Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Sorbete de cerezas y mango sin azúcar


Este sorbete lo he preparado y me ha encantado. No lleva azúcar y eso hace que al congelarlo, si no lo trituramos varias veces en la TMX se quede duro. Vi la receta en el programa de las mañanas de RTVE Saber Cocinar.

Es muy fácil de hacer y muy refrescante. Lo mejor, a mi parecer, es tener cerezas congeladas y añadir el mango en el momento de elaborarlo y consumirlo en seguida. Se nota el sabor de las dos frutas y es muy refrescante. Gracias amigos de la 1.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 2 kg de cerezas deshuesadas y lavadas
- 2 mangos grandes
Se puede reducir la cantidad a la mitad dependiendo de la cantidad de comensales.

Preparación en TMX
- Deshuesar las cerezas, congelarlas.

- Poner las cerezas en el vaso junto con el mango troceado. Triturar a velocidad 7 ayudándonos con la espátula. El tiempo no lo he anotado porque he parado cuando he notado que la consistencia del sorbete era la adecuada y que las cuchillas ya tenían dificultad para seguir.

- Servir inmediatamente.

- Se puede congelar e ir triturando para evitar que se formen cristales. Se puede añadir azúcar, pero la originalidad de este sorbete es justo que la fruta, le confiere un sabor natural.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Tiene una pinta excelente tomo nota con tu permiso

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  2. Veo que al contrario de otros sorbetes de frutas que se hacen en la thermomix, éste no lleva hielo ¿es correcto?, ¿no sale demasiado pastoso?. Gracias por tu receta la voy a hacer ¡yá!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, hace tiempo que lo hice y lo copié directamente del programa de la tele. Ellos no utilizaron tmx, ni azúcar ninguno, así que yo seguí el mismo proceso pero triturando con la máquina. Al no llevar hielo ni clara de huevo, si lo congelamos queda duro. Es la pega que tiene. Por eso aconsejo tener las cerezas congeladas, que son las que hacen de hielo y añadir el mango, Prepararlo para ser consumido.
      Si no es así, es mejor guardarlo en cubiteras y triturar en la máquina los cubitos para servir. A mí me estuvo bueno, pero yo no tomo azúcar, igual añadiéndole azúcar invertido, gana mucho, pero ya te digo que es tal y como vi la receta en tv. Un saludo y gracias.

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest