Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Escalopes de pollo al gorgonzola


En casa la carne que más se come es el pollo y hay que ir jugando, inventando y muchas de las veces aprovechando, que no están los tiempos para desperdiciar nada. Como sabéis de lo que hablo, porque si no fuera así, nada se os habría perdido en un blog como el mío, os presento una receta que ha tenido mucho éxito en casa. Es una salsa con mucho sabor a gorgonzola, un queso que no dejo de comprar; salsa que combina muy bien con los escalopes de pollo.

Con esta receta participo de nuevo en el Recetario Mañoso. Este mes de abril, tiene como anfitriona a Antonia, del blog, Cocina_SOS_Antonia y su mentora es Marivi, del blog Cuchiflitos.

Podemos elegir entre pollo o gallina y mi primera aportación no os va a defraudar. La salsa está de lo más rica. Antonia y Mariví, gracias por toda la información y espero que se presenten muchas recetas.

Espero que os guste.




Ingredientes (Para 4 personas)

- 600 g de escalope de pollo
- 100 g de gorgonzola
- 35 g de leche evaporada
- 100 ml de vino blanco seco
- sal y pimienta
- 1 cebolla pequeña
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita y ½ de maicena disuelta en un poco de leche

Preparación en TMX

- Triturar la cebolla 4 segundos, velocidad 5.

- Cortar los escalopes de pollo en trozos grandes. 

- Verter el aceite en el vaso y añadir el pollo. Programar 6 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Añadir el vino, la sal y la pimienta. Programar, 15 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Cortar el gorgonzola en trozos pequeños y añadirlos a la leche evaporada fría y en la que habremos disuelto la maicena.

- Añadir la mezcla al vaso y programar, 4 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Servir caliente con la guarnición deseada, en mi caso unas patatas fritas con kétchup.

Preparación tradicional

- Cortar la cebolla en dados. 

- Cortar los escalopes de pollo en trozos grandes. 

- En una sartén sofreír en el aceite de oliva la cebolla y el pollo.

- Añadir el vino.

- Salpimentar.

- Tapar y cocer a fuego lento unos 15 minutos. 

- Cortar el gorgonzola en trozos pequeños y añadirlos a la leche evaporada fría y en la que habremos disuelto la maicena.

- Al cabo de los 15 minutos de cocción, añadir la crema de queso y leche al guiso.

- Mezclar bien y dejar espesar la salsa durante unos 3 o 4 minutos.

- Servir caliente con la guarnición deseada, en mi caso unas patatas fritas con kétchup.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Una manera distinta y muy buena de comer el pollo, besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con María José: distinta y sin dudas muy sabrosa. me encantan los quesos azules y nunca lo usé combinado con pollo. debe quedar riquísimo.
    Nosotros tambi´pen terminamos de cenar pollo en la cacerola ("con vegetales" como lo bautizó Octi) y puré de papas/patatas. ¡Me encanta el pollo!
    Cariños-.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, voy a mandar a mi hijo a tu casa a comer. Sabes que siempre tengo un tarro de salsa con queso azul en la nevera. En casa también somos grandes consumidores de carne de pollo, primero porque nos gusta mucho, no tiene grasa y además es relativamente económica.
    Muy buena aportación al mañoso, creo que ya hay ebooks para hacer una enciclopedia gastronómica.
    Bss,

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica con la salsa de queso, que le tiene que aportar un sabor riquísimo al pollo.Felicidades por la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmm ¡qué rico! el gorgonzola es una de mis debilidades y con el pollo y esas patatitas ¡De Reyes! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que rica Marisa y ahora guardada para siempre, ya sabes, de eso se encarga Pilar, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, tiene que quedar muy sabroso, con un puntito diferente a lo que estamos acostumbrados a comer cuando hacemos pollo.
    Besicos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta el queso en todas sus formas y maneras, una plato sabrosón
    Muas

    ResponderEliminar
  9. Qué agradecido es el pollo!! de cualquier forma y manera está riquísimo. Una buena salsa de queso lo hace brillar y ser el rey de la pista. Te ha quedado estupendo y seguro que tienes un buen pan para mojar en esa salsita tan buena.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Sencillisima y super rica. Yo prefiero un queso mas suave, pero pensando en mi hijo, es una receta ideal, pollo y queso fuerte. Tomo nota de este delicioso pollo.
    Un abrazo fuerte y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que razón tienes, Marisa!. Con los tiempos que corren el pollo es una de las carnes más socorridas que encontramos en el merdaco.
    Yo también la voy cambiando que si ahora una salsa, que si después otra, que si romero, que si orégano, que si rass el hanout... Así comemos esta carne muy a menudo pero siempre cambiando de sabor y lo cierto es que no nos cansamos de ella.
    Me gusta mucho esa salsa de gorgonzola porque me da ami en la nariz que le tiene que dar mucha personalidad al plato.
    Tomo buena nota de tu receta porque me parece de lo más atractiva.
    ¡Muchas gracias por tu aportación a nuestro recetario!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. En casa también es la que mas se come. Pero añadirle salsa de quesos es también lo que la hace muy rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa.
    ¿Verdad que la imaginación que derrochamos a la hora de cocinar no tiene límites?.
    ¡Que absoluta perfección resulta de la unión del gorgonzola y del pollo!.
    ¡Nos has regalado un plato de fiesta total!.
    Gracias por esta aportación tan exquisita a nuestro recetario.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Marisa, has unido dos de los ingrediente que mas me gustan, el pollo y el queso, así que te doy un sobresaliente para este plato . Excelente aportación al recetario mañoso, este fin de semana me toca a mi hacer la receta y espero que me quede tan rico como a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Casi hemos coincidido, te ha quedado genial.

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Esta salsa está esperando un buen pan de esos que haces tú. Tiene que quedar muy rica la salsa con el queso, un sabor para recordar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rico !! madre mia que sabor tan rico tendra ya que ese queso le aportara un delicioso aroma y saborazo,te quedo un plato de diez...Besss

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué te puedo decir si a mi también me gusta este queso? Creo que le va genial al pollo, además es una carne que se adapta tan bien a las salsas que a poco que te esmeres triunfas. Es una receta para guardar, de gourmet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. me encanta...me encanta y me encanta
    es una receta que disfruto muchisimo de su sabor y sobre todo mojando en esa salsita
    te ha quedado de lujo total...las fotos invitan a degustarlo
    un plato 10...divino para mi gusto
    ese queso me encanta y junto a la carne de pollo se convierte en una deliciosa preparación
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez Marisa, solo para decirte que anoche una persona (nutricionista) en facebook me pidió una receta de pan hecho con salvado y como yo no tengo recetas de pan y mucho menos con salvado, le pedí ayuda a Sonia (cocinandovoy recetando vengo) y me dio el enlace de una tuya. Me parecieron unas bollitos estupendo y siendo tuya de plena confianza, se la he mandado, espero que no te importe. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  21. Marisina, aunque "no sólo de pan...."estarás conmigo que para estos escalopes al gorgonzola es totalmente necesario. recetón, bssss

    ResponderEliminar
  22. Marisa ,un plato de pollo muy rico y esa salsina de gorgonzola esta para mojar pan y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Como nos iba a defraudar chiquilla ?...........No hay mas que ver el buen aspecto que tiene para hacerse una idea de lo rico que ha de estar este pollo con una salsina asi, me voy a buscar pan y me siento a tu mesa ja ja ja ......ainsssss luego vendrán tiempos de operación bikini, pero de momento estoy en edad de merecer cosas buenas jajajaja....
    Besinos primor, buen finde.

    ResponderEliminar
  24. I am actually grateful to the owner of this site who has shared this impressive paragraph at at
    this place.

    My web-site :: Boom Beach Cheats iOS (www.juntadeandalucia.es)

    ResponderEliminar
  25. Muy rica receta, seguro que con esa salsita quedaron unas pechugas estupendas. besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Que buennnno!!! este plato con queso te quedó estupendo..y el toque de las patatas uhmmm....espectacular,
    Muxos besicosss..

    ResponderEliminar
  27. He hecho la receta casi idéntica y el pollo ha quedado buenísimo. Queda oficialmente incorporada a mi repertorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya ni me acuerdo, Isabel. Esta receta no la he repetido. Gracias y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest