Suelo beber bastante té verde, eso sí, después de las 6 de la tarde, ni una gota. Tanto el té como el café, me quitan el sueño y no hay nada peor que pasarte la noche contando las horas, minutos y segundos.
Preparé éste y lo he repetido. A mí me gusta con el limón, pero al ponerlo entero se nota bastante que lo lleva. Utilicé stevia en hojas. La razón, no sólo es que uso mucho la stevia para endulzar mis infusiones, sino que al beber varios vasos de té al día, otro tipo de edulcorante producen efectos secundarios que se deben evitar.
Como aún hace calor por aquí y antes de que pase, publico mi té fresquito por si os apetece una tacita. Los beneficios del té verde y de la stevia son muchos, por eso os recomiendo que lo toméis a menudo.
Feliz fin de semana.
- 1 litro de agua mineral
- 6 cucharaditas de té verde
- 4 cucharaditas de hojas de stevia
- 1 limón pequeño (el tamaño dependerá de lo que nos guste que sepa más o menos a limón)
- cubitos de hielo a gusto
- Partir el limón en cuartos. Llenar el vaso con el agua y todos los ingredientes. Programar, 10 minutos, 100º, velocidad 1. Dejar reposar unos 10 minutos más.
- Colar con el cestillo y pasar por un colador de algodón para que no queden restos de hojas.
- Verter en una botella de cristal y reservar en la nevera.
- Tomarlo muy frío. Podéis añadir unos cubitos, si así lo deseáis.
Preparación tradicional
- Partir el limón en cuartos. Llenar una olla con el agua y todos los ingredientes. Llevar a ebullición y cocer unos 10 minutos. Dejar reposar unos 10 minutos más.
- El resto, como en la preparación en TMX.
Bon profit!
A mí también me gustan mucho los tés, pero siempre los tomo sin azúcar (el café también)
ResponderEliminarAl principio cuesta, pero cuando te acostumbras no los quieres de otro modo porque así aprecias todos los matices.
Me ha gustado mucho la idea de endulzar con las hojas de la stevia ¡tomo buena nota!
¡Besos mil!
Yo también soy muy tetera...pero me gustan calentitos en invierno...aunque un te verde fresquito está de lo mas rico y refrescante!! Muy rico el tuyo con la stevia!! Bs.
ResponderEliminarMarisa todo es probar a tomar las infusiones, decocciones, tisanas... sin edulcorar a si se aprecia su verdadero sabor.
ResponderEliminarAl paladar le cuesta al principio, pero despues tu alimentación en referencia a nutrientes no resta, si no suma ;-)
Un saludito
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues yo me apunto a tu té encantada de la vida. Fijate que es la única infusión que me gusta endulzada, porque le añado muchísimo limón jaja. Con la stevia queda divina, ya sabes que la utilizo hace años.
Además lo bueno que tienen las infusiones, es que en invierno calientes, sientan divinamente y en verano, cuando más aprieta el calor, bien frías saben divinas.
Y aquí queda todavía verano para aburrir, mi querida Marisa. Como me diste antojo, me voy ahora mismo a hacerme una bien grande, y meterla en el congelador . . . qué cochina es la envidia jaja
Besotes gordos mi niña, feliz finde.