Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Zucchini alla palermitana. Calabacines a la palermitana


Mi amiga Maggie en su reto CRI, me eligió como anfitriona de este mes. Me mandó el índice de recetas y me decidí por la región de Sicilia, lugar que no conozco y me encantaría visitar. Para la propuesta salada, elegí esta receta sencilla y de acompañamiento. Me gustan mucho los calabacines y os aseguro, que este plato de Zucchini alla palermitana, nos ha encantado. 

Los preparé primero en la TMX, pero no me gustó nada el resultado, porque soltaron mucha agua. No tiré esta preparación y preparé una rica Crema fría.

Al día siguiente, repetí la receta cocinando los calabacines en una sartén tal y como indica la receta original. Nada que ver, pero no os preocupéis, porque con los calabacines que quedaron en el vaso, hice una crema deliciosa y diferente, que os mostraré en breve.

Si queréis ver las recetas que han preparado el resto de participantes, pinchad aquí.

Si os gusta el calabacín, esta es una forma de prepararlo con sabor.




Ingredientes

- 800 g de calabacín
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de postre de orégano
- una pizca de nuez moscada
- sal y pimienta.




Preparación tradicional

- Pelar los calabacines, quitar las extremidades, lavarlos y cortarlos en dados. Yo, como utilizo calabacines verde claro, nunca los pelo.

- Calentar el aceite en una sartén, agregar los dados de calabacín. Condimentar con sal y pimienta y la pizca de nuez moscada.

- Sofreír a fuego vivo durante unos minutos, bajar el fuego y seguir cocinando durante unos 20 minutos, removiendo de cuando en cuando.

- A la hora de servir, espolvorear con el orégano y el ajo triturado.

Nota:

- Si no queréis notar el sabor tan fuerte del ajo crudo picado , podéis calentar de nuevo en la sartén los calabacines, una vez, picado el ajo.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Me encantan los calabacines y esta forma de prepararlos no la habia visto antes asi que me llevo la receta yaa.
    Te han quedado de relujo no lo siguente ,pena de no poder dar cuenta de un plato en la comida , que sepas me marcho con los dientes largos largos para no variar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que anfitriona de lujo! Y que receta mas rica y sencilla elegiste, nos ha encantado a todas! Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una elección super acertada amiga, nos ha encantado en casa, ha sido un descubriento delicioso, receta sencilla, sana y super rica, mil gracias, desde ahora en casa siempre me los piden así.
    Besos y nos vemos en el próximo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. muy sencillos pero seguro que muy ricos ,me encanta como quedan
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    También me gustan mucho los calacines y siempre utilizo los mismo que tú, es más, por aquí son los que siempre están y más estilan.
    Una forma sencilla de cocinarlos y que no conocía, anotada queda. Y no, tampoco me importaría hacer las maletas y marcharme a visitar Sicilia jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico! seguramente el ajo realzará su sabor!
    Besos hoy con "mandalas" comestibles
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html

    ResponderEliminar
  7. Pues yo esta vez me he decantado por la receta dulce...jejeje, golosa que soy...pero desde luego que probaré también los calabacines, porque tiene una pinta impresionante. Una anfitriona de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Vaya lujazo de anfitriona, si es que no paras!!. Muy buena elección y por supuesto, mucho mejor en la sartén jejeje, ya saber que a mi lo de la maquinita no me gusta mucho.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinos Marisa, se ven con una pintaza, vamos que yo le atacaba a la cena a base de bien, sabrosos a rabiar los veo, otra de las recetas sanas a lo que nos tienes acostumbrados...Bess

    ResponderEliminar
  10. Marisa el calabacin me gusta tanto, que le tengo dedicada toda una página en De Buena Mesa con todas las recetas que de momento he tenido tiempo de publicar, que no son todas las que sé, pero si están todas las que me gustan, ja, ja, ja... Por cierto que esta semana hemos comido en casa los primeros calabacines que ha cultivado mi padre, a sus 85 años, y son una delicia, los puedes ver en Instagram, y los hice de un modo similar al tuyo, aunque yo sin ajo, porque el ajo lo tengo un poco atravesado últimamente y no soporto ni el olor.
    Besos y sus disfrutes el fin de semana guapa.
    P.D: Mucha gracias por el artículo que me enviaste, lo he leído con fruición, y es que me he visto muy reflejada en el. Si te encuentras con cosas así de interesantes mándamelas sin duda.

    ResponderEliminar
  11. Que faciles y seguro que estan bien ricos.Yo los suelo usar en muchas preparaciones,es una verdura que me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  12. Yummi!!!, se ve delicioso Marisa, llegue tarde pero aquí estoy, me gusta mucho como te quedaron, un platillo sencillo y delicioso. Amo el ajo, pero cocinado, yo hice trampita y lo saltee un poco ;). Muy bonitas fotos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, me encantan los calabacines, esta receta es sencilla pero muy rica.
    Me llevo el logo, por cierto es precioso, que ya veo que empezó el BBSSS y aunque me quedo de vacaciones el 18 quiero participar como siempre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Marisa unos calabacines que intuyo deliciosos. Aquí no es fácil encontrar calabacines verde claro, aunque los verde oscuro yo tampoco los pelo, me gusta la textura de la piel en contraste con la suave carne del calabacín. Como guarnición me parece una receta estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta. Te han quedado muy bonitos o para un primer plato o como guarnición. Me encantan las verduras hechas así de esta forma tan sencilla. Muy buena receta. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Olé! que lujado, las dos recetas del reto, la dulce y la salada. Felicidades por ambas.

    ResponderEliminar
  17. Qué forma más deliciosa de preparar los calabacines. No la conocía.
    ¡Gracias por compartirla!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que ricos estaban! no conocía el calabacín que has utilizado, yo compro el de "toda la vida" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has hecho la receta? Si es así, me alegro de que te guste. Yo los conozco de siempre, e incluso, los cultivábamos en casa. Aquí en Valencia se ven todo el año, pero es un cultivo de verano. Gracias, Alicia.

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest