Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Tarta Tatin de manzanas caramelizadas


Hace unos días mi hijo cumplió años. Ya son 23. Casi nunca ha pedido una tarta, pero esta vez, como andaba muy liado, me dijo que le hiciera su tarta preferida, la Tarta Tatin, pero yo tenía un problema grande: la Tarta Tatin la ha preparado siempre él en casa y le encanta. Yo nunca. A Carlos esta tarta le queda muy bien, por lo tanto, en esta ocasión, me la jugaba.

Decidí apostar sobre seguro, pero sin arriesgar demasiado. Tampoco quería repetir su receta. Busqué por Internet y tuve suerte porque mi elección, no sólo es sencilla, sino que está de lo más buena y pasó con nota el veredicto de mi querido “juez” y de todos los que la han probado.

Una receta de Carmen, Dulces Bocados. Si no la conocéis, ya estáis visitándola porque sus recetas son dignas de ser disfrutadas.

Esta tarta francesa tan clásica es realmente un “dulce y delicioso bocado”. Se suele hacer con masa quebrada, pero en esta receta se utiliza la de hojaldre y la verdad es que también está deliciosa. Mi hijo la preparaba en una sartén cuando empezó a hacerla, pero esta forma de caramelizar la manzana en el horno, funciona de maravilla. Mientras la manzana está en el horno, nos olvidamos de todo.

Imagino que todos la conocéis, pero por si acaso, pinchad aquí para saber todo sobre ella.

Gracias Carmen por la receta. Espero que os guste.





Ingredientes
para molde de 24 cm

- 6 manzanas Golden
- 40 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 250 g. de hojaldre




Preparación tradicional 

- Precalentar el horno a 170º.

- Pelar, despepitar y trocear a cuartos las manzanas. Yo las corté bastante gruesas.

- Untar el molde con la mantequilla y reservar el resto. Espolvorear azúcar en el molde y colocar las manzanas cubriendo todo el fondo. Repartir el resto del azúcar por encima y el resto de la mantequilla en trocitos. Tapar con un papel de aluminio y hornear 1 hora y 30 minutos.

- Pasado el tiempo, destapar, colocar por encima el hojaldre, remetiendo ligeramente la masa del borde y hornear hasta que el hojaldre esté cocido, unos 20 minutos.

- Dejar enfriar en el molde y desmoldar dándole la vuelta.

- Servir con crème fraîche, helado de vainilla, o simplemente sola.

Bon profit!


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Merhabalar, karamelize elmalı tart çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa !
    Primero que nada muchas felicidades a tu hijo y también por esta bonita tarta que le has preparado . Te ha quedado fantástica . Estoy segura que la habéis disfrutado un montón.
    Besinos y cariños.

    ResponderEliminar
  3. Que buena Marisa, me encanta la tarta tatin y la hice varias veces de manzanas me encanta y de peras, y de tomates uhmmm me gustan todas, esta te ha quedado preciosa, yo me llevo un cachin
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Marisa, y ese juez tan querido por ti jejeje, dice que esta buena eso va a mida, ademas la pinta es fantastica me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh Marisa aquesta és de les meves preferides, la poma caramelitzada queda boníssima, m'alegra molt que us hagi agradat.
    Moltes gràcies per l'enllaç, ara mateix ho comparteixo al FB
    Un petonàs maca

    ResponderEliminar
  6. Marisa la tatin es una tarta fantástica. Por lo fácil que es de hacer y porque suele tener muy buena acojida. Te ha quedado perfecta puesto que el color del caramelizado por un igual.
    Estoy segura de que a partir de ahora te pasara el relevo de la tatin. Muchas felicidades a tu hijo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que a tu hijo le haya gustado esta tarta que con tanto cariño le has preparado ¡qué presión estar a la altura de la tarta que él hace! Pero salta a la vista que has dado con una gran receta y que has pasado la prueba con nota.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente irresistible!! Tu hijo habrá quedado contento y seguro que estuvo a la altura. Muchas felicidades a los dos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero felicitar a tu niño!! para nosotros siempre niños!! De tal palo , tal astilla, con qué nos ha salido cocinillas? Seguro que la tarta le encantó y más haciéndola su mamá, que seguro lo mimarás mucho. Además he visto las fotos en facebook y es guapísimo!! Mil besos a los dos y espero que la disfrutarais mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa,lo primero muchas felicidades a tu hijo,y seguro que disfruto con tu tarta Tatín llena de manzanas y caramelizada con mucho,mucho cariño que la haría inresistible!!!!
    Por auí otra vez después de un paréntesis por estar en casa de mi madre.
    Te aseguro que ya me he apuntado tu receta!!!
    Feliz semana y besitos

    ResponderEliminar
  11. Fantástico :) en un ratito ceno y me paso a por un trocito para el postre.. se ve muy rica

    ResponderEliminar
  12. Una delicia, muchas felicidades a Carlos y a su madre por esa rica tarta. Sabes que nunca he preparado una tatín? imperdonable, lo sé :(
    Ya sabes que en casa los dulces nos gustan poco, más bien nada... aún tengo que publicar mis tres primeras tartas para tu reto, no he tenido tiempo... lo siento mucho. Voy a ponerme las pilas y cumplir.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Primero desearle muchas felicidades a tu guapísimo hijo que ya te lo vi en el face y es un chavalote guapísimo!!! Y luego darte la enorabuena por ese postre que estoy segura hiciste con todo el amor del mundo y que estoy segura que le encantó. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Marisa:
    23 any!!!!! que maravella!!!. Felicitats per al teu fill, i per a tu moltes besades. La "tatin" es una de les meues favorites.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tatin!! te quedo maravilloso, me encantan los dulces con manzana y te puedes creer que este nunca lo hice, bueno algún día llegará su turno jaja, que corte tiene, es una delicia seguro...Bess

    ResponderEliminar
  16. Qué rica tarta tatin te ha quedado. AS tu hijo le encantaría y pasarías con nota bien alta. Me encanta las manzanas y ya esta tarta tatin me encantaría probarla. Me la quedo para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Belated brithday wishes to Carlos, Love this tarte tatin with caramelized apple, Pinning and tweeting my friend.

    ResponderEliminar
  18. Qué sencilla y qué rica tiene que estar. Todas las recetas que se cocinan casi solitas en el horno me encantan. Me parece acertadisimo meter el hojaldre, así que me la guardo para hacerla algún dia que me de el ansia de manzana jajaj. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la trata tatin!! Te ha quedado perfecta. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Te puedes creer que es una de mis tartas preferidas y aún no la tengo en el blog???no tengo perdón!! jajaja Felicidades a tu hijo aunque con retraso y felicidades a ti porque te ha quedado estupenda la tarta!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa tarta, nunca me atrevi con las tatin, pero creo que va siendo hora :) Besos

    ResponderEliminar
  22. Una tarta deliciosa y tradicional, me encantan los dulces con hojaldre, aunque para ser sincera , el hojaldre me gusta en cualquiera de sus formatos, salados o dulces.

    Seguro que has superado la prueba con éxito, los hijos se ponen cada vez más exigentes .

    Como conozco a Carlos, me puedo imaginar su cara al probar la tarta, espero que su veredicto fuera favorable.

    Deberías probar las tatin saladas, son la caña.

    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta tarta, sale deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Que rica una tartín de manzanas caramelizadas todo un lujo. bssss

    ResponderEliminar
  25. Me encantaa, esta tarta, con manzanas caramelizadas...unadelicia absoluta, no me extraña que sea la favorita de tu hijo!!!!
    Un besote y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisa. Esta tarta tengo muchas ganas de hacerla. Una de mis primeras recetas del blog fue una tarta de manzana jj pero no tatin y siempre que la veo me llama la atención porque creo que estará deliciosa.
    Antes de continuar y aunque sea con retraso felicitar a tu hijo por su 23 aniversario. Que cumpla muchos más para que sigáis ambos disfrutando uno del otro. Además veo por lo que cuentas que las hace de maravilla, ello no es de extrañar ya que tiene una excelente maestra jj.
    Siempre es bueno conocer distintas formas de preparar algo. En esta ocasión manzanas caramelizadas al horno. Nunca las he hecho pero viendo el aspecto y color que tienen estoy seguro estarán deliciosas. Una tarta irresistible.
    Estaré atento al próximo reto. Has conseguido ponerme sobre áscuas. Espero que no sea muy difícil jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a tu hijo! esta tarta es toda una delicia ,queda muy jugosa y si tu "juez" la aprobó.... seguro que la nota fue un 10
    besitos

    ResponderEliminar
  28. hola!! pues que invidia, porque yo la hice una vez y me quedó tan fea y mal... jo, me entró como complejo, sniff, pero bueno, hay que intentar. Te ha quedado preciosa y dan ganas de devorarla, besitos!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado divina! Yo también caramelizo la fruta de los tatin, el cambio es espectacular...

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que me has dicho que tenías esta deliciosa tarta Tatín de manzanas que es tan sencilla como deliciosa y no me la quería perder. Muy buena!
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado deliciosa, que maravilla tiene que estar de lujo esta tarta tatín, ummm que delicia..
    Besosss!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest