Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Flanes de patata y trucha por error


Desde el 1 de marzo, Rosalía y yo, estamos creando recetas para nuestro proyecto Reciclando Sabores y también invitándoos a presentarlas. Ya tenemos “recicladores de sabores” fijos y eso nos encanta. Este mes, he dudado qué publicar y al final me he decidido por estos flanes que os irán muy bien para cualquier ágape veraniego.

Os cuento, porque tienen un poquito de historia y como casi todas las recetas de reciclaje, nos solucionan una nueva comida o cena diferente.

No hace mucho, justo el 8 de Mayo, publiqué las Galletas de patata y flores de trucha ahumada para el Recetario Mañoso que iba sobre la trucha. Me había comprado un rallador con tres o cuatro cuchillas ya que el tenía no me gustaba. Para las galletas necesitaba rallar la patata y me puse a ello con la primera patata. Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que la cuchilla que había utilizado no rallaba sino que lo que hacía era cortar patatas de forma ondulada. Dejé las lonchas de patata ondulada en agua y seguí preparando las galletas.

También par esa receta utilicé sólo dos cucharadas de huevo batido y no terminé el paquete de trucha ahumada. No quería, como siempre tirar nada y de ahí surgió la idea de estos flanes. En un plis plas tenía la comida para mí y la cena para mi hijo. Un dos en uno “por error”.

Deseo que os gusten. En casa, no pasaron desapercibidos.




Ingredientes para 4 flanes

- 1 o 2 patatas en lonchas
- restos de 1 huevo batido más 1 huevo (o sea, dos)
- hierbas provenzales (a gusto)
- trucha ahumada
- 100 ml de leche desnatada
- sal
- pimienta



Preparación en microondas

- Pelar las patatas y con la ayuda de un rallador, formar lonchas. Si no lo tenemos, las cortaremos en lonchas finas con un cuchillo afilado.

- Cortar la trucha en trozos pequeños.

- Echar un poco de aceite en una sartén o en una plancha. Colocar las lonchas de patata en tandas y dejar que se hagan a fuego bajo por los dos lados. No las freí, sólo las dejé que se ablandaran y doraran un poco. Si las queréis fritas, imagino que aún quedarán más buenas. Reservar.

- Batir el huevo, salpimentar y añadir las hierbas provenzales. Agregar la leche.

- Untar las flaneras con mantequilla. Yo lo hago incluso si son de silicona.

- Cocer en el microondas a 750 W durante 5 minutos.

- Desmoldar y servir tibios o fríos.

- Servir con mayonesa, queso fresco, o con una buena ensalada. A vuestro gusto.

Nota:

- Los he horneado en el microondas porque era poca cantidad y como siempre por el ahorro energético, pero si resulta que tenéis encendido el horno para otra preparación, estos flanes se cocerán en seguida y también aprovecharéis esa energía.


Bon profit!

Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Una receta de una rica Mousse de anchoas.

Comentarios

Publicar un comentario

  1. You are so cool! I don't believe I've read through something like that before.
    So nice to find another person with some genuine
    thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up.
    This website is something that is needed on
    the web, someone with some originality!

    Check out my page; assessor training

    ResponderEliminar
  2. yo soy de las que me encanta estas recetas improvisadas y hacerlas aun mas. La verdad que con esos ricos ingredientes imposible fallar, besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la primera receta, tiene un aspecto muy bueno, esos flanes de trucha y patatas por error, tienen que estar buenísimos. Y la mousse de anchoa, estará muy rica también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya mini flanes de tortilla de patata mas ricos y vistosos. El toque del salmón me encanta. Está claro que lo de reciclar, no solo va bien si no que funciona. Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, este tipo de pasteles salados me encantan y además son muy socorridos para el aprovechamiento. Como siempre receta 10. Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Ya llego con mi receta para vuestro reto, pero no se que he hecho que sale dos veces
    la foto, espero que lo podais solucionar.
    Tu receta es de las que me gustan a mi, asi que me la llevo, bsssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  7. pues no has podido acertar más con el error!..pintaza total!

    ResponderEliminar
  8. Ideales, tanto por lo ricos que tienen que estar, por el aprovechamiento, por el ahorro de energía y no menos importante, por lo bonitos que te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Marisa , te quedaron unos flanes salados buenisimos , la mousse de anchoas tambien tiene muy buena pinta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Como siempre , estos platos de reciclaje mas bien parecen platos de un restaurante de 5 tenedores!! asi da gusto comer de sobras!! me gustan mucho los dos, cada uno en su estilo. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo sé de cometer errores al preparar determinadas recetas !!! Ja-ja !! De hecho me pasó la semana pasada con una coliflor: la puse a hervir mientras revisaba la receta y vaya sorpresa que me llevé cuando advertí que debía partir de la coliflor cruda y no ya hervida. Qué se le va a hacer: mutar la receta y seguir cocinando.
      Me encanta el modo tan elegante en que has resulto eso que podría haber sido un desperdicio y se convirtió en una cena impecable. Me encantaría poder sumar alguna receta al reto, ¡pero cómo me cuesta organizar las comidas diarias en tren de fotos! Por ahora lo veo sencillamente imposible.
      Me llevo la idea de tus flanes, Marisa. Un acierto, como siempre. Cariños.

      Eliminar
  12. De verdad Marisa ¡qué apañá que eres! Yo he hecho un par de cosas para el proyecto, pero entre las fotos o el resultado, no me atrevo a ponerlas, a ver si las perfecciono y las pongo. ¡Besots reina mora!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los flanes salados y los hago el el microondas (haber si publico alguno)son un plato muy rico y rápido,yo suelo hacerlos de verduras.besinos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Marisa, mil gracias por dejar tu comentario en mi blog avisándome de esta iniciativa que no conocía, me parece estupenda. Yo soy mucho de cocinar con sobras o repitajos, como los llama mi marido, tus tristes de la cocina, así que a esto le voy a sacar mucho partido. Dejo mi granito de arena que ya sé que te gusta porque me lo dijiste ayer, así que espero que guste a los demás también.
    Besos y enhorabuena por esta nueva iniciativa :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo programada mi aportación para el día 6.
    Espero estar dentro del plazo. ¿No?????.
    ¡Ay que follón llevo esta temporada!!!!!.
    Me gusta tu "pastel por error"... Más de una vez me he encontrado que, al meter la pata, me salía algo digno de ser enseñado...
    Yo también uso mucho el micro ondas para hacer flanes y pasteles porque, francamente, me ahorro un montón en luz y eso, tal y como vamos, no es lo que menos hay que mirar.

    Me voy corriendo a ver a Rosalía!!!.

    ¡Para el 6 va mi receta!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Los errores a veces son muy provechosos, no hay más que ver este pastel. Es de lo más atractivo, es rápido y viendo los ingredientes, no me cabe ninguna duda de que muy rico.
    Acabo de publicar mi receta, espero que os guste.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. ¡Por dios que despiste me llevo!!!.
    ¡Que no me había acordado de dejar el link en su sitio!!!.
    Menos mal que he ido a actualizar mi "A-Z" y me he dado cuenta.
    Como siempre todo, o casi todo, es de reciclaje o aprovechamiento en esta cazuelica.
    El cuscus me había sobrado de los ingredientes del mes del "Mañoso", el salami eran las dos últimas rodajas que me quedaban y los huevos de codorniz lo mismo...

    Besicos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest