Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Gazpacho granizado de sandía


Con el calor que hace y con las sandías ya bien rojas en las verdulerías, no hay excusa para prepararlo. Esta receta la vi en la revista Cocinando con TMX. Le he hecho algún cambio, pero lo mejor ha sido tomar el gazpacho granizado. La revista proponía congelar un poco y servirlo por encima del líquido, pero como era de suponer, el granizado se hundía rápidamente, tanto, que casi no se ve en las fotos. Mirad cómo lo solucioné.

Sigue siendo un plato ligero y muy rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Al emplear la sandía en lugar de tomate, aumentamos aún más los nutrientes del plato, puesto que esta fruta los contiene en mayor proporción.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 600 g de sandía en trozos
- ½ pimiento verde (yo puse uno rojo entero)
- 2 dientes de ajo (yo 1)
- 30 g de vinagre de Módena (20 g de vinagre de Jerez y 10 g de Módena)
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- unas hojas de albahaca fresca

Preparación en TMX

- Poner en el vaso todos los ingredientes menos el aceite. Triturar durante 1 minuto, velocidad 8.

- Programar ahora unos minutos a velocidad 6 e ir añadiendo poco a poco el aceite para que emulsione.

- Reservar un poco de gazpacho en el congelador. Cuando esté congelado, rallar con un tenedor y servir sobre el gazpacho. Como se hundía, lo repetí y lo congelé en cubiteras y lo piqué en el vaso durante unos segundos. Lo serví como si fuera un granizado y la verdad es que estaba riquísimo y refresca mucho más.




Preparación tradicional

- Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos el aceite. Triturar durante unos minutos.

- Ir añadiendo poco a poco el aceite para que emulsione.

- Reservar un poco de gazpacho en el congelador. Cuando esté congelado, rallar con un tenedor y servir sobre el gazpacho. Como se hundía, lo repetí y lo congelé. Lo piqué varias veces con un tenedor y lo serví después como si fuera un granizado.La verdad es que estaba riquísimo y refresca mucho más.

Nota:

- Para mi gusto, sabe demasiado a vinagre, la próxima vez, le quitaré un poco a ver si el sabor de la sandía se nota más.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Ay Marisa, fíjate cómo me he levantado que había leído "gazpacho gratinado". Uff fatal! En primer lugar, agradecerte tus palabras siempre amables. Es un placer para mí tenerte a diario por aquí o por el facebook. Para mí eres un modelo a seguir, así que sigue así. En segundo lugar, una receta muy original, y claro que me gustará, a diferencia de mi gazpacho, el tuyo no lleva tomate, así que la próxima lo haré exclusivamente de sandía. Que tengas un buen día. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gazpacho gratinado, uy, después de la noche de calor que he pasado, estoy yo como para gratinados. Y eso de que soy un modelo a seguir, bueno... pues muchas gracias, seguro que si me sigues, estarás a dieta y te conservarás de muerte. besitos

      Eliminar
  2. Que rico debe de estar, justo ayer lo hicieron en el programa cómetelo, tengo que probar yo a hacerlo, a ver si ya termino de mudanza y tengo tiempo de meterme en la cocina que lo echo de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, a ver si terminas que menudo follón una mudanza con el calorazo que hace. bsos

      Eliminar
  3. Otra recetilla mas para probar.... no doy abasto! a mi tampoco me gusta notar demasiado el vinagre, creo que se lo pondre de manzana y la mitad, a ver que tal. Lo del granizado me ha encantado, y a 38º que llegamos algunos dias pues mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas que he hecho de esta revista, casi todas me dan pegas y para mí ésta la tiene con el vinagre, le he echado de otro tipo porque el de Módena lleva caramelo y así y todo está muy fuerte, por eso lo he puesto, porque mata a la sandía. Lo de granizarlo todo, se me ocurrió a mí y me gustó mucho. Imagino que por ahí estaréis asándonos. Aquí tb. Son las 7 y ya no aguantaba en la cama, menuda noche. besets guapa.

      Eliminar
  4. Una dudilla, al añadir el aceite, de verdad son minutos? o segundos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la receta ponía unos minutos, yo no apunté cuánto tiempo lo tuve porque tenía la receta copiada con antelación y no me di cuenta. No liga mucho porque lleva poco aceite. Siempre puedes ponerle un poco más. Ya digo que no compro más esta revista porque siempre hay pegas. Me he molestado en arrancar las recetas que me parecen chulas y las voy copiando en el ordenador, el resto lo he tirado y no veas, así y todo o les falta algún ingrediente, o no salen del todo bien. Como lo volveré a hacer, modificaré lo del tiempo.

      Eliminar
  5. ME ENCANTAN TODAS LAS VERSIONES DE LOS GAZPACHOS Y MIS PREFERIDOS SON LOS DE SANDIA, AUNQUE YO COMO EL DE JOSE TAMBIEN LE PONGO TOMATE, ASI QUE ESTE NO SE ME PUEDE ESCAPAR SIN PROBARLO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuri, a mí es que el tomate me encanta, pero es verdad que esta receta no lleva. besos

      Eliminar
  6. Yo también lo ví el otro día en la revista y lo marqué para hacerlo, pero voy a hacer tu versión que me fio más de ti que de ellos jajaja a mi es que el tomate crudo no me hace mucha gracia así que lo de la sandía me viene perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía por fiarte de mí. Repito: las recetas de esta revista, no son muy allá y he comprobado ya más de un fallo. En ésta, la cantidad de vinagre, al menos a mí me parece excesiva. Lo de poner el granizado por encima, cuesta un montón porque se hunde, de ahí mi idea de granizarlo todo y encima es más refrescante. Un beso

      Eliminar
  7. Así granizado ha de ser muy refrescante.
    Las mejores sandía que he comido han sido en la provincia de Alicante, concretamente en la población de Pego.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en Pego tenían sandías, me pilla un poco lejos, a no ser que vayamos por esa zona. Por aquí, la zona de los alrededores de Sagunto que es donde estoy en verano, las traen al mercadito y tb están muy buenas. besos

      Eliminar
  8. Me encanta ......te lo copio.................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasamos el día copiándonos, no está mal, pero con menos vinagre. besitos

      Eliminar
  9. hola que tal marisa??? bueno yo bien. Este Gazpacho granizado de sandía tiene una pinta exquisíta, aunque no me he atrevido a hacerlo, pero no te preocupes que lo intentaré ya que es un receta muy refrescante para el verano.
    Una pregunta esto se sirve de postre, entrante o plato principal????????
    Espero que contestes este mensaje...... ya as condeguido un nuevo fan que te tiene fichada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si nos conocemos. Hazlo que sí que es refrescante, y también tienes la versión de mi amigo en el enlace de arriba. Yo el gazpacho siempre lo tomo antes de la comida principal. Gracias por ser un nuevo fan y por ficharme. Un beso

      Eliminar
  10. Hola Marisa! Muy fresquito el granizado y seguro que está muy bueno, lástima que no pueda tomarlo por tener alergia a la sandía :-( lo probaremos de otra cosa.
    Yo ya bien, menos mal, ahora espero que te recuperes de lo del azúcar y vuelvas a la normalidad!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ya estés bien. Yo lo del azúcar no lo voy a arreglar porque es por la medicación del rechazo. Así que nada, a veros publicar recetitas y yo a experimentar con edulcorante. besos calurosos

      Eliminar
  11. Marisa qué original este gazpacho y así fresquito apetece un montón, con estos calores que tenemos. Hoy aquí ha amanecido con el cielo rojizo y cae ceniza, por lo del incendio de Dos Aguas, pufff. besets guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M Jesús. Aquí también tenemos cenizas por todo y hace un calor horroros. La ciudad tiene ese color. Besets molt forts i m'alegre de que t'agrade.

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest