Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Felices Fiestas Navideñas 2013


Cada año en estas fechas, todas las personas que estamos detrás de un blog de cocina escribimos una entrada para felicitar la Navidad. Este año no es una tarea fácil con la que está cayendo en nuestro país y es uno más, de ya una serie de años en los que lo que han denominado “crisis”, nos azota. 

La Navidad precisamente, nos invita a la alegría, a la felicidad, a las comidas y cenas en compañía, en familia. Es una festividad que gusta más a unos que a otros, debido a que es tradicionalmente una fiesta familiar. Cuando miembros de la familia ya no están, o las familias ya no están muy unidas, a veces se convierte en una celebración triste.

Por todo ello, y a pesar de ello, quiero seguir felicitando la Navidad deseando, muchos momentos, aunque sean pequeños de felicidad, pero sobretodo, esperanza en el FUTURO.

Os regalo la canción que más me gusta desde que era pequeña y la Navidad olía a invierno y a vaho tras los cristales; a Belén recién colocado; a aguinaldo al que llamábamos “las estrenas (les estrenes)”; a mazapán, a polvorones, a nueces al fondant y pasteles de boniato; a vacaciones y a pelis en la tele en blanco y negro, a carta a los Reyes y sorpresas sin árbol, a ir a esperar a los Reyes, camino arriba con una cesta llena de algarrobas, por si acaso, a miedos tras oír ruidos que anticipaban “que llegaban los Reyes”, escondiendo hasta la nariz debajo de una pila de mantas, a un despertar para ir corriendo a descubrir los regalos, a mi FAMILIA…

Recopilad todos esos recuerdos en vuestra mente e intentad, que al menos, alguno de ellos, sirvan para construir esos momentos de felicidad este año y ser capaces de transmitirlos a las personas que tengáis a vuestro lado.

Un abrazo muy fuerte.




Comentarios

Publicar un comentario

  1. Alguien me dijo una vez que la felicidad no existe... que la felicidad está hecha de pequeños momentos. Me quedo con todos esos momentos que he vivido para construirla con ellos.
    Mi espíritu navideño se quedó en alguna caja del trastero de mi antigua casa, allí junto al espumillón y las bolas debe estar porque hace tiempo que no lo uso.
    Cuando pasa el día 6 de Enero, no tengo que quitar ni árbol, ni el belén... ni la bolas. No me siento triste por ello, puede que vuelva la ilusión, pero hasta que no desaparezca el tiempo de regalos, el amarse una sola vez al año... voy a seguir así seguro.
    De todas formas, quiero que tengas una muy Feliz Navidad Marisa, porque te quiero y porque te lo mereces y si tu eres feliz, yo lo voy a ser también.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas Marisa, sabias palabras las tuyas, los recuerdos del pasado nos hacen felices, yo recuerdo el comienzo de la Navidad cuando mi padre se disponía a cortar las tabletas de turrón y junto con mis hermanos nos comíamos las migicas que se quedaban en la mesa, solo con esto éramos felices, te deseo que el próximo año esté lleno de momentos felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas preciosa, para mi la Navidad es muy especial, de hecho mi cumple es el 25 jeje y aunque falta gente en mi mesa atesoro todo lo que viví con ellos, siempre estarán a mi lado ese día, hasta que me una a ellos de nuevo, muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Marisa, para mí la Navidad está cargada de alegría e incluso nostalgia y siempre unida a esperanza, a unión y a familia, sobre todo estos años que l@s chic@s de la familia están desperdigad@s por ahí y vuelven y nos juntamos, como en el verano, ya sabes al lado de ese mar que tanto te gusta. Desde nuestr@s blogs y gracias a iniciativas como las tuyas, el BBSSeo (igual tienes que ponerle música, jeje) nos podemos acercar más a otras personas y a lo mejor podemos repartir un poco de alegría, alguna idea y sobre todo mucho cariño y esto es un privilegio que no podemos olvidar, bsss y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas palabras para hacer recodar los momentos de la infancia y dejar por unos instantes de pensar en la maldita crisis.
    Feliz Navidad y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, en estas fechas hay a quien le gusta mucho y a los que no les gusta nada, yo estoy a medio camino,
    siempre son mejores cuando hay niños y ahora en mi casa hay nietos, asi que risas, villancicos y regalos para los
    mas pequeños hace que sean mas llevaderas y no se sienta tanto a los que nos faltan, pero tambien soy de la opinión que estos dias hay que tenerlos los 365, no te parece?
    Te deseo lo mejor para el nuevo año que pronto va a comenzar, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga.
    Bonita entrada, palabras, pensamientos y recuerdos que todos guardamos en el fondo de nuestro corazón.
    Yo soy de las que pienso que la navidad no es lo que fue en otros tiempos. Mejores? no creo, pero te diré una cosa. Mis navidades pasadas, cuando la familia estaba la completo, las tengo guardadas en un rinconcito de mi corazón.
    Eran fechas en las que no había "crisis", pero en las mesas de todas las casas se encontraban platos llenos de amor y calor humano. Los vecinos te abrían la puerta de su casa y te ofrecían lo que tenían, productos humildes pero que compartian con el primero que llegara. Ahora no conozco ni a la mitad de los vecinos.
    Marisa te deseo que pases una felices fiestas de Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felices Fiestas Marisa!!! Espero que el año 2014 venga cargadito de cositas buenas para ti y los tuyos. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Marisa igualmente a para ti.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest