Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Magdalenas chocoqueso


Aunque parezca mentira, esta receta es la nº 500 del blog. No estaba pendiente del número de recetas publicadas pero el otro día vi que una amiga bloguera Julie, celebraba su receta nº 500, me llamó la atención y comprobé que a mí sólo me quedaban dos para cumplir ese número. Es una cifra que me gusta y voy a celebrar también que he pasado de 500.000 visitas.

Estoy feliz porque nunca pensé alcanzarlas y ya las 400.000 me parecieron una barbaridad y de eso no hace mucho; eso demuestra que sois muchos los que me visitáis en silencio y os lo agradezco desde aquí con una publicación de una receta sencilla a la que acompaña también una pequeña historia.

Ya os he contado anécdotas de gente, normalmente, personas que han pasado por mi vida hace tiempo. Hoy os voy a presentar a un niño, a un niño al que le gusta mucho disfrutar comiendo y venir a cocinar conmigo.

Alejandro tiene 6 años y es nieto de una muy buena amiga y vecina de aquí de la playa. Desde bien pequeño le encantaba venirse a mi casa a jugar a las cartas (barajas de juegos para niños en inglés) y siempre me hacía trampa o a que le leyera cuentos. Este verano ha elegido cocinar conmigo.

El verano pasado ya se vino un día a comer Pan recién hecho y nada más y nada menos que de harina de centeno. Alejandro es un niño inteligente, de los que preguntan todo y se fija en todo y tiene una memoria increíble. Es simpático, listo y avispado. A veces te sorprende con respuestas inesperadas y se expresa de maravilla para la edad que tiene. Debido a mi experiencia como maestra, tengo buen ojo para detectar en seguida cuándo un niño reúne este tipo de condiciones. Son mis preferidos, porque te dan mucho juego.

Este verano, el primer día que me vio, vino corriendo a elegir una receta para hacer conmigo. Era tarde y con mi ayuda, para que no pidiera nada que llevara mantequilla, se decidió por estas magdalenas de chocolate.

Hice unos cambios en la receta y le dejé elegir los moldes y por eso en las fotos no parecen magdalenas. He fotografiado la base.

Desde el día de la primera visita, no paraba de preguntarme si ya lo iba a avisar para venirse a cocinar.

Llegó el día y empezamos por ir al supermercado a comprar los ingredientes. Me contó que ha roto con sus novias, las dos del cole y una de aquí de la playa, pero que no se lo dijera a nadie. Al preguntarle si les había dicho que rompía con ellas, me dijo que no, que ellas no sabían que eran sus novias porque a él le daba vergüenza. Su secreto, tiene que quedar bien guardado. Os prohíbo que se lo contéis a nadie. ¡Chitón!

Es muy gracioso y disfrutas viendo lo que le gusta comer. Cuando empezamos con la receta estuvo al pie del cañón todo el tiempo, siguiendo mis instrucciones sin quejarse, ni aburrirse, sino todo lo contrario. El mejor momento fue cuando desmoldé las magdalenas, probó una y me dijo que le gustaba mucho. Volvió por la tarde con su hermana y sus amigas a las que ya había informado de lo buenas que estaban y se las llevaron todas.

Ya no me ha pedido volver. Se pasa el día jugando, bañándose en la piscina y rodeado de niños y muchas niñas mayores que él. Espero que os gusten nuestras magdalenas chocoqueso que también han sido fruto de un reciclaje de queso. Quedan esponjosas y con un sabor suave a chocolate.

¡Gracias por seguirme!




Ingredientes

- 230 g de harina de repostería
- 50 g de cacao en polvo
- 150 g de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 125 g de queso 0 % materia grasa (se puede sustituir por yogur)
- 80 g de aceite de girasol
- 2 huevos L
- 4 cucharadas de leche entera (la mía era desnatada)
- 150 g de pepitas de chocolate




Preparación con TMX

- Precalentar el horno a 180º.

- Mezclar la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, velocidad 6. Reservar en un cuenco aparte.

- Sin limpiar el vaso, echar los huevos, la leche, el queso y el aceite. Remover a velocidad 3 y ½ , durante 1 minuto.

- Incorporar la mezcla de ingredientes secos reservados. Mezclar 1 minuto, velocidad 3.

- Volcar sobre un bol, incorporar las pepitas de chocolate.

- Remover con una espátula con cuidado.

- La mezcla es muy espesa, ir poniendo cucharadas en los moldes. He usado moldes de silicona a petición del niño pero las podéis hacer usando papeles de magdalenas normales que he introduciréis en moldes para metálicos. 

- Introducir en el horno precalentado, calor arriba-abajo durante 20 minutos aproximadamente. Pinchar para comprobar la cocción y si sale seco, están en su punto.




Preparación tradicional

- Poner la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclar. 

- Añadir los huevos, la leche, el queso y el aceite y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Añadir las pepitas de chocolate y mezclar bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

- El resto, como en preparación en la TMX.

Bon profit!



Comentarios

Publicar un comentario

  1. que buenos tienen que estar ¡¡¡¡ seguro que son muy jugosos ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Marisa , me alegro mucho de que al final decidieras celebrar las más de 500.000 visitas al blog, pero amiga que grata sorpresa me acabo de llevar al ver que hoy en Thermofan tenemos doble celebración, otro número redondo, 500 recetas, eso es mucho tiempo en la cocina y muchas horas delante del ordenador, editando la 500 recetas, por todo ello te digo un FELICIDADES con mayúsculas, que según tengo entendido, es como si se gritara aquí por la red.

    Pero también te voy a felicitar por ser como eres y espero estar presente en la celebración de la receta 1000 y a ver si pareja con el contador de visitas en el 1.000.000, madre es una cifra que marea, pero querida llegaremos, estoy segura de ello.

    Y ahora la felicitación la compartes con ese pequeño con aires de cocinero, que seguro te hace pasar unos buenos ratos entre fogones y hornos.

    Has elegido una buena receta y una buena historia para celebrar, un beso para ti y para Alejandro, estos momentos que pasas con él, alimentan y llenan, el baúl de sus recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicicades Marisa por esa constancia y llegar a las 500 recetas, espero que sigas con las mismas ganas e ilusión para llegar a las 1000. Yo no había caído en en ello y ya he mirado cuantas llevo.. jajajaja

    Besitos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿os animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esas 500 recetas fantásticas Marisa!!Y por esas visitas todas!!Te lo mereces mogollón por todo tu trabajo.Besos

    ResponderEliminar
  5. És molt divertit cuinar amb crios, ara... la cuina sembla un tsunami quan acabes ja ja ja ja ja!!!. Sempre volen llepar i probar-ho tot! m'ha fet molta gràcia la foto on llepa que llepa la llengua de gat je je je, l' Elsa sempre fa el mateix.
    Segur que li va encantar cuinar amb tu i molt més menjar-se-les!!!!
    Ah! enhorabona per tot el que fas i has aconseguit Marisa, et mereixes això i molt més.
    Petons, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Marisa, qué montón de recetas y la de historias que hay en cada una de ellas. Qué gracioso el pequeñajo, cómo disfrutó lamiendo la espátula, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Toma ya!
    Marisa son 500 entradas, que se dice pronto.
    Cuanto trabajo nos da el blog, pero mayor es la satisfacción que produce que gusten nuestras ideas, que nos visiten y que comenten, bueno y si nos copian... es genial. Todo es muestra del trabajo bien hecho.
    Enhorabuena, estas hecha un artista, llegar a estas

    ResponderEliminar
  8. Marisa , buenisimas y con ese chocolatin tiene que ser una gozada para el paladar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Caray! 500 recetas, cuanto has cocinado, cuanto has escrito y cuanto nos has enseñado... mil gracia y FELICIDADES, también por las 500 mil... va de números redondos.
    Me ha encantado tu relato sobre las magdalenas, casi os estaba viendo y disfrutando con vosotros... el resultado fantástico!
    Biquiños a los dos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest