Lenguado al limón en el microondas

 


Hace tiempo que no comparto una receta en la que cocino con el plato crisp de mi microondas. Suelo usarlo con patatas, alcachofas la mayoría de las veces aunque también con pescado como en esta ocasión.

Mi lenguado esperaba en el congelador desde noviembre y ya tocaba sacarlo para disfrutarlo. No quería cocinarlo de forma complicada, no me apetecía y como tenía un limón partido por la mitad, qué mejor que aprovechar ambos. Me quedé corta con el zumo, solo le puse el de medio limón pequeño y aconsejo que añadáis más si queréis que se aprecie, como es lógico.

Al ser una receta de aprovechamiento, se va a acompañar al resto de participaciones de mi proyecto  1 +/-100, desperdicio 0 y a la vez, hago un doblete y la llevo a nuestro proyecto En buena onda de este mes.

Si queréis ver qué se ha cocinado en el primero, pinchad aquí y si queréis saber qué hemos cocinado en el segundo, pinchad aquí.

Creo que es el primer lenguado en Thermofan y podría haberle dedicado más tiempo. Aún así, para los amantes de las recetas saludables, sencillas y de dieta, probadlo. Y si no tenéis el plato crisp, quedará igualmente bien si lo cocináis en el micro pero en papillote. Por cierto, de fotogénico tiene muy poco. 

Esta forma de preparar el lenguado, se puede adaptar a otros pescados blancos.

Espero que os guste.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- aceite de oliva virgen extra
- 1 lenguado grande
- zumo de un limón pequeño o medio grande
- sal y pimienta
- 1 patata
- jamón ibérico

Antes de empezar…

- Pedir al pescadero que limpie el lenguado a nuestro gusto. Se puede quitar la espina y dejar los lomos, no lo hice.

- Pelar la patata y cortarla en rodajas muy finas. Ponerlas en agua hasta que se vayan a hornear, después, secarlas.

Horneado en plato crisp

- Poner el aceite en el plato crisp y calentarlo en función crisp durante 3 minutos.

- Colocar el lenguado bien rociado con el zumo de limón. Salpimentar y programar 5 minutos función crisp. Cuando pasen los primeros 4 minutos, darle la vuelta y dejar que se dore por el otro lado uno o dos minutos más. El tiempo dependerá del tamaño del lenguado.

- Sacar el pescado y pasarlo a la fuente de servicio. Colocar las patatas en el plato crisp, rociarlas con aceite y programar, 5 minutos, crisp. A partir de ese momento, añadir intervalos de un minuto hasta que queden doradas. Volver a colocar el pescado en el plato y programar, 1 minuto crisp. Servir caliente acompañado con el jamón y las patatas.

Bon profit!



Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa. Nos gusta el lenguado y como tiene una carne muy rica, también lo preparo con poca elaboración para disfrutar de su sabor. Tenemos que aprovecharlo cuando lo hay, que no es siempre, y a veces está a precios imposibles. No lo he preparado nunca en el microondas, ni el mío tiene la función crisp, pero un lenguado es una buena elección siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, en casa gusta mucho el lenguado, pero lo suelo preparar ligeramente enharinado y frito en un poquito de aceite, eso sí luego le hecho limón como si no hubiera un mañana 😄 Me encanta echar limón a los pescados, no a todos, pero sí a la mayoría.
    Así que imagínate lo mucho que disfrutaría con tu lenguado. Los pescados blancos salen muy bien en el microondas, no así los azules. Has tenido una buena y saludable idea.
    Y yo sí que lo encuentro fotogénico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marisa!! Qué rico el lenguado, pero hace muchísimo que no lo como, pero es que donde vivo no lo venden. Así, simplemente al microondas está buenísimo, no necesita mucho enmascaramiento. Además, lo acompañas tan bien, con esas patatas chips y el jamón, que la dieta a pasado a otro nivel. Cuidarse no cuesta trabajo y comer rico y sano, tampoco. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marisa.
    Hace tiempo que no compro lenguado, ya no es fácil encontrarlo en la pescadería del supermercado, a menos que vaya a una que tiene pescado de lonja y viene a precios imposibles, pero cuando lo compro, siempre lo cocina mi marido a la plancha, como bien dices, este es un pescado que no necesita muchas cosas para resultar delicioso. No me cabe duda que tu microondas es maravilloso, a la vista de las delicias que nos enseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda