Mis mejores deseos para el Año 2014


Ya nos queda muy poco para despedir el año. Ha sido un 2013 complicado. Cuando un año se va, a veces nos entra la melancolía, en especial a los que ya vamos cumpliendo unos años, pero deseamos que todo lo que hemos vivido de malo, lo podamos ver desaparecer: injusticias, pobreza, mentiras, egoísmo, falta de generosidad, hambre, desempleo, desvergüenza, desahucios, falta de libertad, poder desmesurado…

No quiero seguir con la lista de cosas que quiero que desaparezcan. Tener un blog de cocina sabiendo que hay mucha gente que pasa hambre o tiene que recurrir a los comedores sociales, a veces te hace sentirte impotente, por eso mi primer DESEO es que en este año que comienza las estadísticas que reflejan la cantidad de personas que tienen que recurrir a estas ayudas, se reduzcan considerablemente.

Esta reducción nos lleva al segundo DESEO, conseguir un trabajo digno y a ser posible duradero.

Para poder realizar un trabajo es necesario un tercer DESEO que va de la mano del primero, la salud y por tanto una Sanidad pública, universal y de calidad.

Para poder realizar ese trabajo digno, también es imprescindible tener una buena cualificación y de ahí nos dirigimos al siguiente DESEO, la obligatoriedad de que los que nos “gobiernan”, favorezcan la Educación Pública, para todos, de calidad y una buena formación del profesorado.

No quiero extenderme con más deseos porque quiero que cada uno de vosotr@s añadáis a éstos tan importantes, los que más os alegren vuestra vida, los que os sirvan para conseguir esos momentos felices que se os cumplan poco a poco, pero con intensidad.

Para mí, por mis circunstancias de salud y familiares, cada año son los mismos porque he aprendido a valorar las pequeñas cosas y a extraer lo positivo de cada momento: frases, miradas, sonrisas, la inocencia de los niños, la mirada y sabias palabras de la gente mayor, un abrazo, un beso, dar y recibir sin esperar nada a cambio, el respeto, la gratitud, la amistad duradera, la fuerza, la alegría, el cariño…

Os deseo de corazón una feliz despedida de año, que permanezca todo lo bueno y agradable y desaparezca, o al menos se atenúe todo lo negativo y lo que nos entristece.

Que se cumplan vuestros deseos y que lo podamos compartir.

Que en el 2014 surja "un mucho" de MAGIA en vuestras vidas, sed felices.


Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

9 comentarios:

  1. Marisa me suscribo a todos los buenos de deseos que esperas y pides para el nuevo año.
    Hoy es un día loco, lleno de prisas y de preparativos para la gran cena que celebramos esta noche.
    Yo por mi parte quiero comenzar con optimismo y llena de energías positivas. El 2013 ha sido un año duro, como bien sabes, he visitado un quirófano en varias ocasiones, aunque mirando el lado positivo, el personal sanitario de la Sanidad Pública me salvo la vida y a su vez me sirvió para corroborar algo que ya sabía. Tengo una familia maravillosa que no me dejo sola en ningún momento, ves como de cosas en teoría desagradables, siempre debemos sacar y recordar el lado bueno de cada ocasión.
    Por eso amiga mía miremos el nuevo año con esperanza e ilusión y quedemonos con las cosas positivas que seguro día a día nos ofrecerá el 2014, solo hay que saber verlas y agarrarlas en el momento adecuado.
    Deseo que pases una muy feliz noche, Que más se puede desear que comenzar el año nuevo en compañía de nuestra familia, alrededor de una mesa y llamando a la suerte con las 12 simbólicas uvas.
    Muchos besos para ti y para Carlos, brindo con vosotros y a ti te dedico una de las 12 uvas como símbolo de nuestra amistad.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Marisa, que todos entremos en el nuevo año con una sonrisa y podamos seguir disfrutando de las pequeñas cosas que nos hacen felices ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Marisa! Tienes razón en todo. A ver si todo mejora porque este país de verdad lo necesta. Feliz Año Nuevo!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Querida Marisa, yo también me suscribo a tu lista de deseos. Para ser feliz hace falta muy poco...Y sobre todo magia, que haya mucha magia en nuestras vidas.
    Aprovecho para agradecerte tus aportaciones a mi humilde grupo del facebook, ¡son muy apreciadas!
    Mil besos y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  5. Marisa, cambiaría l orden del tercer deseo y lo pasaría al primero, sin salud no somos nada!! te deseo a tí ya tu familia un feliz 2014, que sigas con tus preciosos retos, intentaré estar en todos con esas vistas que te apasionan, bssss

    ResponderEliminar
  6. La fe mueve montañas y yo aún tengo fe en las personas, en que algunos y algunas se den cuenta lo poco que cuesta hacer feliz a los demás y eso está en manos de todos (sobretodo de algunos que están en lo más alto y mueven las leyes a su antojo)!! Mis deseos son prácticamente igual a los tuyos, no pido premios de lotería (de hecho, no suelo comprar, jajaja), no pido grandes cosas, solo esas pequeñas cosas que engrandecen nuestras vidas: el calor de la familia unida, ver crecer a mis hijas sanas y felices, un trabajo digno.... Y sobre todo ver como el mundo se arregla, para tener la tranquilidad de dejar a nuestros jóvenes un futuro decente! Feliz 2014 amiga mía y que tus sueños se hagan realidad. Mil besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Ojalá se cumplan todos nuestros buenos deseos, Marisa! Te deseo todo lo mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Chin chin ¡¡¡¡¡¡ Marisa por este nuevo año, haber si las cosas van mejorando, por lo menos algo, pero lo veo crudo, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Aunque ya os he devuelto la visita y felicitado, os lo agradezco especialmente desde aquí a todas. Un beso muy fuerte y Feliz Año.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.