Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mini hamburguesas de pollo al curry, microondas


Menudo disgusto. La parada más estupenda de venta de hamburguesas del mercado al que suelo ir en Valencia, ha cerrado. Más bien, el disgusto se lo ha llevado mi hijo, porque era él el que se las comía y disfrutaba. Tenían hamburguesas de muchos tipos, de buen tamaño y excelente calidad. Si no les quedaba en el mostrador del tipo que querías, te las preparaban en seguida. 

Nunca podré igualarles, ni tampoco sé sus trucos, ni sus ingredientes y secretos. Pero no por eso, me voy a amedrantar y preparar hamburguesas caseras, si me apetece. Esta vez, no eran para Carlos, sino para mí. Me gusta la combinación de pollo y curry, me apetecía y no me lo pensé. Eché un vistazo a la nevera y se me ocurrió combinar varios ingredientes. Como no tenía, mucho de cada cosa, acompañé estas mini hamburguesas con una deliciosa ensalada con productos comprados en mi otro mercado favorito, el de los domingos en la playa. Creo que ya he contado muchas veces, que estos agricultores venden productos directamente recolectados de su campo y os aseguro, que este verano, los tomates, estaban riquísimos. Tienen 6 tipos de lechugas diferentes y la que compro bastante, la lechuga maravilla, también la utilicé junto al tomate; ambos recién comprados. Esta lechuga también la visteis cuando publiqué la receta de la Mozzarella empanada, envuelta en hoja de lechuga maravilla. Estos productos, son un lujo, que siempre que puedo, me regalo.

Pero, casi lo mejor de esta receta es que las mini hamburguesas, están horneadas en el microondas, en la función horno. Por lo tanto, costó más darles forma, que hacerlas u hornearlas.

Espero que os gusten.




Ingredientes 

Salen unas 12, dependiendo del tamaño.

De las mini hamburguesas

- 4 dientes de ajo pequeños
- 400 g de pollo (yo muslo deshuesado)
- 1 manzana pequeña
- zumo de medio limón
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharaditas de mantequilla al aceite de oliva
- sal 
- 4 cucharaditas de curry de Madrás (o a gusto), Especias Catalán




De la ensalada

- tomate maduro pelado
- lechuga maravilla
- pimientos de piquillo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- vinagre (opcional)
- semillas de sésamo 
*palillos de brocheta

Preparación en TMX 

De las mini hamburguesas 

- Poner en el vaso los dientes de ajo pelados, la manzana pelada y cortada en cuartos y los trozos de pollo. Programar los golpes de turbo necesarios hasta que la carne de pollo esté triturada. No indico cuántos porque dependerá del gusto de cada uno. Yo quería que estuviera totalmente triturado y programé golpes de turbo de 2 segundos (TMX 5) comprobando si había que bajar los restos con la espátula antes de repetir la operación. 

- Una vez la mezcla está triturada, agregar el zumo de limón, el pan rallado, la mantequilla, la sal y el curry. Volver a programar uno o dos golpes de turbo para que se integren bien todos los ingredientes. La mezcla tiene que quedar blanda. 

- Sacar la mezcla del vaso y quitar, si es necesario, las venas de la carne. Introducirla en un recipiente, taparlo y meterlo en la nevera, como mínimo, 4 horas. 

- Sacar la mezcla del frigorífico y formar las hamburguesas; asarlas en la plancha con un poco de aceite. Yo lo hice en el microondas utilizando la función “crisp” que tiene. 




Preparación tradicional 

De las mini hamburguesas 

- Poner en el vaso de un robot, picadora o batidora, los dientes de ajo pelados y la manzana pelada y cortada en cuartos. Si el vaso no es muy grande, sacar e introducir los trozos de pollo. Si el vaso, es grande, picar todo junto. 

- Una vez la mezcla esté triturada, agregar el zumo de limón, el pan rallado, la mantequilla, la sal y el curry. Volver a triturar para que se integren bien todos los ingredientes. La mezcla tiene que quedar blanda. 

- El resto, como la preparación en TMX. 

Montaje del plato 

- Mientras se enfrían las hamburguesas, lavar la lechuga, pelar el tomate y cortarlo en rodajas. 

- Colocar la lechuga y el tomate en el plato, poner encima los pimientos de piquillo y espolvorear con las semillas de sésamo. Aliñar con aceite y sal. Si os más aliñada con una vinagreta, batir los ingredientes, mezclando 3 partes de aceite y 1 de vinagre, junto con la sal. 

- Pinchar las mini-hamburguesas en palos de brocheta. Yo, partí uno por la mitad, pinché 8 y dejé las otras, para comer en otro momento.

Notas: 

- El curry de Madrás de Especias Catalán, es excelente. Mis mini hamburguesas, tenían un pronunciado sabor. Dejo a vuestra elección la cantidad, según vuestros gustos. 

- Es importante dejar reposar la mezcla, como mínimo 4 horas, pero si la dejáis de un día para otro, no se estropea, al contrario, mejora el sabor. El limón, es un conservante natural y el reposo, da consistencia a la mezcla. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa;
    pero que maravilla de mini anburguesas, mira en casa jamás compro amburguesas, mi hija es grande y ahora esa comida le gusta pero procura evitarla, yo cuando tengo algún deseo de ellas me las hago yo en casa con lo que me gusta y listo, las de pollo me encantan, estas en formato mini se ven estupendas, y en microondas menuda sorpresa yo jamas me imaginaria poder hacerlas en el, me han encantado....Bess

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que cierren estas tiendas a las que estamos acostumbradas a ir por su calidad y porque en ellas encontramos productos que en otras ni por asomo. Pero ya he visto que la solución que le has dado ha sido estupenda. Que plato más rico te ha quedado, y con un color precioso. A mi me encanta el pollo y el curry juntos, que sabor más rico tienen ambos juntos. Un plato de lo más rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí también me da cantidad de rabia que cierren las tiendas a las que me gusta ir, no se cómo eran las hamburguesas que comprabas, pero estas tuyas creo que no tendrían nada que envidiar.
    Me las punto para una cena que es para lo que siempre tengo menos ideas.
    Muchas gracias y besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Que pena que cierren negocios de siempre, bien por la crisis o bien por jubilación, a mi me ha pasado también, siempre recordaré esas hamburguesas, eran caseras totalmente, pero lo que no dudo que estas hamburguesas seguro que encantan a tu hijo, tienen una pinta estupenda. Gracias por compartirlas, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que cierren los negocios y si encima lo hacen tan bien da mas pena aun.
    Tus minis hamburguesasse ven divinisimas y seguro estan de rexupete a mi no has tardado nada en convencerme que se hagan en el microondas me requeteencanta en cuanto pueda las hare,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa. Me alegro de saludarte y de visitarte. ¿Cómo te ha ido el verano? Espero que muy bien. Yo, la verdad, no me puedo quejar. En la playa y realizando algún viaje pero ya toca volver a la realidad jj.
    He hecho hamburguesas en varias ocasiones pero nunca de pollo. Creo que deben estar muy ricas y con ese acompañamiento tan colorido que le has puesto debieron estar de rechupete. Esos tomates tiene una pinta fabulosa. Tentadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Marisa hace años que las hamburguesas las hacemos en casa, mi marido, que ya sabes que es cocinero profesional, o yo que voy por libre, ja, ja, ja...
    Me gusta experimentar y mezclar ingredientes, poner y quitar según la ocasión, y el curry es algo que estoy descubriendo poco a poco, y cada vez me gusta más, sobretodo con el pollo, con lo que creo que casa a la perfección.
    Desde luego apostar por ingredientes de calidad, siempre es una cierto, sobretodo en cuanto a verduras, si se tiene la suerte de poder comprarlas de cultivo ecológico, la diferencia con las de cultivo convencional es abismal.
    Te han quedado fantásticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya he llegado!! Nunca compro hamburguesas, la verdad, aunque a veces he de reconocer que si el sitio es de confianza no hay problema, salir un poco de la cocina no viene mal de vez en cuando. pero en el super jamás, me da cosa no saber qué llevan. las tuyas sí que me las comería con mucho gusto, deliciosas y de total confianza, jejeje!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya disgusto! Pero lo has solventado a la perfección. Y me has dado una idea genial para ir dando salida al curry que mis regalaron, que es buenísimo pero no se muy bien como incorporarlo a mis platos.
    Mil gracias por tus bonitas palabras hacia mi en los blogs amigos del asaltablogs, en algunos me has hecho emocionarme.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. Marisa, no creo que tengan envidia a las que comprabas, se ven deliciosas!!
    Espero que hayas disfrutado de un buen verano y decirte que me encanta volver por tu cocina.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  11. Yo pocas veces las compro, pero si lo hago simpre son de un sitio de confianza, en casa casi siempre las hago yo de hecho hoy tengo preparadas para la cena, unas con pollo y cereales, mis crispichiken como las llamo yo.
    Me parece genial como las has hecho en el microondas yo nunca las hice ahí, tendre que probarlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan tus hamburguesas! ¡Una genial alternativa a las de la carnicería del mercado!
    Yo también tendría un buen disgusto si cerrara la carnicería donde voy a comprar.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Alguna que otra vez compro hamburguesas de pollo, pero generalmente las hago en casa, a mis hijos les encantan, sobre todo las de ternera...estas mini se comen de un bocado y quedan muy chulis!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesantes estas hamburguesitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho tus hamburguesas, así en formato pequeño serán sin duda un vicio. A mí también me gusta combinar pollo con curry de Madrás. Poder acceder a verduras de calidad es fenomenal. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encanta la receta y pienso hacerla enseguida. Mi microondas tiene crisp, las pones en la bandeja y...cuánto tiempo las tienes? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pongo yn poco de aceite y cuando se calienta la bandeja crisp, las coloco. No te puedo decir tiempo porque como puden ser del tamaño que se desee, varía y también por la potencia del microondas. Pon dos minutos, dales la vuelta y según las veas, programas más tiempo. Muchas gracias. Espero que te gusten. Besos.

      Eliminar
    2. Hola. Pongo yn poco de aceite y cuando se calienta la bandeja crisp, las coloco. No te puedo decir tiempo porque como puden ser del tamaño que se desee, varía y también por la potencia del microondas. Pon dos minutos, dales la vuelta y según las veas, programas más tiempo. Muchas gracias. Espero que te gusten. Besos.

      Eliminar
    3. Hola. Pongo yn poco de aceite y cuando se calienta la bandeja crisp, las coloco. No te puedo decir tiempo porque como puden ser del tamaño que se desee, varía y también por la potencia del microondas. Pon dos minutos, dales la vuelta y según las veas, programas más tiempo. Muchas gracias. Espero que te gusten. Besos.

      Eliminar
  17. Hola Marisa, que ricura de burguers, a mi en curry me encanta así que me las agencio, Un petonet y bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, aquí estoy de nuevo a verlas!!Vaya, dos años ya, no las recordaba Marisa. Cuando las repita pondré la manzana, seguro que el toque es delicioso. Manzanas he puesto a las albóndigas, hace mucho que las publiqué y quedaron muy ricas. sí que como al pollo le va de lujo la manzana me gustará igualmente. Nunca las he asado en el micro, y no he usado esa función. Supongo que no todos la tienen,¡ Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest