Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pastelitos ligeros de calabacín y gorgonzola

Valencia, España

Esta receta la encontré en uno de los muchos libritos de cocina que tengo y que compré en Francia. La tenía como favorita, pero nunca encontraba el día para prepararla porque no tenía queso gorgonzola. Cuando por fin, lo compré, me lo comí casi todo. 

Por fin, la receta ya está hecha y catada. Es una receta ligera porque lleva casi más verdura que nada. Se puede hacer un pastel grande, yo he hecho flanecitos individuales.

Mi idea ha sido rellenar un pimiento de piquillo con uno de los flanecillos. Los he decorado con un poco de tomate concentrado mezclado con unas gotitas de aceite para que le diera más brillo y tiras de pimiento.

El sabor del queso no mata el del calabacín, por eso me ha encantado esta receta.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 700 g de calabacines verde claro
- 2 huevos
- 70 g de harina
- 30 g de maizena
- 100 g de leche desnatada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ sobrecito de levadura de repostería
- 80 g de queso gorgonzola
- sal y pimienta blanca




Preparación TMX

- Precalentar el horno a 180º.

- Poner todos los ingredientes en el bol, menos el calabacín. Programar 30 segundos, velocidad 4. Recoger los restos con la espátula.

- Cortar los calabacines en trozos grandes, programar, 6 segundos, velocidad 6.

- Verter en un molde de silicona. En mi caso han sido moldes individuales.

- Hornear unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.




Preparación Tradicional

- Cortar el calabacín en trocitos pequeños. Sofreírlos en una sartén o cocerlos en el microondas si queremos evitar grasas. Reservar.

- Poner el resto de ingredientes en un bol y triturar con la batidora.

- Añadir los calabacines a la mezcla.

- El resto, como en la preparación en TMX.

Notas:

- Es importante, saber si los moldes de silicona que tenemos son de buena calidad, porque si no es así, se pega la masa y tendremos que untarlos con aceite o mantequilla.

- Es conveniente tapar el molde con papel de aluminio ya que se tuesta con mucha facilidad y nos interesa que quede jugoso.

- Si queremos utilizar la masa una vez cocida para rellenar los pimientos y se nos ha quedado la superficie un poco seca, utilizaremos sólo la parte jugosa.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa, el queso gorgonzola no me mate, pero si dices que predomina el del calabacín habrá que probar. A mí mujer sí que le encantan y estos pastelitos están genial para una cena o acompañamiento. Qué nos gusta un libro francés eh?. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un presentación fantastica y de sabor seguro que buenisimo!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Marisa, me encantan estos flanecillos salados, fresquitos tienen que estar de vicio, para no parar de comerlos, una propuesta muy para verano, me la guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya presentación se merece un diez!!! estos pasteles con esos ingredientes quedarian riquisimos. pues mira al final le sacas partido al lbro porque sino acabaria en la libreria muerto de risa..Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues a merecido la pena despues de tanta espera hacer la receta, por que tanto los flanes, como ese pimiento relleno te han quedado de cine. Besicos

    ResponderEliminar
  6. que buenooooo.....sin palabras me dejas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me he dado una panzada de cocinar, comprar, limpiar, bloguear, hacer pan y andar por la playa de noche, que a estas horas me siento impotente para contestaros uno a uno. Muchas gracias a todos por estar ahí cada día. Me hacéis feliz con vuestros comentarios. No dejéis de contarme si los hacéis. Un besote y me voy a dormir que no me sostengo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Deliciosos!! me guardo la receta.
    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Anna, tienes suerte que hoy no estoy tan cansada. Me alegra de que te la guardes y si la haces,seguro que innovas algo. besos

      Eliminar
  9. Que pastelitos mas ricos, deben de saberrrrrr. Me apunto la receta y la próxima vez que vea este tipo de queso (en el lidl, es donde suelen tener aveces) me decidiré a hacerla y te contaré.
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén también lo tienen en mercadona. Es un queso agradable y menos fuerte que el roquefort o el azul por eso aún se nota el poco sabor que tiene el calabacín. Espero que me cuentes. besos

      Eliminar
  10. Me chifla el calabacín, es una verdura de lo más agradecida y suave, verdad? Estos flancitos me chiflan, tienen que estar super ricos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Ya hacía tiempo que no nos encontrábamos. A mí me encanta el calabacín y creo que será la verdura que más tomo al año. Es super agradecida y suave. Me encanta que te chiflen. besotes

      Eliminar
  11. Marisa me encanta esta receta es espectacular la presentación, y debe de saber deliciosa seguro te la copio preciosa !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, cópiala y a ver si la haces y me cuentas. Me encanta que la gente me envíe sus fotos y me enlace. Imagino que como a todo el mundo, pero yo soy una sensiblona y creo que aún me alegro más. Un besote

      Eliminar
  12. Me encantannnnnnnnnnnnnn esta de lujo ...........un bico

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest