Me gustan mucho las compotas y la verdad es que no preparo muchas. “Eso hay que solucionarlo”, me dije el otro día y como tenía un membrillo y varias manzanas, pensé combinarlos y preparar una.
Había comprado en Navidades licor Amaretto pero no lo había abierto. Pensé que podría dar un sabor diferente añadiéndolo a mi compota. Así ha sido. Es un licor con sabor la almendra amarga y en esta compota funciona o al menos a mí, me gustó.
Es mi segunda receta en la que utilizo el xilitol o azúcar de abedul. No me ha defraudado y la verdad es que no se nota ninguna diferencia con el azúcar.
Espero que os guste.
Había comprado en Navidades licor Amaretto pero no lo había abierto. Pensé que podría dar un sabor diferente añadiéndolo a mi compota. Así ha sido. Es un licor con sabor la almendra amarga y en esta compota funciona o al menos a mí, me gustó.
Es mi segunda receta en la que utilizo el xilitol o azúcar de abedul. No me ha defraudado y la verdad es que no se nota ninguna diferencia con el azúcar.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 500 g de manzanas
- 100 g de membrillo
- 50 g de xilitol o 50 g de azúcar
- 30 g de licor de Amaretto.+ un poco más para embeber las galletas
- galletas sin azúcar o tipo digestive
- almendras laminadas
*Pelar, descorazonar y trocear las manzanas y el membrillo.
Preparación en TMX
- Poner la fruta troceada y pelada en el vaso. Programar, 10 segundos, velocidad 6. Bajar los restos con la espátula.
- Añadir el xiilitol, o el azúcar y el licor.
- Programar, 30 minutos, 90º, velocidad 3.
- Una vez terminado el tiempo, triturar programando como mínimo 4 minutos a velocidad 6 con el fin de que nos quede una consistencia muy fina.
- Una vez fría, se reserva en un recipiente.
- Para servir la compota, mojar las galletas en el licor rebajado con un poco de agua. Si lo ponemos sin rebajar, no se apreciará bien el sabor de la compota. Colocar encima una capa de compota y decorar con las almendras laminadas.
Preparación tradicional
- Poner la fruta troceada y pelada en una cacerola.
- Añadir el xiilitol, o el azúcar y el licor.
- Tapar la olla y cocer a fuego medio durante unos 30 minutos o hasta que la fruta, en especial el membrillo, estén blandos.
- Triturar muy bien hasta obtener una crema muy fina.
- Servir tal y como se indica en la preparación en TMX.
Preparación en microondas
- Poner la fruta troceada y pelada en un recipiente apto para microondas.
- Añadir el xiilitol, o el azúcar y el licor.
- Tapar el recipiente con una tapadera apropiada o con papel film. Cocer a máxima potencia hasta que la fruta esté blanda. Dependerá de la potencia y el tipo de microondas.
- Triturar muy bien hasta obtener una crema muy fina.
- Servir tal y como se indica en la preparación en TMX.
Notas:
- Se puede tomar sin la galleta o sin remojar ésta en el licor.
- No está dulce por lo que si os gusta más dulce, ya sabéis que podéis añadir más edulcorante o azúcar.
- Al llevar membrillo, es necesario triturarla muy bien.
- Aunque es mi segundo experimento con el xilitol, la diferencia con la tagatosa es que hay que poner la misma cantidad de azúcar.
Bon profit!
Buenas noches guapa, menudo de rico con unas tostaditas de sésamo es como a mí me gustan.Bsss y gracias guapa por tu receta.
ResponderEliminarComo siempre Marisa, eres la reina de las recetas sin azúcar. Imagino que la mezcla de manzana y membrillo será bien buena, ahora que con el Amaretto el toque italiano, le va genial.
ResponderEliminarUn día de estos tendrás que hacer un monográfico de mermeladas y compotas, para tenerlas todas reunidas en un solo post.
Bss.
Esto tiene que estar buenísimo!!! Con el licor de amaretto le dará un toque muy rico!! Tengo que probar el xilitol que me acuerdo de él, porque me tuve que aprender su fórmula hace unos años, cuando estaba en la uni. Ya ni me acuerdo.
ResponderEliminarLo probaré a ver que tal, y el amaretto también.
Un beso
Que original el amaretto. Yo tengo una botella por casa que utilizo para aromatizar ciertos postres con chocolate, y las galletas básicas de mantequilla. Me gusta tu propuesta de usarlo en la compota.
ResponderEliminarMarisa , por dios , como apetece , esta compota tiene que estar de pelicula ,hummm que rica
ResponderEliminarbesinos guapa
Que rico, que rico. bsss.
ResponderEliminarSiempre que algunos de mis seguidores me preguntan por recetas sin azúcar...algún día las haré...les doy el enlace de tu blog porque sé con seguridad que encontrarán lo que buscan, eres única para hacerlas!! Te ha quedado fantástica!! Bs.
ResponderEliminarQué bonito se ve, además debe tener un sabor bien rico. Bss.
ResponderEliminarHoy he hecho magdalenas con xilitol y estan buenisimas, igual que con azucar, todo un descubrimiento. La unica pega es que parece ser que no sirve para masas levadas, que inactiva la levadura. En cuanto a la compota, pues muy rica con ese toque de Amaretto. Bss.
ResponderEliminarPero bueno, qué combinación tan rica!! Ese toque de amaretto... superoriginal.
ResponderEliminarUn beso grande de las chicas de Cocinando con las chachas.
Un toque buenisimo lo de poner licor!!Un beso!!
ResponderEliminarlooks beautifully n yummy sauce :)
ResponderEliminarAyer mismo hablando con Sefa me habló de una mermelada que había hecho con membrillos y manzana... Hoy vienes tu con la compota y que me está apeteciendo. Sabes que nunca he asado manzanas? es mi fruta preferida pero asada no la como nunca, viendo tu compota con el toque de amareto me están entrando unas ganaaaas.. jajajaj.
ResponderEliminarUn besito
Que rica compota, me encanta, en esta época del año suelo hacer mucha de manzana, me rechifla, esta mejor todavia con membrilloseria lo más en sabor, tendre que brobar....Bess
ResponderEliminarque rica !! seguro que el licor le da un toque especial ,no he probado a mezclarlos pero viendo el resultado ,probare
ResponderEliminarbss
qué receta más buena y original! un beso
ResponderEliminarQue buena y con ese aporte de chispa, como dices tu, tiene que estar aún mejor, además ahora que tengo thermomix ya no tengo excusa para no hacerla, por cierto, pidele a tu peluquera algunas recetas de Bulgaría, estoy segura que conoce alguna, besos
ResponderEliminarSofía
Me encanta Marisa! Yo soy de las que no pongo nada, o muy poco azucar,lsegún esté la fruta,..pero me has intrigado con eso del xilitol o azúcar de abedul, ahora lo tengo que probar!! jjj y la presentación con la galleta "borracha" tiene que ser una delicia Bss linda y feliz finde!!
ResponderEliminarSeguro que deliciosa y el amaretto en casa desde que lo descubrí no falta.
ResponderEliminarMuas