En el Recetario Mañoso el anfitrión de este mes es Antonio del blog Las borrajas del copón que junto con su mentor Jose Mirecetario.es nos han propuesto cocinar con codornices. Ya publiqué una primera receta, Arroz ¿imposible? en la que utilicé los huevos de codorniz y vuelvo a repetir con ellos porque como ya os dije, aunque me he librado del conjuro malvado, me gustan más los huevos de codorniz que el ave. Una suerte contar con ellos para inventar esta receta que puede también servir de entrante en cualquier comida de las fiestas que se avecinan.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 1 limón
- 2 aguacates grandecitos
- 1 cucharada sopera de nata o de crema fresca (yo 4 quesitos desnatados)
- 12 huevos de codorniz
- 12 palitos de cangrejo
- tabasco
- sal
- pimienta
Preparación en TMX
- Poner 1 litro de agua en el vaso y programar, 8 minutos, varoma, velocidad 1.
- Poner los huevos en el cestillo.
- Cuando termine el tiempo, colocar el cestillo en el vaso y cocer, 8 minutos, varoma, velocidad 5.
- Enjuagar y secar el vaso. Poner el surimi en el vaso y mezclar, 10 segundos, velocidad 4.
- Terminado el tiempo, sacar el cestillo del vaso e introducirlo en un bol con agua fría. Cuando estén fríos, quitarles la piel.
- Pelar los aguacates y retirar el hueso. Poner la pulpa en el vaso. (Si no cubre las cuchillas no se triturará bien, será necesario, añadir más cantidad).
- Añadir el zumo de medio limón y unas gotas de tabasco, sal y pimienta.
- Programar, 5 segundos, velocidad 6. Bajar los restos del vaso y mezclar de nuevo, 10 segundos, velocidad 5. (Si es necesario, repetir la operación para que no quede ningún grumo).
- Insertar la espátula y añadir la nata o la crema fresca (en mi caso, quesitos). Programar, 20 segundos, velocidad 3 y 1/2.
- Reservar en la nevera.
- Repartir el surimi en el fondo de los vasos, añadir un huevo cortado en dos.
- Terminar con la capa de crema de aguacate.
- Decorar con una cuarto de rodaja de limón.
Preparación Tradicional
- Cocer los huevos de codorniz (ver notas). Introducirlos en un bol con agua fría. Cuando estén fríos, quitarles la piel.
- Pelar los aguacates y retirar el hueso. Poner la pulpa en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una crema.
- Añadir el zumo de medio limón y unas gotas de tabasco, sal y pimienta.
- Añadir la nata o la crema fresca (o los quesitos) y volver a triturar.
- Reservar en la nevera.
- Picar el surimi con un cuchillo. Reservar.
- Repartir el surimi en el fondo de los vasos, añadir un huevo cortado en dos.
- Terminar con la capa de crema de aguacate.
- Decorar con una cuarto de rodaja de limón.
Notas:
- Como el aguacate se ennegrece rápidamente, es aconsejable consumirlo lo antes posible. Aunque esta crema lleva limón, no la preparéis con mucha antelación.
- Como ya he indicado más arriba cómo cocer los huevos en la TMX, os añado ahora un consejo para cocerlos y pelarlos de la forma tradicional.
- Cocción: 4 minutos en agua hirviendo ligeramente salada. Una vez cocidos, pasarlos directamente a un bol con agua bien fría.
- Para que pelarlos sea más sencillo, dar un golpe en cada extremo del huevo, hacerlo rodar con las manos con el fin de que la cáscara se desprenda del huevo. Coger un poquito de cáscara desde una punta del huevo e ir pelándolo en espiral.
Bon profit!
¡Marisa con este entrante de codorniz has acabado por prendar a mi marido!.
ResponderEliminarJajajajajajaja.
Estos Reyes creo que le van a traer quilos y quilos de perdices hechas de mil maneras pero es que con lo que me gustan a mi todas estas tapillas no dudes que va a ser una de las primeras que le haga!.
Muchas gracias, guapa!.
Besicos.
A mi las codornices tampoco me van mucho, pero he visto platos en los blogs compañeros que me han seducido realmente . Has tenido una buena idea al usar los huevos de codorniz y estos vasitos son lo massssss Marisa !!!
ResponderEliminarComo bien dices para vestir nuestras mesas navideñas de lujo.
Besinos .
Que maravilla de vasitos Marisa ii me encantan ,estas cosas lucen un monton en la mesa y a la vista estan divinas,que chulada quede prendada de ellos nada mas verlos.....Besss
ResponderEliminarMe ha enamorado el vasito Marisa! sencillo y rico, con su aguacate. Ya me lo imagino de entrante para las fiestas festivaleras que vienen.
ResponderEliminarSi que eres fan de thermomix, si!! has cocido los huevos y todo! nunca se me hubiera ocurrido jejejej.
Besicosss
Unos vasitos muy chulos.Yo al final no tuve tiempo de preparar nada ,tengo los huevos de codorniz en la nevera.besinos
ResponderEliminarMarisa, qué maravilla de receta, esos chupitos son maravillosos, con lo que me gusta el aguacate, ya me imagino qué delicia, pero mejor no me lo imagino y lo hago, que sólo así podré saborearlos como se debe
ResponderEliminarBesitos
Marisa, qué chupitos tan exquisitos, una maravilla de receta en toda regla, además muy vistosa!
ResponderEliminarUn besito
Como diría aquel "¡Maaanda huevos!" osea, tu manda huevos que nosotros nos los comeremos que nos gustan mucho ;) abrazos.
ResponderEliminarDe estos chupitos me tomaba yo unos cuantos sin peligro de dar positivo en un control de alcoholemia jajaja!!! Sin estupendo, quedan muy bonitos y vistosos. Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Me apunto esta tapita tan chula, que me gustan mucho los entrantes en vaso que son muy molones y tu has combinado muy bien los ingredientes. Besicos.
ResponderEliminarMarisa ,como me gustan estos aperitivos en vasitos ,te quedaron fantasticos
ResponderEliminarbesinos guapa
Anda!!!!!!!! precisamente le acabo de escribir a Raquel que ole por su idea de hacer la receta con los huevos y no con la carne. Ya veo que a alguien mas se le ocurrió. A mi no se me pasaría ni por la cabeza, y como nunca he probado la codorniz posiblemente pasara del reto. Ole por vosotras.
ResponderEliminarBesinos
jajajaj Marisa eres una bomba!!! me ha encantado tu interpretación de la receta. A mí me encantan los huevos de codorniz y siempre los tengo en mi nevera..eso sí también me gustan las codornices, jaja, bss
ResponderEliminarPreciosa presentación y muy rica de las que me encantan , besos
ResponderEliminarQue rica y original receta, me encante tenerla en el e-book del Mañoso, bssssss.Sefa
ResponderEliminarQue vasitos más ricos, me gustan como aperitivo para estas fiestas. Un beso.
ResponderEliminar