Compro alitas de pollo a menudo porque a mi hijo le gustan mucho. Nada más ver esta receta que publicó mi querida amiga Sandra del blog, “Endulzando la vida”, supe que las tenía que hacer sí o sí. Desde que las hice, Sandra ha cambiado de blog y el nuevo aún es mucho más chulo. No olvidéis visitarla. Es una receta que repetiré porque a Carlos le ha gustado mucho y es sencilla. Sandra copió la receta a Marta de Hogar Diez que a su vez la vio en “Directo al Paladar”. Ellos ponen, cantidades y Sandra no. Leed las notas en las que os explico mis conclusiones.
La peculiaridad de esta receta es que las alitas se hornean, no se fríen y ya habréis adivinado que eso en casa, nos viene ideal.
Espero que os gusten. Gràcies Sandra, un petó.
Ingredientes
- alitas de pollo
- 1 huevo
- leche
- harina
- pimentón dulce
- pan rallado
- sal y pimienta
* mantequilla para untar el papel de hornear
Preparación
- Precalentar el horno a 200º.
- En un plato poner la harina y el pimentón dulce, mezclar bien y reservar.
- En otro plato batir el huevo y añadir un buen chorro de leche. Reservar.
- En otro plato poner el pan rallado. Reservar.
- Limpiar las alitas y salar.
- Forrar con papel vegetal una bandeja del horno. Untar bien con mantequilla todo el papel.
- Rebozar las alitas, primero las pasamos por el plato de harina+pimentón, luego por el plato de huevo+ leche y por último por el plato de pan rallado.
- Colocarlas en la bandeja del horno, una al lado de la otra, pero sin que se amontonen.
- En este punto, yo he añadido un toque de mi cosecha: poner una mini porción de mantequilla encima de cada alita.
- Hornear durante 30 minutos, 200º, calor por arriba y por abajo con aire/altura nº 2 (15 minutos de horneado, les damos la vuelta, y 15 minutos más) o hasta que estén doradas por ambos lados.
Nota:
- En esta receta he aplicado la experiencia que tengo con los rebozados al preparar croquetas: Nunca añado demasiada cantidad ni de harina, ni de huevo, ni de pan rallado. El motivo, que tras pasar el ingrediente por el huevo, el pan rallado está demasiado mojado y ya no sirve para rebozar. Por eso no he puesto las cantidades de la receta original. Las hice siguiéndola y ocurrió exactamente lo que pensaba. Por lo tanto, poner una pequeña cantidad de los ingredientes de cada plato y repetir la operación cuando sea necesario.
Bon profit!
Quien se resiste a comer una alitas asi, yo por lo menos no, me encantan, besos
ResponderEliminarMe parece estupenda esta idea, más limpia y saludable! besos
ResponderEliminarQué delicia de alitas, Marisa, te quedaron geniales!
ResponderEliminarMe llevo la receta!
Un beso grande
Hola guapa.
ResponderEliminarEsto de estar casi todo el día fuera de casa es un rollo, veo la publicaciones tarde.
Vaya alitas más estupendas, en lo del rebozado tienes razón, yo para el enharinado uso una bolsa de congelados, con una sola cucharada tienes para todas las alitas y solo cogen la que necesitan , es genial.
En mi casa matan por alitas empanadas, la verdad que son un vicio.
La pinta de las tuyas, uffffff, super crujientes, que ricas madre.
Bss.
Como me gustan a mi estas alitas!! bueno, a mi y a todos en casa, da igual como las ponga, se las comen sin chistar!!jajajaj.
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado, se ven muy crujientes y tiene que estar para chuparse los dedos!1 Las haré pronto seguro. Besitos.
Julia.
Marisa , que ricas y crujientes se ven , ademas van al horno lo que evita que tengan mucha grasa , me gustan
ResponderEliminarbesinos guapa
Ummm que me gustan chupeterrear unos huesos de unas alitas, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
No suelo prepararlas muchas veces pero cuando lo hago también es al horno , asi que esta receta me viene de perlas Marisa y tus indicaciones también . Gracias guapa !
ResponderEliminarBesinos.
Hola guapa!! moltes gràcies per mencionar-me al teu bloc, m'ha fet molta il·lusió, ets un sol Marisa. T'han quedat unes aletes estupendes mmmmm que bones. L'altre dia les vaig fer, a casa ens agraden molt. I no m'estranya que al teu fill li agradin :))
ResponderEliminarMolts petons!!
Sandra.
a mis hijos y a los peques les encantan,estas tuyas tan crujientitas tienen que ser un vicio
ResponderEliminarbs
Se ven muy ricas y crujientes,en mi casa casi no comemos carne pero las alitas nos gustan y hechas al horno mejor con menos grasa.besinos
ResponderEliminarQue buenas Marisa!!! Hechas al horno que no tienen tanta grasa y seguro que están de rechupete. Me apunto la idea porque nunca la he hecho rebozadas al horno, siempre las hago fritas. Besitos guapa
ResponderEliminarLo prometido es deuda y al fin llego a ver las alitas de pollo crujientes y horneadas. La opción de hornearlas ya merece la pena, tienen que estar muy buenas, seguro que Carlos se come unas cuantas, necesita un buen plato lleno de alitas.
ResponderEliminarTambién me gustan las patatas con que las acompañas.
Besos.
Looks delicious Marisa, crispy yum
ResponderEliminarMarisa gracias a ti por avisarme, pues no me daba ni cuenta que servía para ponerlo ahi en el Reciclando , esto de tener que ir como correcaminos pasa factura ;)
ResponderEliminarGeniales Marisa, al horno evitamos grasas innecesarias y la receta queda mucho más saludable además de super apetecible.
ResponderEliminarBesinesss
A mi hijo también le gusta mucho las alitas y de esta forma me quedo con ella con tu permiso querida Marisa.Besoss
ResponderEliminarEstoy segura que esta receta la haré, las alitas nos gustan mucho y si encima son horneadas mejor que mejor, mas sanas, por cierto muchas felicidades por la graduación de tu hijo, como se nos hacen mayores, ¿verdad ?, besotes
ResponderEliminarSofía
Una pinta estupenda, si señor. Yo también apunto receta y tomo buena nota de tu consejo Marisa, nada como la experiencia para hacer las cosas bien.
ResponderEliminarBesos
¡Qué delicia! Me llevo un tupper, jjj BSS!
ResponderEliminar