Os traigo otra mermelada más de fresas, pero esta vez añadí frambuesas congeladas. Al precio que están las frambuesas, tanto frescas, como congeladas, la elección está clara, congeladas.
En breve, os sorprenderé con una receta en la que utilicé esta mermelada como cobertura y algo más. Toca esperar un poquito más de una semana.
Estoy experimentando mucho con las mermeladas sin azúcar y espero que cuando acabe el 6º Reto BBSS, pueda encontrar tiempo para elaborar un tutorial con todo lo que he ido aprendiendo.
Espero que os guste. Aún tengo otra más que lleva fresas y que intentaré publicar antes de que pase la temporada. Os aseguro que está deliciosa y el color...
- 450 g de frambuesas congeladas
- 300 g de fresas en su punto justo de maduración
- 200 g de tagatosa (unos 400 g de azúcar como mínimo)
- zumo de un limón
- 1 cucharadita de agar-agar
Preparación en TMX
- Lavar las fresas, quitarles el rabillo y cortarlas en trozos. Dejar escurrir.
- Poner la fruta en un bol. Añadir la tagatosa o el azúcar, mezclar con una cuchara y dejar macerar en la nevera 24 horas. Tapar el bol con papel film.
- Verter todo el contenido en el vaso, añadir el zumo del limón y programar 4 segundos, velocidad 5.
- Programar 20 minutos, 100º, velocidad 1. Poner todo el tiempo el cestillo.
- Añadir el agar-agar y programar 10 segundos, velocidad 3. Después programar, 3 minutos, 100º, velocidad 1. Seguimos colocando el cestillo encima de la tapa.
- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados en agua hirviendo, llenar hasta el borde y tapar. Poner los botes boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.
Preparación Tradicional
- Lavar las fresas, quitarles el rabillo y cortarlas en trozos. Dejar escurrir.
- Poner la fruta en un bol. Añadir la tagatosa o el azúcar, mezclar con una cuchara y dejar macerar en la nevera 24 horas. Tapar el bol con papel film.
- Verter todo el contenido en una olla, añadir el zumo de limón y dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla vaya espesando.
- Añadir la tagatosa o el azúcar y el agar-agar, remover y cocer hasta que la mermelada haya espesado.
- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados en agua hirviendo, llenar hasta el borde y tapar. Poner los botes boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.
Nota:
- Si queremos hacerla más rápida, es decir, sin dejar tiempo para que macere en la nevera, podemos programar más tiempo de cocción y unos 5 minutos de temperatura varoma, o añadir dos cucharaditas de agar-agar. Es preferible con frutas que llevan bastante líquido o están congeladas hacerlo tal y como os he indicado. También de esta forma, conseguimos que los sabores se potencien y que el tiempo de cocción se reduzca. De todas formas, id experimentando hasta conseguir la cocción y textura que más os guste.
Bon profit!
¡Qué color tan precioso y qué rica tiene que estar! Acabo de plantar un frambueso en mi huertito, no sé lo que tardará en dar frutos, pero ya estoy impaciente :) También espero ansiosa ese tutorial sobre mermeladas sin azúcar porque yo no me atrevo a dejar de usarla, por eso de que el azúcar actúa de conservante y a mí me gusta, en especial con la mermelada de fresas, hacer que me dure hasta la siguiente temporada.
ResponderEliminarBueno Marisa, te vas ha hacer una experta en mermeladas sin azúcar!! cada vez mas ricas te salen, nadie diria que no la llevan, la textura es impresionante. Bs.
ResponderEliminarDesde luego el color es tentador y que sea sin azúcar es fantástico, porque hay mucha gente que no puede tomarlo por motivos de salud, y estas recetas le ayudan mucho ¡gracias amiga!
ResponderEliminarBicos sonoros
Una maravella, sols amb el color i la vista ja es fa la boca aigua. Una abraçada
ResponderEliminarTiene un color precioso y seguramente al llevar las dos frutas el sabor queda mucho más rico.
ResponderEliminarBesos.
Cuando te empeñas en algo...consigues lo mejor
ResponderEliminary eso es lo que veo en esta deliciosa receta
una combinación exquisita y un color precioso
me ha encantado y estoy deseando ver en que empleas este lujoso producto
un besazooooo guapisimaaaaa !!!
vente corriendo a mi blog para ver con que numero participas esta noche en el sorteo de mi cumpleblog...vengaaaa...besosssssss !!!!
Perfecta, como siempre... ya sabes que soy fan de las mermeladas y me gustan todas!! Ya he terminado por este año con las de fresas! tengo la despensa llena.
ResponderEliminarUn beso gordo.
Que buenas las frambuesas!!!
ResponderEliminarJusto mañana compraré fruta para mermelada, suelo esperar a que me regalen o a que la malvendan por madura, pero ayer fui al armario y no había un solo tarro! Así que toca!
Eres la reina de las mermeladas,ya tienes una buena colección y todas muy ricas y saludables.
ResponderEliminarYa tengo receta para el BBSS en unos dias la pongo.besinos
hola!!! un color sensacional, pero que pintaza de mermelada, sin azúcar aún no lo he probado de hacer, un dia lo intento, ahh la BBSS 6 ya está casi a punto de publicar, en breve, besos!!
ResponderEliminarMi mermelada favorita es la de frambuesas pero nunca se me ha ocurrido mezclarla con las fresas... Lo probaré!!! No tengo demasiados conocimientos en mermeladas así que espero ese tutorial con ansias!!! Un besito!!!
ResponderEliminarmi preciosa Marisa, solo ver el lindo color de esta mermelada, ya es suficiente, seguro que lo que nos tienes preparado que has hecho con ella es un verdadero manjar, aunque a mi no me importaria comerla a cucharadas jejejeMil besicos cielo mio de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMe encanta esta delicia de receta, apetece mucho y te doy las gracias cielo.Bsssss y buenas noches.
ResponderEliminarQue mermelada tan rica para una tarta de queso, con ese toque acido de las frambuesas. Tengo que probar a hacerla sin azucar. Bss
ResponderEliminarMarisa , que rica mermelada preparaste , delicios para tomar con la tostadina del desayuno
ResponderEliminarbesinos guapa
vengo corriendo a ver la mermelada que has preparado en mi ausencia, me habrás dejado algo , no??? bueno , ya la prepararé yo , en cuento tenga frambuesas en casa!! un beso Marisa, así da gusto volver!
ResponderEliminarBuenos días Marisa y gracias por tenernos esta deliciosa mermelada preparadita para unas ricas tostadas en el desayuno, me traigo el café para charlar un rato con buenas amigas y disfrutar con la vista ¿Que menudo color tiene tu mermelada! Y menudo sabor debe tener. Ya me quedo con ganas de ver esas recetas que seguro nos va a sorprender.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Qué fiesta de color, Marisa!!!! si es que esta delicia se sale de la pantalla!!!!
ResponderEliminarEl sabor, me lo imagino..para estar relamiéndose como un gato un buen rato, jaaaa, jaaaa
Besitos y muy feliz semana!!!
Te he visto en el blog de Bego y no he podido remediar la tentación de venir a visitarte. Me ha encantado pasearme por tu espacio, todo lo que he visto me parece buenísimo y apetecible.
ResponderEliminarCon mis felicitaciones, te adjunto mis cariños.
kasioles
Marisa mi marido tiene el azúcar alto y le encantan las mermeladas para desayunar, y siempre se la compro sin azúcar, yo en casa sin azúcar nunca la hice, el me pide que se la haga pero me da miedo a que no me salga,esta se ve maravillosa,yo la haría solo de fresa, para un kilo de fresas que cantidad de tagatosa haría falta?? si me animo igual la hago,en caso de que quede bien te mando foto, esta, madre mia me tiene babeando...Bess
ResponderEliminarGracias Esther, te contesto por mail. besos
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe había perdido ese bellezón, y ahora que la he visto, me ha dejado con la boca abierta. Además de bonita es que tiene que estar rica a base de bien.
Esperando estoy ver todas tus anotaciones en ese cuaderno de bitácoras donde anotas todas tus experiencias culinarias jaja, para no perder detalle y para enseñarnos al detalle también:)
Una explosión de color !!!
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
El color es espectacular Marisa! En plena temporada de fresas y con el agar-agar muerto de risa en la despensa, me voy a lanzar a hacer esta receta. ¡Besots guapa!
ResponderEliminarLovely color my friend, it is so tempting. .
ResponderEliminarMe encanta tu receta, me estoy haciendo fan de las mermeladas. Se podria sustituir la tagatosa por la fructosa? Si es que si, en que equivalencia?
ResponderEliminarGracias!
Gracias Ra. Bienvenida. Tienes muchas en mi blog. He visitado los tuyos pero veo que hace mucho que no publicas, así que espero que me leas por aquí.
EliminarNunca he hecho mermelada con fructosa, pero podrías probar a utilizar la mitad o un poco más que de azúcar. Dependerá de si te gusta la mermelada más o menos dulce y de si le añades como yo, agar-agar.
Yo no puedo tomar la fructosa porque soy diabética tipo II y por eso utilizo tagatosa.
Un beso. Si pruebas, ya me cuentas
Estoy mirando a fondo tu índice de recetas, y me enamoré de esta mermelada jajaja cuando se acabe la de manzana esta caé jaja Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hola! Una pregunta, cuanto dura esa mermelada?
ResponderEliminarHola Daniela. Ahora utilizo el azúcar de abedul en vez de la tagatosa, como en esta mermelada. Como estoy ya unos años experimentando con estos dos edulcorantes y, como no me gustan demasiado dulces, siempre hago poca cantidad y pongo los botes en la nevera. El último que he abierto estaba ya 6 meses y está en perfectas condiciones. Era mermelada de melocotón y vino Albariño http://thermofan.blogspot.com.es/2016/09/mermelada-de-melocoton-y-vino-albarino.html
EliminarMás de 6 meses no las tengo nunca, por si acaso.
Espero haberte ayudado. Muchas gracias.
Saludos.