Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Acelgas en su jugo


Esta receta es otra versión de la receta que ya publiqué en el blog de Judías verdes en su jugo, olla rápida, bastante conocida en la blogosfera y de las más visitadas en el blog. Esta receta, que también he preparado con espinacas, ha sido un plato en mi cena cada semana. A mi familia les gusta también, casi más que con las judías y lleva mucho menos trabajo; con comprar las acelgas en bolsas ya limpias y cortadas, listo. Además, de beneficios en nuestra dieta, posee muy buenas propiedades laxantes.

Tanto las acelgas, como las espinacas, sueltan más jugo en la cocción, así que nos las tomamos con cuchara porque nos encanta el caldito. Yo este día que hice las fotos, las emplaté con un aro y puse dos cortadas de queso de cabra gratinando un poquito en el microondas.

Una receta muy sencilla, sana y barata que espero que os guste.


Ingredientes

- 2 bolsas de acelgas o espinacas de unos 300 g cada una
- 2 o 3 tomates de pera o canarios
- 2 cebollas normales o tiernas (yo siempre las pongo normales)
- unos 10 g de aceite
- varios dientes de ajo (a gusto)
- sal

Preparación en olla rápida

- Verter el contenido de las bolsas de verdura en la olla.

- Pelar y cortar los ajos en rebanadas. Añadirlos a la olla.

- Pelar los tomates (yo no los pelo y me quedan bien, pero depende del tipo de piel que tengan) y cortarlos en trozos pequeños. Hacer lo mismo con las cebollas. Echar en la olla.

- Añadir el aceite. Es como una cucharada por cada bolsa de verdura. Remover con una cuchara de madera.

- Sin poner agua, poner al fuego y tapar la olla Cuando salgan los anillos contar 5 minutos y apartar del fuego. En mi olla son 7 minutos, depende del tipo de olla que tengáis. No destapar hasta que esté totalmente fría la olla.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Sana sencilla y económica!!!!!Me gusta Marisa muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, estoy ya en plena operación verdura. No podía seguir el ritmo de dulces y calorías que llevaba hasta ahora, así que me viene fenomenal una recetita como ésta. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir algo que te va a hacer reír. Esta entrada la tenía lista desde que me dijiste que tenías a tu suegri en casa y le encantaban las acelgas. La copié en borrador y la olvidé. Anoche al buscarla en el pc no la encontraba y era que la tenía como publicada. Así que, me alegro de que te venga bien. Besos

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan las acelgas Marisa, yo diría que ésta es perfecta para mí, me ha encantado y además es muy sana!!
    Un besito y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegro que te vaya bien una receta tan sana. besos

      Eliminar
  4. Marisa, mira que una cosa tan simple como unas acelgas, pueden quedar tan lustrosas en tu presentación del plato. Me gusta la receta y es super sencilla y rápida de preparar. Tu comiste el queso de cabra?, seguro que no, pero para el que pueda comerlo le da a las acelgas un puntito especial. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rosalía, ya me conoces, ja,ja. Pues no, no me comí el queso, era para la foto, pero es verdad que le da un toque que las acelgas son un poco sosillas. bss

      Eliminar
  5. Si esta la mitad de rico que con las judias vale la pena probar! hoy tocan espinacas si o si, asi que en vez de la tortilla que tenia pensada, cambiamos de menu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como fuiste tú la que me diste la otra receta, me alegro devolvértela tuneada. besotes

      Eliminar
  6. Yo prefiero las espinacas , me lo apunto que estoy a dieta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con espinacas incluso está más rica porque la acelga es más simple de sabor. besotes y no sufras mucho con la dieta.

      Eliminar
  7. Pues yo nunca suelo utilizar ese caldito de la coccion pero lo voy a probar porque esta lleno de vitaminas. Ademas me encanta la forma de presentacion que le has dado a unas simples acelgas. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que lo tomo justamente por eso, está lleno de vitaminas y si hace frío aún apetece más. Besos

      Eliminar
  8. Hola Marisa! Las acelgas me encantan! Y las espinacas también! Así que me llevo la idea con las dos versiones!
    En mi campo tengo unas acelgas...que para el finde las recojo y disfruto de esta delicia que se ve bien fácil...
    Y además después del día de tartas y panes (todos preciosos y riquísimos)...apetece ver algo ligerito que también gusta...yo es que sería vegetariana sin problemas...(pero tengo unos caníbales en casa que no me lo permitirían jiji) aunque como todo no podría ser radical...no me gustan los extremos y una buena loncha de jamón caería de vez en cuando,,,jiji.
    Aquí estoy esperando una cola en Correos...y menos mal que me di cuenta de esta maravilla...hija mía veo el blog a saltos...y así me va!!
    Salu2 corazón!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual Sonia, no soy vegetariana porque me gusta el pescado y alguna cosa más, pero paso de carnes rojas, ni me gustan ni las debo comer. Una suerte tener campito. Cuidate y besos

      Eliminar
  9. Una receta muy sana, y para complementarla con ese queso de cabra ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, sencilla y muy sana. El queso le iba bien, alegraba el plato. Besos

      Eliminar
  10. Que pinta tan buena :) las verduras en cuanto se aprende a cocinarlas son una delicia. En mi caso tendría que comer muchas más.. se me olvida un poco jaja Un beso!

    Recetas de una Gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo guapa. Pues, tienes que retomar esos hábitos saludables. Besos gatita.

      Eliminar
  11. Marisa, me encantan las acelgas pero en mi casa no pueden ni verlas así que casi no las compro. Cuando lo hago sólo las como yo y me da mucha pena pero no por ello me privo de ellas. SOn bien sanas y nutritivas. Me gusta la idea de prepararlas con tomate y coronarlas con queso de cabra. Tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es la primera vez que los tuyos te sorprenden. Yo me las preparo a veces para mí sola y si hago de más mejor. Besos y ya me cuentas.

      Eliminar
  12. Que buena receta, me gustan mucho las acelgas, tienen que estar buenisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso es que te gusten las acelgas, después la receta te encantará y encima fácil del todo. besos y gracias

      Eliminar
  13. Marisa a mi también me gusta tanto las espinacas como las acelgas yo soy muy de verde..Y esta receta con ese queso de cabra debe estar muy rico...:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárala con cualquiera de ellas. Verás como te gusta. bsos

      Eliminar
  14. Te ha quedado un plato preciosa, con una presentacion impecable me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra que te guste. Unas sencillas acelgas lucen en el blog. Besos

      Eliminar
  15. Me encanta esta entrada, por que es verdura, por la forma de prepararlo y por que es una manera original de comer las acelgas. Un abrazo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, a prepararlas. Gracias por estar siempre ahí. Eres un cielo.

      Eliminar
  16. aqui llega la catadora oficial de tu blog!!! je je....
    las he hecho con espinacas y les he añadido 5 o 6 champiñones que tenia bambando por la nevera....delicioso!!!
    para la proxima las pruebo con acelgas, unas gambitas y un toque de oregano a ver que pasa....esto ya es el requetetuneo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi catadora oficial encima es super rápida cocinando y catando. Que conste que la receta original me la pasaste tú y ahora además vas tuneando. Me gusta lo de las gambitas. besets guapetona

      Eliminar
  17. me encantan las acelgas y en casa las tenemos casi todo el año, y que bien te quedaron asi preparadas me ha encantado la presentación me quedo la receta...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, si encima las acelgas son vuestras, no veas el resultado. Besos Esther.

      Eliminar
  18. Marisa que presentación más original. Que tengas buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  19. No me imaginaba que fuesen tan faciles de hacer asi como rapida ,tomo nota porque a mi hijo y a mi seguro que nos va a encantar tanto con las acelgas como con las espinacas.
    Te ha quedado un plato de lujo economico y sano que mas se puede pedir.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que es muy rápido y si quieres hacer mucha cantidad aguanta bien en la nevera. besos mil para ti de vuelta

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest