A partir de elegir preparar la Corvina a la mandarina con costra de almendra, pensé que sería una buena idea, publicar por separado esta preparación porque así está más a mano para utilizarla en otras preparaciones.
Me encanta la almendra. Sabéis que es un ingrediente que uso mucho por tradición familiar y porque soy de tierra de almendros. En nuestra gastronomía, es un ingrediente especial utilizado en recetas dulces y saladas. En el blog tenéis muchas de ellas.
Tenía sólo almendras con piel que compré en mi pueblo en primavera y no me quedaba sin piel debido a que he gastado muchísima en estas fechas. Si con piel, preparamos recetas dulces increíbles en mi casa, ¿por qué no iba a ir bien en ésta? No me equivoqué y aquí tenéis la prueba.
Se tritura en unos segundos, la conserváis en un bote hermético y la podéis utilizar para preparar costras sobre cualquier tipo de pescado, pero también de carne. ¿Qué tal sobre unas verduras rellenas? De lujo.
Si no habéis comprado nunca almendras con piel y sin sal, ya estáis tardando.
Ingredientes
- 100 g de almendra con piel (también puede ser sin piel)
- 100 g de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de pimienta en grano (la mía de colores)
Preparación en TMX
- Poner todos los ingredientes en el vaso. Yo la trituré 10 segundos, función Triturar en TMX 6. Si tenéis otros modelos triturar el mismo tiempo, velocidad progresiva 5-8. Bajar los restos con la espátula y repetir la operación, si es necesario.
- Conservar la que no se utilice en un bote de cristal y en el frigorífico.
Preparación tradicional.
- Poner todos los ingredientes en el vaso de un robot o picadora y triturar hasta que no quede ningún grumo.
- Conservar la que no se utilice en un bote de cristal y en el frigorífico.
- Conservar la que no se utilice en un bote de cristal y en el frigorífico.
Bon profit!
Muy práctica tu receta. Yo también utilizo mucha almendra en mi cocina pues tengo unos almendros y nunca me faltan sus frutos. Además por esta zona también se utilizan mucho en la gastronomía tradicional, tanto en platos salados, principalmente para engordar salsas, como en preparaciones dulces, ya que los almendros crecen en cualquier rincón y si no los pilla una helada tardía (cosa bastante frecuente), dan montones de almendras aunque los árboles no tengan cuidados.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.