me apetecía involucraros para que dierais ideas y las tuyas, también me gustan mucho. Con nueces, por ejemplo, estará muy bueno.
      No llevo el proyecto del libro, sólo participé, pero si no lo has recibido, voy a averiguar qué ha pasado y te cuento.
      Muchas gracias, por haber participado. Cuando sepa algo, te lo comentaré.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Te ha quedado increíble!! que bueno tiene que estar, yo a cucharadas me lo comería, me conozco, eres una artistaza!! jamás se me ocurriría hacerlo de yogur y menudo pintón le ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  5. He leído atentamente la receta del queso con el yogur y no conocía la receta. Yo lo hago a la antigua usanza (con suero), pero esta opción de parece fenomenal. Y ya, para rizar el rizo, este queso que te has marcado con el pimentón y semillas, tiene que estar buenísimo, además de fácil y sano. Es genial, igual que lo eres tú.

    Un besín Marisa, y ahí vamos, poco a poco.... gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Que original la receta!! Seguro que está riquísimo untado con pan ;)
    Estoy de sorteo en el blog, por su te apetece participar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo a mi prima en el pueblo haciendo queso de cabra, y de vez en cuando me acuerdo y me pregunto que como podría hacerlo en casa. Este no tiene nada que ver pero me ha encantado la idea. No vi el anterior y no sabría por cual decidirme.
    No se me ocurre nada, a parte de lo que ya se ha dicho, pero yo me lo comería con cualquier mermelada, membrillo, pimiento... o quizas algo que le aporte frescor, pepinillos, cebollino...
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los dos me gustan, el de antes y el de ahora, será mejor hacer uno de cada... en cuanto añadirle algo, tendré que probarlo primero para que me sugiera alguna cosa, si lo hago ya te contaré.
    Bicos y buen domingo

    ResponderEliminar
  9. Sorprendente....Marisa. Todavía no me he animado a preparar queso en casa. Tomo buena nota de tu receta, ya que tiene pinta de ser una delicia.
    Un beso,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. me encanta ¡¡¡¡ que lujazo de queso ¡¡¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. What a delicious, healthy snack, Marisa! I love the texture and flavour the seeds add and the cheese is such a pretty colour. Sharing on our Hearth and Soul Facebook page. Thank you so much for being a part of Hearth and Soul.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico! es una de mis tareas pendientes, hacer queso. Me guardo tu receta porque seguro que en algún momento la utilizaré :)

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest