Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Alitas al horno con salsa picante


En la anterior publicación, os mostré la salsa que mi hijo utiliza para hornear alitas de pollo. Os decía que también podéis emplearla de otra forma, con otras carnes o verduras.

Hoy no se trata de dar una receta, sino de indicaros cómo utilizamos la salsa para el horneado de las alitas. Prefería tener las dos recetas publicadas por separado.

Os gustarán, seguro.




Ingredientes


- salsa picante
- alitas de pollo grandes




Preparación tradicional

- Coger una alita, cortar la piel en la parte central. Estirar fuerte para que se rompa el hueso y quede recta. Las de las fotos no las puse rectas porque me gustaban más así colocadas, pero para asarlas, es mejor.

- Poner una hoja de papel sulfurizado en una bandeja de horno.

- Colocar las alitas sobre el papel. Untar la salsa con un pincel de forma generosa. Hacerlo por los dos lados. Si se dejan marinar en la salsa como mínimo cuatro horas, el sabor se acrecentará. 

- Precalentar el horno a 200º.

- Hornear hasta que estén doradas por un lado. Dar la vuelta y repetir el proceso.

- Servir calientes.

Notas:

- La cantidad de alitas depende de cuánta hambre tengan los comensales. En casa desaparece casi una docena y sólo se las come mi hijo.

- Si tenemos tiempo, es mejor dejar las alitas macerando en la salsa unas horas, incluso toda la noche. Si no lo tenemos y la usamos sin marinar, están también muy ricas.

- No es conveniente untar las alitas con mucha salsa. Si lo hacemos así, pueden quedar más blandas.

- Se pueden acompañar de patatas, arroz y si os gusta, acompañadas de más salsa.

- A veces han sobrado y las he conservado en la nevera dentro de un recipiente hermético.

- No las he congelado, pero imagino que no quedarán mal, siempre que se vuelvan a hornear unos minutos.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Yo me comía una hora mismo............buenoooo.........unas cuantas proque aquí cuando nos ponemos no damos a basto. Y con la salsa tienen buena pinta
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Marisa, jo també tinc a casa una devoradora de ales de pollastre, la meua filla. Ella de moment s'apunta a menjar....el de cuinar no ho té molt clar. Les teues tenen una pinta molt bona, si les ensenye em veig comprant aletes ja!. Les pròximes van al forn amb la salsa del teu fill. Moltes besades.

    ResponderEliminar
  3. Yo leo salsa picante y me llevo la receta, que es lo que voy a hacer copiarla y en cuanto compre alitas probarla. Un buen cocinillas tu hijo, lo que les interesa lo aprenden, pero por ahí se empieza.
    Un plato para disfrutar comiendo con las manos, sin manías de mancharse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena manera de terminar un viernes, imagino ;) !!! Tengo que hacérselas a mis hijos pero comprar alitas por acá s todo un tema. Qué se le va a hacer ...

    ResponderEliminar
  5. Esta semana vamos sincronizadas con las alitas Marisa, yo tengo previsto publicarlas esta semana. Las mias no son picantes, las tuyas tienen un dorado que dan ganas de comerse una docena!!! Ńam. Muaks

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no hago alitas y con esa salsa picante, seguro que vuelan! BSS!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque yo le pondré solo una cayena, pues no puedo con el picante...estas alitas las hago seguro, en casa van a triunfar!! Tu hijo tiene buen gusto!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pues tenías razón , estas alitas deben estar de lujo, yo me apunto al picante, aunque sin pasarse.
    Como siempre una receta sana y deliciosa.
    Tengo dos kilos de alas en el congelador, una buena ocasión para robar la receta a Carlos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy buena idea que hayas publicado las recetas por separado. Te repito lo mismo que en la entrada de la salsa. Espero que tu hijo nos regale muchas más recetas a través de tu blog ¡tiene madera de cocinero!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Qué listo es tu chico jejejej. Esas alitas están estupendan y la salsa genial... en mi casa también triunfan, pero somos muchos y con mucho apetito jejeje.
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Pues Marisa, ultimamente me está dando el punto de comer con picante. Estas alitas tienen una pinta estupenda, me voy corriendo a ver la salsa, pero sin duda te doy toda la razón en que esta clase de carnes previo a su horneado, tienen que estar macerando en salsa unas horitas para que se impregnen bien y además estén jugosas, así que me llevo un par y voy corriendo a verte la salsita. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas yo las prparo en el horno y quedan mas ricas y mas sanas también.Bs cielo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa,llevo unos dias desconectada ya que fui de viaje a Francia con la asociación Aunando Fronteras con la que colaboro,se dedica a intercambios culturales con otras asociaciones,en este caso ,íbamos representantes de 22 asociaciones de asturias,de salud mental,secretariado gitano,africanos en asturias,amas de casa etc,en unos dias pondré una entrada de esta faceta que me está aportando mucho a todos los niveles ,cultural,gastronómico etc
    Este pollo se ve de rico tan doradito que apetece dar un mordisco ya mismo.besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marisa.
    Navegando por la red he visto que eres de Valencia y sabes dónde comprar tagatosa (como ves, Google lo sabe todo).
    ¿Me podrías decir dónde? He llamado a ANAGALIDE S.A. y me han dicho que ellos ya no lo distribuyen, y que el tagatesse que se vende ahora solo contiene el 20% de tagatosa (antes, el 40%). ¿Has probado el nuevo? ¿Qué tal va?
    Estoy harta de hacer bizcochos con sacarina o stevia y que no me suban por culpa de no llevar azúcar y, por lo visto, esto con la tagatosa no pasa.
    Gracias anticipadas.
    Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth, encantada. Yo la compro en una herboristería, pero últimamente no la estoy usando mucho. La han subido y la verdad es que no sabía lo que me cuentas.
      Si puedes, escríbeme utilizando el mail y te contesto mejor que por aquí
      thermofanblog@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  15. Mira la hora que es, y me ha entrado hambre solo con verlas, es mi pieza favorita del pollo.... y hace que no las como....!
    con esa salsita picante tienen que estar de muerte, mira el Carlos como sabe ¿a quien se parecerá?
    Voy a ver la salsa
    Bicos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest