Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Zaragoza 20 abril, un millón de risas


Siempre repito que tener un blog culinario da muchas satisfacciones y una de ellas es conocer a mucha gente encantadora, hacer amistades y después participar en quedadas como la primera en la que estuve el pasado Noviembre en Madrid.

A partir de ahí, surgió la del pasado sábado 20 de abril en Zaragoza a partir de una propuesta de Miquel de Les receptes de Miquel que habló con Carmen de Tía Alia, recetas y después con la colaboración de Paula de Con las zarpas en la masa y Beatriz de Sin salir de mi cocina, se organizó esta nueva reunión de blogueros gastronómicos en Zaragoza. Desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Bilbao y Valencia, esperábamos noticias vía email y la quedada fue tomando forma.



Los de Madrid y Barcelona tuvieron la gran suerte de poder viajar en AVE y me imagino el ambiente de risas y alegría en grupo. Seguro que revolucionaron el ambiente como si se tratara de adolescentes en un viaje de final de curso, tanto a la ida (por la ilusión), como a la vuelta (por el cúmulo de emociones). Y además, me parece, que encima pudieron encontrar un buen descuento en el AVE. Todo un lujo. Virginia y Beatriz, desde Bilbao y Logroño tuvieron que conducir pero me parece que volvieron sin darse cuenta de los kms que las separaban de su ciudad de origen de lo que disfrutaron.

Yo no me quejo, pero os aseguro que viajar desde Valencia a Zaragoza ida y vuelta en tren es lo más pesado que os podáis imaginar. Ya tenía experiencia porque estuve dos años yendo a Huesca a dar clases, pero había olvidado un poco lo incómodo que es. Seis horas a la ida y cinco a la vuelta. Lo mejor, que no fue ida y vuelta corriendo. Tengo la suerte de tener amigos allí y pude quedarme en su casa tranquilamente. No por eso, perdí la ilusión de volver a repetir la quedada siempre que pueda, porque la disfruté al máximo, así como mi estancia en Zaragoza

Llega tarde la publicación de esta entrada. Fui la última en volver. He ido revisando las fotos hechas por mis compañeras de aventura y las pocas que hice yo y aquí estoy intentando resumir un día magnífico en la ciudad del Ebro.

El sábado 20 quedamos en el Mercado. El grupo fue llegando y nos fuimos saludando. Una gran alegría volver a encontrar a la gente que ya conocía desde Madrid y después a las que conocía por otras razones y a los totalmente nuevos. Fotos de grupo en las escaleras del mercado, levantando brazos y riendo a más no parar.


Después fuimos al bar Lince donde se nos dio a elegir entre un pincho picante o no picante. Para mí imposible porque estaba tan salado que no lo pude disfrutar. La foto demuestra la pinta del pincho. Fotos de grupo, más risas y más complicidades.




En el bar, el super pincho "guardia civil". Foto realizada por Dolores
En seguida, de camino al restaurante. Nos fuimos sentando tal y como llegamos a la espera de un menú espectacular. Lo disfruté y compartí muy buenos momentos de charla y más risas con mis compañeras de mesa. Bueno, he de decir, que éramos todas mujeres menos Miquel, pero imagino que se sintió muy bien al estar tan arropado.


Restaurante. Mesa 1. Foto realizada por Elena 

Al final, tuve la suerte de poder conocer en persona a Pilar, mi amiga del Recetario Mañoso con la que he tenido el gusto de compartir el mes de Marzo el ser anfitriona del Recetario. Nos pareció que nos conocíamos desde siempre. También vi por primera a vez otros miembros del Mañoso, a Jose Gilabert y a Mariví. 

Más fotos de grupo, besos y despedida, aunque todavía nos fuimos encontrando por la calle a dosis porque todo el mundo andaba comprando productos que llevarse de Zaragoza.

Foto de Beatriz (2mandarinas). Rosalía y yo dándole a la "sin hueso" y sin enterarnos de la foto
Foto de Carmen. Mi amiga Rosalía y yo
Y ahora mis fotos:




Asistimos:

Desde Barcelona

Montse de A bell bulto
Ana de 5 sentidos en la cocina
Dolores de Blog de cuina de la Dolorss
Dolores de Mi gran diversión
Silvia de Chez Silvia
Silvia de Y sigo en la cocina
Miquel de Les receptes de Miquel
Neus de Cocinando con Neus
Maria Jose de Las recetas de MJ

Desde Bilbao

Virginia de Sweet and sour

Desde Logroño

Beatriz de To be gourmet

Desde Madrid

Marga de Acibecheria
Rosalía de Rossgastronómica
Beatriz de 2mandarinas en mi cocina
Carmen de Rezetas de Carmen
Carmen de Yerbabuena en mi cocina
IDania de El aroma de IDania
Yolanda de Cocido de sopa
Carmen de Tía Alia, recetas
Elena de Las cosas de Cósima
Kuki de Cocina prét-â-porter
Mar de La cocina de Mar
Elena y Nieves de La cajita de Nieveselena
Teresa de Casa Tere

Desde Valencia

Marisa de Thermofan

De Zaragoza

Beatriz de Sin salir de mi cocina
Mª Pilar de Cocinica de Benas
Marisa de Cocinando en Mislares
Susana de Delantal o mandil
Paula de Con las zarpas en la masa


Comentarios

Publicar un comentario

  1. El nombre del post es de lo más acertado, que de risas y que dia sensacional pasamos, bueno tu quedaste dos ;-)
    Un placer haberte conocido y espero coincidir en la próxima.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Dolorss, yo aproveché para pasar un día más y lo disfruté todo al máximo. Un placer también conocerte. Petons

      Eliminar
  2. Qué buenos éstos encuentros! quiero que llegue ya mismo el siguiente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos poco las dos quedadas, así que a la próxima toca más. Bsos

      Eliminar
  3. Marisa se ve que tu tuviste mas tiempo de disfrutar de Zaragoza, y nos has regalado una foto preciosa desde el otro lado del río de "El pilar".

    Creo que te pasó como a mi con el "guardia civil", pero yo todo fue para dentro de la ilusión que tenía. Hay que repetir. Me encantó conocerte pero al final somos tantas que tuve poco tiempo para charlar contigo. Una pena. Bss

    Virginai "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuve dando un paseo sola después de iros e hice fotos por allí. No me acordaba del nombre del dichoso pincho. Repetiremos en breve. Besos

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Da gusto veros!!
    Estas imágenes lo dicen todo!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tendrás que animar a organizar una por ahí a ver si así cambiamos hacia el sur. Besotes malota, menuda sorpresa me has dado hoy.

      Eliminar
  5. Hay amiga que bien te lo pasas estáis radiantes y que pena no poder ir ya en la próxima nos vemos cariño, que me acuerdo de nuestro café en Atocha.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me olvido del buen rato de Atocha, tú ya sabes quién presidió la mesa. A ver si nos vemos en Madrid. besos

      Eliminar
  6. que bonita reunión!! estoy segura de que fue emocionante y divertida a la vez, bicos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertida sobre todo. Lo pasamos bien y reímos mucho. Besos guapa

      Eliminar
  7. Te he cogido una foto que estamos tú y yo con Rosalia en la taberna....me ha encantado, pero no sé si es tuya, de Elena o de Kuky. Ya tengo mucho lio con las fotos.
    Muy buena entrada....qué recuerdos más lindos.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Vaya grupo de gente estupenda, tuvo que ser un día genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Dolors de lo acertado del nombre.....que día mas bueno pasamos¡¡¡. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado reflejar lo más importante y creo que la risa imperó. Bsos tocaya

      Eliminar
  10. No me canso de mirar estas entradas!!! son todas una caña!!! Petonets maca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una caña fue el grupo aunque no tuvimos mucho tiempo, lo disfrutamos. Ptons

      Eliminar
  11. Marisa como se nota que te gusta reír, que buen titulo de la entrada, coincido con mis amigas que ya lo han mencionado antes. Yo personalmente te agradezco la leyenda de la foto en la que salimos tu y yo, también te considero mi amiga...... una gran amiga. Por cierto amiga ya queda menos para vernos en Madrid, he visto que en Renfe sigue habiendo ofertas, espero que te puedas beneficiar de alguna de ellas, se el esfuerzo que supone venir desde Valencia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta reír y a todos nos viene bien hacerlo. Ya lo sé amiga que tú también me aprecias como yo a ti. A ver si es verdad que encuentro una buena oferta, ya lo miraré mañana. Muchos besos

      Eliminar
  12. Hola Marisa. Estoy seguro que lo pasasteis estupendamente y más tratándose de Zaragoza que es una ciudad encantadora y en donde la amistad y el buen ambiente tienen su casa.
    He puesto cara a muchas con las que normal pero virtualmente me relaciono a través del blog.
    Me hubiera gustado poder asistir pero en esa fecha me era totalmente imposible.
    En el Lince, me ha llamado la atención que no pudieras probar la tapa por salada jj, ponen unas sardinas que están de rechupete, creo que hay una foto puesta jj. En esa plaza tienes unos bares a cada cual mas interesante.
    A ver si en otra ocasión podemos coincidir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, una pena que no pudieras venir. Ya me han dicho que tienes familiares de por allí y veo que te conoces El Lince y todo. Yo no tomo sal y esas sardinas eran salmuera pura. A ver si participas en el BBSS. Saludos

      Eliminar
  13. Venga, más y más sonrisas, y que no pare. Y esto es al final lo que se quedará grabado en tu memoria, Marisa, y nada de las seis horas que llevó el llegar en tren hasta Zaragoza. Además, seguro que con tantas horas de tren al final llegaste bien descansadita a casa, ¿a que sí?

    Un beso, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, por eso he puesto el título de la entrada así, pero ya me sé de qué va el trenecito y de verdad que es un palo. Llegué cansadilla pero muy contenta. Besos

      Eliminar
  14. ¡¡Cuántas fotos cargadas de amistad y alegría!!
    Es un placer compartir este post a la distancia, querida Marisa.
    Con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Silvia. Me avergüenzo de no haberte escrito aún. A ver si este fin de semana lo hago. El placer es nuestro y en especial mío de tenerte ahí en la distancia. Besos

      Eliminar
  15. Se ve que lo pasasteis muy bien ,me gustan estas quedadas es una pena no poder asistir y conocer en persona a tanta gente maravillosa .besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue Encarnita. Otra vez será, estás muy lejos. Un beso fuerte

      Eliminar
  16. un buen titulo para un día inolvidable que pasemos todos¡ donde el tiempo se paso demasiado deprisa y no me dio tiempo ni de ver el Ebro,pero ves al menos tu pudiste ir a verlo,relajarte y fotografiarlo.
    A ver si la próxima podemos tener mas tiempo y hablar mas
    (ya tengo una receta preparada para ti)
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, tuve tiempo de pasear sola y de hacer fotos y la verdad es que el río estaba precioso. Gracias y hasta la próxima. Besos

      Eliminar
  17. Estupenda quedado por las fotos, se ve lo bien que estuvisteis, tanto en la llegada como en la comida. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Que fotos más bonitas, reflejan el cariño, la diversión, la curiosidad... todo un poco. Ojalá algún día pueda participar en alguna quedada. Me alegra que os los pasarais tan y tan bien.
    Molts petons guapa!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo defines a la perfección. Un gran día. A ver si hay una o aquí o en Barna y vienes. Petons guapa

      Eliminar
  19. Un par de días estupendos Marisa. Gracias a ti pude conocer a mucha gente que admiraba y sobre todo pude darte ese abrazo que tanto deseaba.
    Veo que no has parado desde que llegaste a casa!! yo todavía estoy con la modorra post/manzana.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay vagota, yo también disfruté y me encantó pasar contigo el domingo. Besotes

      Eliminar
  20. Fue un placer conocerte un poquito el sábado, fue poco rato pero mereció la pena. Por cierto, gracias de parte de mi hijo Alejandro, le ha gustado mucho tu regalo ;) Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Otro dia para recordar con cariño. Encantada de conocerte. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no pudimos hablar, fue también un placer conocerte Ana. besos

      Eliminar
  22. Marisa, como me ha gustado volver a leer todo lo acontecido. Esta semana andaba muy mal de tiempo y he preferido esperar a publicar la nuestra. Fue un placer tenerte de compañera de mesa (creo que te lo he dicho ya en algún otro sitio, je, je). Mi nieta Sofía encantada con el extra de Lacasitos, aunque su madre ha dicho que se quedan en casa de la abuela y que los vaya comiendo poco a poco cuando venga aquí, así que ella deseando verme, je, je

    Y ahora con la cuenta atrás para la próxima.

    Bss

    Elena

    P.D. Recuerdos a dos orejas, je, je

    ResponderEliminar
  23. Me alegra mucho veros a todas juntas. He puesto muchas caras que no conocía.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest