Buscando una receta de arroz que me apetecía y no recordaba, me encontré con ésta tan original y a la vez rara. No es una tortilla de patatas, no, pero puede timar a cualquiera si no se fija. No disgustó a mi hijo y a lo mejor a los vuestros también les gusta.
Como no conozco al Sr. Santiago, no puedo contar nada sobre él. Os quedáis con las ganas, al igual que yo, de saber cómo se le ocurrió esta receta o de dónde la sacó.
Espero que os guste y os saque de un apuro ya que a todo el mundo le sobra caldo de pollo, unas lonchas de queso y fiambre. Arroz, seguro que también hay en nuestra despensa.
Yo usé para una sartén de 20 cm.
- 500 ml de caldo de pollo (le tuve que añadir 140 ml más)
- 210 g de arroz
- 4 lonchas de queso de fundir
- 4 lonchas de jamón york (yo lonchas de pavo a las finas hierbas)
Preparación tradicional
- Llevar el caldo a ebullición, echar el arroz y cocer unos 18-20 minutos sin parar de remover. Es importante no dejar de hacerlo y es un poco pesado.
- En una sartén antiadherente poner la mitad del arroz. Repartirlo por la superficie de la sartén.
- Colocar encima las lonchas de jamón york o de pavo y de queso y tapar con el resto del arroz, dándole forma bonita y cubriendo bien.
- Cocer a fuego máximo dándole vuelta y vuelta (con mucho cuidado para que no se desmonte).
*El adorno lo hice con una loncha de queso y una loncha de pavo enrollados y partida por la mitad.
Bon profit!
wow..creamy n delicious,Marisa..looks like I need to come to ur place to devour,yummy!
ResponderEliminarOriginal, si señor, nunca la había visto de arroz, y con el corte me has dejado impresionada, que pintaza, diferente y si no nos fijamos cuela por una de patatas,un bocado seguro que delicioso....Besss
ResponderEliminarEs la primer vez que veo una tortilla de arroz rellena!! pero ademas de original tiene que estar muy rica!! no se quien seria ese señor Santiago, pero tuvo muy buena idea!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Qué bonita y qué original Marisa, el corte es espectacular. Bss.
ResponderEliminarLlamémosle pastel de arroz. Se ve muy bueno entero, pero el corte es lo mejor, jugoso con el queso derretido y rico, muy apetecible.
ResponderEliminarHoy he publicado una receta que te copié y ya he hecho varias veces. Gracias.
Besos.
Qué chulada de receta, original y muy rica. Pues el señor Santiago al que no conocemos tuvo una idea genial con está tortilla de arroz tan estupenda!!!! El corte que has puesto maravilloso.
ResponderEliminarBesitos
Jeje, hasta de espaguetis la había visto, pero de arroz nunca.
ResponderEliminarAcabo de oirte en la radio Marisa, y me ha encantado. Pero si pareces una veinteañeraaaaaa, no hay nada mejor que mantener el espíritu joven, lo demás viene rodado.
Besotes gordos mi niña.
original ante todo ,y seguro que muy bueno
ResponderEliminarA mi también me ha gustado hablar contigo
bss
Me parece que esta receta es un éxito!! Besos
ResponderEliminarVaya idea más buena para las noches de nevera vacía y ganas de " comfort food".... Besos
ResponderEliminarQue rica ,mi abuela hacia tortilla cuando sobraba arroz,me la has recordado con esta receta ,que por cierto yo no hago nunca.besinos
ResponderEliminarHija mía, pues a mí me recuerda a nuestra "Rosca de Malejan" pero en lugar de hacerlo con patata la has hecho con arroz y tengo que decir que me encanta!!!.
ResponderEliminarEn casa es tradicional eso de comer arroz los domingos y siempre sobra. Alguna vez he hecho tortilla de arroz pero tal y como nos la enseñas no lo he hecho nunca.
¡Otra idea más a guardar y probar!!!!.
No doy abasto!.
Besicos.